Expediente de baja en la ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

Hola, no suelo entrar en estos foros pero os cuento mi caso. Entre este ciclo en la Etesda, después de tres años intentandolo porque siempre pateaba en el course navette. A las dos semanas de entrar nos hicieron un simulacro de las pruebas físicas y como era de esperar hice el km en 5:46 cuando debería de haberlo hecho en 4:45. En vista de que el Teniente siempre recalcó que si no las pasabas ibas a la calle combinaba los entrenamientos que haciamos con los mandos por la mañana con ir a correr y hacer series por las tardes. Cuando llegó la semana antes de la jura hicimos las pruebas físicas y el km lo hice en 4:50, 5 segundo mas de la marca mínima y el teniente me dio el no apto y tuve que repetirla una semana después. A la semana siente, la misma semana de la jura, volví a hacer la prueba y cuando me faltaba una vuelta me falló el pie y me caí provocandome un esguince. Mi mando intentó que me la pasara y hasta el propio Teniente de la escuadrilla lo aceptó pero el de deporte no, asi que se quedaba en manos de la junta directiva y me permitian jurar pero no firmar el compromiso. El día de la jura, vestida y a 10 min de coger armamento me llaman y me dicen que no solo no puedo jurar sino que me abren un expediente de baja y que tengo que devolver todas las cosas y pedir un permiso para permanecer en casa hasta que se resuelva. Una semana después de haberme ido me mandan un trámite de audiencia en el cual puedo pedir documentación y presentar mi alegación, la cual presenté el viernes. Y mi pregunta es, algún caso parecido? podré volver e incorporarme con mi sección o tendré que si o si repetir ciclo, todo esto esperanzada en que va a salir porsitivo. Lo he dado todo y me encantaba estar alli a pesar de los camaleones y las generalas pero que me hagan hecho esto a mi que me he esforzado al maximo y que otra gente que no han dado un palo al agua sigan dentro me deprime.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Olmo »

Con tu sección obviamente no vas a volver. No has pasado las marcas mínimas y no has jurado bandera, no puedes ir a la FORES. Repetirás ciclo

Por otro lado, ¿Qué tipo de entrenamiento hacías? Si trabajando tanto no has llegado a meter un km en 4.45, has tenido que estar haciendo un entrenamiento que de cara al km no es efectivo ni de lejos, porque no es una marca difícil de meter si le metes tanto esfuerzo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Carx20 »

MiriamGC escribió: Lun, 12 Abr 2021, 19:14El día de la jura, vestida y a 10 min de coger armamento me llaman y me dicen que no solo no puedo jurar sino que me abren un expediente de baja y que tengo que devolver todas las cosas y pedir un permiso para permanecer en casa hasta que se resuelva.
Esto es una muestra clarísima de la nefasta gestión que han hecho con tu caso. Que te digan que no vas a jurar bandera y, además, te manden para casa justo antes de comenzar el acto, me parece una salvajada.

MiriamGC escribió: Lun, 12 Abr 2021, 19:14podré volver e incorporarme con mi sección o tendré que si o si repetir ciclo, todo esto esperanzada en que va a salir porsitivo.
Yo creo que si finalmente puedes seguir con tu formación, tendrás que repetir ciclo puesto que no llegaste a jurar bandera ni firmar el compromiso,

MiriamGC escribió: Lun, 12 Abr 2021, 19:14pero que me hagan hecho esto a mi que me he esforzado al maximo y que otra gente que no han dado un palo al agua sigan dentro me deprime.
A eso acostúmbrate en el ejército. Lo verás mil veces. Te puedes dejar la piel haciendo algo que como un día lo hagas mal, lloverán piedras sobre ti. Y, sin embargo, el que hace las cosas siempre mal, ahí está, sobreviviendo sin que le den palos.

En definitiva, es una putada hablando claro pero bueno, ya has alegado y hecho todo lo que estaba en tus manos. Ahora a esperar y espero que consigas continuar con tu formación.

