Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Avatar de Usuario

Autor
cnpic21

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 13:45

Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por cnpic21 »

Hola buenas, quería saber si se puede estudiar y preparar una oposición en el CEFOT. Llevo un par de años con ella quedandome fuera por poco (ya se que me vais a decir que si es asi que no me meta etc etc) pero hasta la pandemia tenía mi trabajo, del cual me echaron al poco de acabar el confinamiento (estaba en restauración) estando fijo lo último que piensas es que te llegue una pandemia y te echen.. ahora tengo un trabajo de media jornada que me da para los gastos mínimos y que cuando acabe contrato pues hasta luego, entonces posiblemente entre en una plaza y claro tal y como esta la situación lo veo necesario entrar(ademas que es la ultima vez que puedo presentar aqui) nadie me asegura aprobar este año igual que los demas otros..  bueno después de contar mi vida y veais mi situación que me aconsejáis? Tienes tiempo en el cefot para seguir estudiando, hay muchas maniobras o cosas por el estilo en el cefot, en definitiva si podría llevar las 2 cosas, gracias!

telegram
Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por SoldadoAR »

Más que poder estudiar en el CEFOT, que dudo bastante que tengas tiempo, mas que nada porque tendrás que estudiar temas relacionados con la vida militar entre otras muchas cosas y putadas de levantarte de madrugada o guardias, te diría que estudies estando en tú unidad, porque vas a tener que cumplir un contrato de 2/3 años en ella así que piensa mas en estudiar en la unidad que en el CEFOT.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por MMLR »

Buenas! No he estado en el CEFOT porque pertenezco al Ejército del Aire, por lo que no puedo decirte como es el día a día allí ni lo que harás. En mi formación yo si que pude estudiar por las tardes, porque pese a que tengas que estudiar los temas militares, con leértelo una vez te sobra para aprobar el examen con nota, el resto del tiempo lo empleaba para estudiar otras cosas. En tierra entiendo que no estarán las 24 horas seguidas haciendo cosas, así que algo podrás rascar.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por cazador913 »

En el cefot a las 17.30 se rompe filas. Hasta cenar o formación puedes estudiar. Yo lo hacía y sin problema, tienes una biblioteca que no se llena nunca, o no se llenaba por lo menos.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por Mveraca »

Como poder se puede pero es complicado. Piensa que vas a tener mucho deporte, maniobras etc. Además no dormirás tanto como en casa y en general te sentirás más cansado. De todas maneras haz lo que puedas, el CEFOT dura solo unos meses y luego tendrás más tiempo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

malatolin

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 14 May 2020, 17:55
Medallas: 3

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por malatolin »

cnpic21 escribió: Sab, 04 Sep 2021, 13:06 Hola buenas, quería saber si se puede estudiar y preparar una oposición en el CEFOT. Llevo un par de años con ella quedandome fuera por poco (ya se que me vais a decir que si es asi que no me meta etc etc) pero hasta la pandemia tenía mi trabajo, del cual me echaron al poco de acabar el confinamiento (estaba en restauración) estando fijo lo último que piensas es que te llegue una pandemia y te echen.. ahora tengo un trabajo de media jornada que me da para los gastos mínimos y que cuando acabe contrato pues hasta luego, entonces posiblemente entre en una plaza y claro tal y como esta la situación lo veo necesario entrar(ademas que es la ultima vez que puedo presentar aqui) nadie me asegura aprobar este año igual que los demas otros..  bueno después de contar mi vida y veais mi situación que me aconsejáis? Tienes tiempo en el cefot para seguir estudiando, hay muchas maniobras o cosas por el estilo en el cefot, en definitiva si podría llevar las 2 cosas, gracias!
Desde mi experiencia actual en el cefot, en la fase general es muy muy difícil, en la específica en la cual me encuentro ahora es más fácil pero todo varía según tu situación, los mandos que te toquen etc etc etc...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cnpic21

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 13:45

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por cnpic21 »

malatolin escribió: Dom, 05 Sep 2021, 12:01 Desde mi experiencia actual en el cefot, en la fase general es muy muy difícil, en la específica en la cual me encuentro ahora es más fácil pero todo varía según tu situación, los mandos que te toquen etc etc etc...
Gracias a los que habéis contestado! Compañero porque dices que en la general es muy difícil? En teoría no es como dicen mas arriba que a partir de las 17:30 estais libres? Porque en la general es mas difícil? 

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por SoldadoAR »

Supongo que antes del covid a partir de las 17:30 (romper filas) podías irte por ahí fuera del cuartel y demás pero actualmente estas 24/7 dentro según dicen por ahí gente que ha estado en el primer ciclo, entonces es más probable que estén "molestando" a los reclutas o dando más clases teóricas y demás (supongo no es 100% asegurado) que alguien que esta dentro me corrija si me equivoco, pero básicamente lo comentado mas arriba, tendrás muchas tareas por hacer aunque todo depende de cada persona y el empeño y esfuerzo que le ponga según quiera algo y ponerse a estudiar después de estar reventado física y mentalmente. 
Ante todo actitud positiva y mucho ánimo, el que algo quiere algo le cuesta!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Estudiar en cefot. AYUDA POR FAVOR.

Mensaje por SoldierMan »

cnpic21 escribió: Sab, 04 Sep 2021, 13:06 Hola buenas, quería saber si se puede estudiar y preparar una oposición en el CEFOT. Llevo un par de años con ella quedandome fuera por poco (ya se que me vais a decir que si es asi que no me meta etc etc) pero hasta la pandemia tenía mi trabajo, del cual me echaron al poco de acabar el confinamiento (estaba en restauración) estando fijo lo último que piensas es que te llegue una pandemia y te echen.. ahora tengo un trabajo de media jornada que me da para los gastos mínimos y que cuando acabe contrato pues hasta luego, entonces posiblemente entre en una plaza y claro tal y como esta la situación lo veo necesario entrar(ademas que es la ultima vez que puedo presentar aqui) nadie me asegura aprobar este año igual que los demas otros..  bueno después de contar mi vida y veais mi situación que me aconsejáis? Tienes tiempo en el cefot para seguir estudiando, hay muchas maniobras o cosas por el estilo en el cefot, en definitiva si podría llevar las 2 cosas, gracias!
Se puede estudiar? Si. 
Es fácil estudiar? Depende. Si durante la mañana hasta tenido instrucción fisica, orden cerrado con poco más que hagas vas a acabar reventado y vas a querer tumbarte a la cama urgentemente. 
Si es verdad que hay días, como los fines de semana, que se hace poca cosa y estamos casi todo el día en camareras por lo que se podría intentar estudiar. 

Otra cosa que también es importante tener en cuenta es que muchas veces los propios compañeros tienen la música a tope, gritos, gente corriendo etc etc
Lo de la biblioteca ahora creo que no está disponible por el covid, pero te puedes salir a una biblioteca de la calle cuando den paseo (llevamos un par de días de paseo ya) 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.