Duda con reconomiento médico en los CEFOT

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Duda con reconomiento médico en los CEFOT

Mensaje por Juanky9777 »

Buenos días; estoy operado de lente intraocular, se que hace 1 año y medio lo pusieron como exclusión. Desde entonces en mi subde me he presentado 2 veces y en el médico no te miran eso, solo te preguntan si llevas lentes o algo y si estas operado, les dices que no y fuera, te dan el apto.

Quiero saber si una vez apto en la segunda fase, y con las plazas asignadas, cuando te incorpores a los centros de formacion (me interesa saber como es en los centros de tierra y en los de aire que no se como se llaman) te hacen otro recocimiento medico profundo, si tienen maquinas ofmaltologicas donde me puedan ver la lente intraocular porque solo de esa forma puede saberse, o si por el contrario te hacen ver unas cuantas letras y ya esta. Y sobretodo si de algun modo se descubre, si podrían echarte por ello.

Me interesa lo dicho en los centros de tierra y en los de aire, porque nunca cojo aire pensando que van a ser mas estrictos con la vista y me da miedo.

Un saludo y gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Strider

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 02:23
Medallas: 1

Re: Duda con reconomiento médico en los CEFOT

Mensaje por Strider »

No deberías de tener ningún problema. Aunque si quieres ascender a suboficial olvídate porque ahí sí que te miran detenidamente la vista. A los guardias civiles también, les examinan el ojo de cerca. Pero para tropa y marinería no te rayes, no se lo digas a nadie y ya. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda con reconomiento médico en los CEFOT

Mensaje por MMLR »

Ya te han respondido a eso en otro hilo. 

https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... 56#p272856

Cierro tema.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.