THC FALSO POSITIVO

Avatar de Usuario

Autor
glam92

Desconocido

THC FALSO POSITIVO

Mensaje por glam92 »

Buenas noches a todos! Mi nombre es Sergio y tras citarme el pasado día 16 a realizar las pruebas físicas para acceder a tropa este segundo ciclo me pasó lo que menos espera, lo que iba a ser un día feliz se tornó en uno de los peores de mi vida. Llevaba todo perfecta y sabía que no iba a tener ningún problema, fui el primero en entrar y tras rellenar el formulario medico y citar la última medicación que había tomado (Naproxeno 550 esa misma noche) me dispongo a realizar la prueba de orina. Aquí debo hacer incapie y está en usted creerme, en vida he probado ni un solo cigarro (soy un chico muy deportista) y menos a un droga de ninguna clase. La doctora coge mi muestra de orina, hace la prueba y sale positivo en THC. Me hacen los demás controles (vistas y sicologico), todo correcto pero por la orina no puedo continuar mis pruebas físicas. En todo momento, sin faltar a la verdad, argumentó que no he tomado ninguna sustancia ni he estado en ambientes donde se puedan consumir estás, así que sin otro remedio, realizó en recurso a dicha prueba en la cual vuelvo a indicar el medicamento que tome esa noche. Tal es mi incredivilidad, que voy a un laboratorio autorizado (Laboser) y me hacen prueba de canabbis (mucho más exhaustiva que en El Centro de reclutamiento) y el resultado es NEGATIVO. Ruego por favor, si alguien a tenido o conoce el procedimiento siguiente o que puede o no pasar me lo aclare por favor. Gracias de antemano a todos, y espero que a un futuro compañero me ayudéis a salir de este malentendido.

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: THC FALSO POSITIVO

Mensaje por AlvaroAC10 »

Entiendo que recurriste el "no apto", el siguiente paso será que acudas al Gomez Ulla y allí te harán un test de drogas algo más exhaustivo que el de reclutamiento, si diste negativo en otro test que te hiciste a parte no debes preocuparte, allí saldrá también negativo y volverás a la 2º fase. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: THC FALSO POSITIVO

Mensaje por Bantesc »

Si recurres te van a mandar al Gómez Ulla para hacerte otra prueba, si en esa prueba das negativo es como si nunca hubiera pasado nada y te darían otra fecha para que vayas a continuar las pruebas de la segunda fase. Lo que no sé es si te volverán a hacer repetir las pruebas médicas y el test de personalidad porque en teoría no te las deberían haber hecho al haber dado ese positivo (no son válidas). 

En el caso de que volvieses a dar positivo en la prueba del Gómez Ulla, lo cual sería muy improbable teniendo en cuenta la situación que has comentado, te pondrían el no apto permanente y además ese positivo se añadiría a tu historial.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: THC FALSO POSITIVO

Mensaje por Liebana92 »

Respondido.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”