Mucha suerte.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Bantesc »

MiriamGC escribió: Lun, 12 Abr 2021, 19:14 Hola, no suelo entrar en estos foros pero os cuento mi caso. Entre este ciclo en la Etesda, después de tres años intentandolo porque siempre pateaba en el course navette. A las dos semanas de entrar nos hicieron un simulacro de las pruebas físicas y como era de esperar hice el km en 5:46 cuando debería de haberlo hecho en 4:45. En vista de que el Teniente siempre recalcó que si no las pasabas ibas a la calle combinaba los entrenamientos que haciamos con los mandos por la mañana con ir a correr y hacer series por las tardes. Cuando llegó la semana antes de la jura hicimos las pruebas físicas y el km lo hice en 4:50, 5 segundo mas de la marca mínima y el teniente me dio el no apto y tuve que repetirla una semana después. A la semana siente, la misma semana de la jura, volví a hacer la prueba y cuando me faltaba una vuelta me falló el pie y me caí provocandome un esguince. Mi mando intentó que me la pasara y hasta el propio Teniente de la escuadrilla lo aceptó pero el de deporte no, asi que se quedaba en manos de la junta directiva y me permitian jurar pero no firmar el compromiso. El día de la jura, vestida y a 10 min de coger armamento me llaman y me dicen que no solo no puedo jurar sino que me abren un expediente de baja y que tengo que devolver todas las cosas y pedir un permiso para permanecer en casa hasta que se resuelva. Una semana después de haberme ido me mandan un trámite de audiencia en el cual puedo pedir documentación y presentar mi alegación, la cual presenté el viernes. Y mi pregunta es, algún caso parecido? podré volver e incorporarme con mi sección o tendré que si o si repetir ciclo, todo esto esperanzada en que va a salir porsitivo. Lo he dado todo y me encantaba estar alli a pesar de los camaleones y las generalas pero que me hagan hecho esto a mi que me he esforzado al maximo y que otra gente que no han dado un palo al agua sigan dentro me deprime.
No han dado palo al agua pero han pasado las físicas, mientras que tú no y al final has acabado así.

Tu situación la han manejado mal porque te tendrían que haber dado confirmado el no apto cuando no pasaste las físicas y no haberse esperado al día de la jura de bandera.

Con tu sección no te van a volver a meter, mejor que vayas olvidándote de eso, más que nada porque no pueden hacerlo. En el mejor de los casos repetirías la formación general con el siguiente ciclo que incorpore, y eso si te estiman el recurso. Ya que como te lo desestimen perderías tu plaza porque baja en el centro de formación supone la pérdida de la condición de militar.

Lo de abrirte un expediente de baja en el centro de formación, desconozco que motivos habrán alegado, pero no pueden expulsarte así por así. Tiene que estar debidamente justificado (y suspender las físicas en primera convocatoria no es motivo de baja, sino de repetición de la fase).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LauraSeven

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Vie, 14 Ago 2020, 12:13
Medallas: 1

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por LauraSeven »

Miriam yo tampoco suelo responder mucho en estos foros pero he leído tu post y me ha llegado al alma. Personalmente entreno para la policía desde hace más de cinco años y me ha costado la vida llegar a hacer el mil en 4:45, entrenando cinco veces más que nadie. El año pasado a dos días de las físicas me caí con el circuito y me hice un esguince de rodilla, que no es que importe ésto a nadie pero que sí, estas cosas pasan y uno siempre piensa que le pasan a los demás hasta que te pasan a ti.

Mucha gente te va a decir que lo hacías mal o que no entrenabas suficiente, pero no entienden que algunos simplemente tenemos más dificultades.

Lo que te han hecho y cómo lo han gestionado es feísimo así que espero que apliques la misma dedicación y fuerza voluntad que le has metido a ese mil y les hagas hacer justicia contigo. Mucha suerte y ánimo, que no estás sola, somos muchos cojos por el mundo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Olmo »

Por muy feo que esté lo que le han hecho, que lo está, deberían haberle dado no apto y ya desde el principio, de verdad que meter un mil en 4:45 con un buen entrenamiento no es tan difícil y intentar convencer de ello a las personas a las que les cuesta no les hace ningún bien. Yo también he opositado a la policía y he visto a chicas empezar de cero y en unos meses de entrenamiento con sentido lo metían de sobra en esos margenes. Lo de meterlo en casi 6 minutos es de no haber corrido en la vida, sin ánimo de ofender. Eso es ritmo de carrera continua...

Y en cuanto a lo del entrenamiento, si te esfuerzas mucho y avanzas poco, el problema está en el entrenamiento el 99% de las veces. No sirve de nada correr todos los días si no estás entrenando lo que te falla. A mi en el km de nacional me costaban los últimos 200 metros, el entrenador me ponía trabajo de fartleks, de series largas... y poco a poco cada vez pinchaba más tarde hasta que pinchaba justo al llegar a la meta. Si en vez de trabajar eso hubiera seguido metiendo series de 200 o 400 a fuego, o carrera continua al trote, hubiera podido decir que corría a diario, pero no hubiera mejorado mis tiempos en la vida. 

Si en cinco años no metes un mil en 4:45, o te estás haciendo trampas al solitario con los entrenos, o tu entrenador/a te está estafando y no tiene ni idea de lo que hace. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LauraSeven

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Vie, 14 Ago 2020, 12:13
Medallas: 1

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por LauraSeven »

Oye, que lo siento mucho si te ha picado mi comentario, pero no todo el mundo tiene el mismo cuerpo ni las mismas experiencias. Yo también conozco a fulanita de tal que hizo un pino puente y se hizo el mil en 3:30. Sin conocer un caso específico no deberíamos lanzarnos a generalizar. En fin.

Aquí estoy intentando animar a la chavala para que entienda que no es la única a la que le pasan estas cosas, que por desgracia pasan. Cualquier otra cosa está de más. 

Es lo último que digo al respecto, mucho ánimo Miriam.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Olmo »

Intentar venderle a la chica que es normal no meter un 1000 en 4:40 cuando entrenas a diario hace de todo menos ayudarla, lo único que hace es que se piense que es normal, que está entrenando bien y no cambie su entrenamiento, con lo cual le va a volver a pasar lo mismo cuando repita ciclo, porque su problema es clarísimo, estaba entrenando a diario pero haciendo entrenamientos que no le servían para mejorar, con lo cual por mucho que se esforzara no progresaba lo suficiente, mientras que otros con menos horas pero mejor aprovechadas lo han sacado.
 
Si entrenando a diario (Con lo cual el factor esfuerzo no es el problema) no metes un 1000 en ese tiempo, tu entrenamiento es malo. Nadie está hablando de meterlo en 3:30, que para una mujer sí es un tiempo muy complicado de alcanzar. Se está hablando de meterlo en 4:40.

Tu historia de los cinco años simplemente es inverosímil. Es que no hay por donde coger que en cinco años entrenando no seas capaz de meter un kilómetro en 4:40 por mucho que tengas la fisionomía en contra, no se si te autoengañas porque no quieres admitir que no entrenabas o algo, pero cualquier persona que haya hecho deporte en su vida sabe que no es normal entrenar algo a largo plazo y no mejorar nada. 

Y esto ya, con perdón para la chica que creó este tema, te lo digo a ti como consejo de vida y al margen del hilo, autocompadecerse con mentiras obvias es un camino muy corto y que no te va a llevar a ningún lado ni en las FAS ni en la Policía. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Shilara »

MiriamGC escribió: Lun, 12 Abr 2021, 19:14 Hola, no suelo entrar en estos foros pero os cuento mi caso. Entre este ciclo en la Etesda, después de tres años intentandolo porque siempre pateaba en el course navette. A las dos semanas de entrar nos hicieron un simulacro de las pruebas físicas y como era de esperar hice el km en 5:46 cuando debería de haberlo hecho en 4:45. En vista de que el Teniente siempre recalcó que si no las pasabas ibas a la calle combinaba los entrenamientos que haciamos con los mandos por la mañana con ir a correr y hacer series por las tardes. Cuando llegó la semana antes de la jura hicimos las pruebas físicas y el km lo hice en 4:50, 5 segundo mas de la marca mínima y el teniente me dio el no apto y tuve que repetirla una semana después. A la semana siente, la misma semana de la jura, volví a hacer la prueba y cuando me faltaba una vuelta me falló el pie y me caí provocandome un esguince. Mi mando intentó que me la pasara y hasta el propio Teniente de la escuadrilla lo aceptó pero el de deporte no, asi que se quedaba en manos de la junta directiva y me permitian jurar pero no firmar el compromiso. El día de la jura, vestida y a 10 min de coger armamento me llaman y me dicen que no solo no puedo jurar sino que me abren un expediente de baja y que tengo que devolver todas las cosas y pedir un permiso para permanecer en casa hasta que se resuelva. Una semana después de haberme ido me mandan un trámite de audiencia en el cual puedo pedir documentación y presentar mi alegación, la cual presenté el viernes. Y mi pregunta es, algún caso parecido? podré volver e incorporarme con mi sección o tendré que si o si repetir ciclo, todo esto esperanzada en que va a salir porsitivo. Lo he dado todo y me encantaba estar alli a pesar de los camaleones y las generalas pero que me hagan hecho esto a mi que me he esforzado al maximo y que otra gente que no han dado un palo al agua sigan dentro me deprime.
No es la primera vez que veo esto, de hecho lo he escuchado bastantes veces.
En mi ciclo y en otros sé que las personas con esa situación repitieron ciclo y se incorporaron con el siguiente. Ahora bien, no sé qué tipo de alegaciones o qué tipo de acciones legales hicieron para que eso pudiera ser llevado a cabo. Tampoco sé si es legal que te puedan echar. Intenta leerte la letra pequeña de las convocatorias, guía docente de educación física, régimen interior de la ETESDA..  e informarte para poder acogerte a algo legal si hiciera falta.

Sobre el debate de entrenamiento. 
Yo no te voy a dar ejemplos de terceros, te hablo de mi misma. Yo llegué al FOREST pasando los 1000 en 4:20 (después de sudor y lágrimas, la carrera no es mi fuerte). Entré en la academia de suboficiales y a base de constancia y entrenamiento llegué a pasar los 1000 en 3:56 (nunca me imaginé que pudiera bajar los 1000 de 4:00). 
Con esto lo que quiero decirte es que sigas esforzándote y entrenando, incluso el tiempo que estés en situación "desconocida" con este tema, no lo dejes de lado porque la marca que comentas es de FORGEM. Si te incorporas con el siguiente ciclo, en un futuro, tendrás que hacer FOREST y las marcas son más exigentes.
Cada cuerpo es un mundo y cada situación es diferente está claro, pero cualquier persona que tenga constancia con el entrenamiento, buena alimentación y buen entrenamiento, estará en condiciones de pasar las pruebas del ejército antes o después. 

Ánimo.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

Olmo escribió: Lun, 12 Abr 2021, 19:50 Con tu sección obviamente no vas a volver. No has pasado las marcas mínimas y no has jurado bandera, no puedes ir a la FORES. Repetirás ciclo

Por otro lado, ¿Qué tipo de entrenamiento hacías? Si trabajando tanto no has llegado a meter un km en 4.45, has tenido que estar haciendo un entrenamiento que de cara al km no es efectivo ni de lejos, porque no es una marca difícil de meter si le metes tanto esfuerzo.
Buenas, siguen sin contestarme y el nuevo ciclo empieza el 24 de este mes. El general de la escuela tiene hasta el 17 de junio para resolver mi expediente pero tengo hasta el 18 de mayo permiso para estar en mi domicilio. Se que en la formación específica si puedes repetir porque la pasó a un compañero pero en la general no estoy tan segura. Todos por aqui me habeís dicho que sí pero no conozco ningún caso en aire y eso me asusta porque ni siquiera podría volverme a presetar ya que cumplí el limite de edad. Se que la ley es lenta pero alguna posibilidad de entrar en el 24 de mayo con el nuevo ciclo. Ya nose que pensar

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

Shilara escribió: Jue, 15 Abr 2021, 09:26 No es la primera vez que veo esto, de hecho lo he escuchado bastantes veces.
En mi ciclo y en otros sé que las personas con esa situación repitieron ciclo y se incorporaron con el siguiente. Ahora bien, no sé qué tipo de alegaciones o qué tipo de acciones legales hicieron para que eso pudiera ser llevado a cabo. Tampoco sé si es legal que te puedan echar. Intenta leerte la letra pequeña de las convocatorias, guía docente de educación física, régimen interior de la ETESDA..  e informarte para poder acogerte a algo legal si hiciera falta.

Sobre el debate de entrenamiento. 
Yo no te voy a dar ejemplos de terceros, te hablo de mi misma. Yo llegué al FOREST pasando los 1000 en 4:20 (después de sudor y lágrimas, la carrera no es mi fuerte). Entré en la academia de suboficiales y a base de constancia y entrenamiento llegué a pasar los 1000 en 3:56 (nunca me imaginé que pudiera bajar los 1000 de 4:00). 
Con esto lo que quiero decirte es que sigas esforzándote y entrenando, incluso el tiempo que estés en situación "desconocida" con este tema, no lo dejes de lado porque la marca que comentas es de FORGEM. Si te incorporas con el siguiente ciclo, en un futuro, tendrás que hacer FOREST y las marcas son más exigentes.
Cada cuerpo es un mundo y cada situación es diferente está claro, pero cualquier persona que tenga constancia con el entrenamiento, buena alimentación y buen entrenamiento, estará en condiciones de pasar las pruebas del ejército antes o después. 

Ánimo.
Buenas, gracias por tus palabras pero tu si no es molestia podrías decirme a que cuerpo perteneces. Ya han pasado tres semanas desde que envie la alegación, se que la ley es lenta pero el nuevo ciclo empieza el 24 de mayo y mis ánimos caen a cada día que pasa y no me contestan. Me he estudiado la orden DEF 638/2017 de la cual se rigieron para causar la baja por "no superación de las pruebas previstas en el curriculum" y no pone ni plazos, ni exepciones y ya no se que mas hacer.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Shilara »

Yo soy del Ejército del Aire.
Sinceramente no sé qué procedimientos legales hicieron los compañeros que sé que repitieron ciclo en la ETESDA por no superación de pruebas físicas. Está claro que la ley va lenta, pero tampoco puedes dejar pasar mucho tiempo sin noticias o sin moverte con el asunto porque si no es por ti, ellos no van a moverse para solucionarte nada, casi seguro.
Intenta llamar al lugar donde enviaste los papeles, llamar a la ETESDA, ir a la Subdelegación más cercana.. Intenta moverte como sea a ver si para el 24 te puedes incorporar con el nuevo ciclo como sea.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por Bantesc »

MiriamGC escribió: Jue, 06 May 2021, 21:56 Buenas, siguen sin contestarme y el nuevo ciclo empieza el 24 de este mes. El general de la escuela tiene hasta el 17 de junio para resolver mi expediente pero tengo hasta el 18 de mayo permiso para estar en mi domicilio. Se que en la formación específica si puedes repetir porque la pasó a un compañero pero en la general no estoy tan segura. Todos por aqui me habeís dicho que sí pero no conozco ningún caso en aire y eso me asusta porque ni siquiera podría volverme a presetar ya que cumplí el limite de edad. Se que la ley es lenta pero alguna posibilidad de entrar en el 24 de mayo con el nuevo ciclo. Ya nose que pensar
La fase general también se puede repetir. Pero tu problema no es que repitas curso, sino que te han expulsado del centro de formación.

Los recursos suelen ir lentos y a veces ni los responden, veo muy improbable que te reincorporen este ciclo. A lo mejor tienes suerte, pero es mejor ir con el no.

De momento no te queda otra que esperar a que te respondan o a que pase el plazo y tires de contencioso (si llegas a este punto, desaconsejo seguir).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

Debo recalcar que aun no estoy de baja definitiva sino que me abrieron un expediente de baja, debería haberme quedado con mi sección pero no podía empezar con las clases de la formación específica, asi que podía quedarme en régimen de alumna sin  ir a clase, por eso pedi un permiso extraordinario para permanecer en mi domicilio hasta la resolución del caso. Aunque este en mi casa tengo los mismos derechos que si estuviera en la Estesda e incluso sigo cobrando.

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

Bantesc escribió: Vie, 07 May 2021, 10:30 La fase general también se puede repetir. Pero tu problema no es que repitas curso, sino que te han expulsado del centro de formación.

Los recursos suelen ir lentos y a veces ni los responden, veo muy improbable que te reincorporen este ciclo. A lo mejor tienes suerte, pero es mejor ir con el no.

De momento no te queda otra que esperar a que te respondan o a que pase el plazo y tires de contencioso (si llegas a este punto, desaconsejo seguir).
Debo recalcar que aun no estoy de baja definitiva sino que me abrieron un expediente de baja, debería haberme quedado con mi sección pero no podía empezar con las clases de la formación específica, así que podía quedarme en régimen de alumna sin ir a clase, por eso pedí un permiso extraordinario para permanecer en mi domicilio hasta la resolución del caso. Aunque este en mi casa tengo los mismos derechos que si estuviera en la Etesda e incluso sigo cobrando.

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

Shilara escribió: Vie, 07 May 2021, 09:32 Yo soy del Ejército del Aire.
Sinceramente no sé qué procedimientos legales hicieron los compañeros que sé que repitieron ciclo en la ETESDA por no superación de pruebas físicas. Está claro que la ley va lenta, pero tampoco puedes dejar pasar mucho tiempo sin noticias o sin moverte con el asunto porque si no es por ti, ellos no van a moverse para solucionarte nada, casi seguro.
Intenta llamar al lugar donde enviaste los papeles, llamar a la ETESDA, ir a la Subdelegación más cercana.. Intenta moverte como sea a ver si para el 24 te puedes incorporar con el nuevo ciclo como sea.
Todas las semanas le mando correos al brigada que es secretario de mi expediente o lo llamo, ayer mismo hable mas de 15 min con el y fue cuando me dijo que la general no se podía repetir, solo la formación especifica. Solo me queda llamar a la escuela general del aire en sevilla e insistir alli porque más no puedo hacer. Me he estudiado las leyes por las cuales se rigieron para abrirme el expediente pero no dice nada más alla de que puedo presentar una alegación y hace 3 semanas que la presente.

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Mucha suerte. Mejor ni escribo por aquí lo que yo he visto, porque te pondrías de muy mal humor.
Así que suerte, espero que más que sea te dejen repetir el FORGEM.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MiriamGC

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 21:12

Re: Expediente de baja en la ETESDA

Mensaje por MiriamGC »

He estudiado las leyes por la cual se rigieron para abrirme el expediente pero no decían nada de lesiones pero cuando ley  la convocatoria  por la cual entre dice esto y cito explicitamente: 
"10.4. De conformidad  con lo dispuesto  en el artículo 6 del Reglamento  por el que se establece el procedimiento para  la aplicación  de las medidas  de protección social para los militares  de complemento  y de tropa y marinería, aprobado por Real  Decreto 1412/2006, de  1  de  diciembre  (BOE  número  288,  del  2),  los  alumnos  aspirantes  a  la  condición  de militar  de tropa  y marinería  que  se  encuentren en  la situación de  insuficiencia  de condiciones  psicofísicas  por accidente  o enfermedad  derivada  del  servicio,  no causarán baja en el centro de formación, salvo renuncia expresa.  Acordada la finalización de la situación de insuficiencia se procederá conforme a lo dispuesto en el régimen del alumnado,  reservándole  conforme con el artículo 17 de las Directrices Generales para la elaboración  de los  currículos  de  la enseñanza  de  formación para  el  acceso  a las escalas de tropa y marinería, aprobadas por la Orden DEF/479/2017, de 19 de mayo, el derecho de repetición del periodo, por una única vez, durante el tiempo máximo de dos años, a contar desde que sea efectiva la baja."
Y según el artículo 17 de la ORDEF 479/2017:
"El alumno que, por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro médico de exclusiones, pierda más del 30 % de las horas lectivas asignadas al módulo de instrucción y adiestramiento, o que tal situación le impida superar alguna de las pruebas del programa de formación, causará baja en el mismo, reservándole el derecho de repetición del periodo, por una única vez, durante el tiempo máximo de un año, a contar desde que sea efectiva la baja, o de dos años si la lesión o enfermedad se produce en acto de servicio o a consecuencia del mismo."

Así que en principio tengo derecho a repetir.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.