Zurdos en el ejército

Sé que este tema os puede parecer una estupidez a la mayoría, pero soy zurdo y me gustaría saberlo de antemano.

¿Hay algún tipo de problema al ser zurdo en las instrucciones? Por ejemplo, me gustaría saber si me obligan a utilizar el arma como un diestro, o puedo usarla como un zurdo.

No sé muy bien si este es el lugar adecuado para el tema, de no ser así pido disculpas de antemano.

Re: Zurdos en el ejército

De hecho en combate en población por ejemplo también tienes que saber usar el arma con tu lado "malo" seas diestro o zurdo por ejemplo cuando vas a doblar una esquina y solo puedes asomar esa parte del cuerpo y el arma, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha.
Ciclo 2013 (Bar. 11)--> 6'194 1º Fase
1º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'380 Medicas
2º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'814 Físicas
1º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'158 Reserva sin plaza
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

Camacho_200sx escribió:De hecho en combate en población por ejemplo también tienes que saber usar el arma con tu lado "malo" seas diestro o zurdo por ejemplo cuando vas a doblar una esquina y solo puedes asomar esa parte del cuerpo y el arma, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha.

cierto :Y:
Imagen

Dakenir escribió:Muchas gracias.

A propósito del vídeo, supongo que en el CEFOT nos enseñan a montar un arma, ¿verdad?
Jajajaja obviamente, y será algo que que harás bastantes veces, ya no solo para aprender sino para limpiarla y demás después de algún ejercicio de tiro.

Como se ve en el vídeo no es algo complicado y son pocas piezas, se aprende con la practica en las 3 o 4 primeras veces que lo hagas. Ya luego llegará también el desmontaje y montaje de la mg4 o la mg42 por ejemplo.
Ciclo 2013 (Bar. 11)--> 6'194 1º Fase
1º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'380 Medicas
2º ciclo 2014 (Bar. 11)--> 6'814 Físicas
1º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'158 Reserva sin plaza
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

Claro que debes montar y desmontar el arma.
en las maniobras uno de los examenes era montar y desmontar el arma tanto con los ojos abiertos como con los ojos tapados.

y no te preocupes que lo pasamos todos, de eso te vas a artar y de limpiar el puto embolo y el cierre cuando se llenen de polvora despues de ir a tiro jajaja.
¡El espíritu de Marcha!
¡JAMÁS UN LEGIONARIO DIRÁ QUE ESTAS CANSADO, HASTA CAER REVENTADO, SERÁ EL CUERPO MAS VELOZ Y RESISTENTE!

BRIGADA TRANSTEINBURG

Yo la mg4 ni la olí en el cefor, en la unidad si, me la dieron el primer dia.

Con el tema de los zurdos debes saber que tienes que saber cerrar el ojo derecho y tener el izquierdo abierto, te lo digo porque a nosotros en algún ejercicio nos hacían tirar con el lado "malo" y no sabia guiñar ese ojo, tuve que aprender en cuestión de minutos :lol: :lol:

Un saludo!
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

RafaValdo escribió:Te respondo que no tendrás ningún problema.

Respecto al uso del arma, actualmente en el ejército español usamos el fusil de asalto HK G36E que está capacitado para uso ambidiestro por lo cual no te supone ningún problema.
Eso es cierto hasta cierto punto. Al ser zurdo tendras problemas con la correa tres puntos y la ventana expulsora. La correa se engancha en una anilla que tiene al final del cuardamanos, donde la bocacha, y en el lado izdo del arma, mas o menos encima del selector de modo de tiro. Para un zurdo es imposible disparar asi. Y no hay solucion realmente buena. Una solucion es colocarlo mas o menos igual pero enganchado desde el lado derecho del culatin. Las vainas chocan con la correa y pueden incluso no llegar a salir y provocar una interrupcion. Otra forma es enganchar los dos enganches atras...pero el arma queda muy suelta y baja y estorba para todo...... Se puede pero tienes que sacarte las castañas del fuego tu mismo. Escucha los consejos de gente mas experta y aplicalos como te sea mas comodo a ti.

Haces la presa con la correa y ya esta
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

josejosin escribió:Yo la mg4 ni la olí en el cefor, en la unidad si, me la dieron el primer dia.

Con el tema de los zurdos debes saber que tienes que saber cerrar el ojo derecho y tener el izquierdo abierto, te lo digo porque a nosotros en algún ejercicio nos hacían tirar con el lado "malo" y no sabia guiñar ese ojo, tuve que aprender en cuestión de minutos :lol: :lol:

Un saludo!
No tiene nada que ver el ojo bueno con que seas diestro o zurdo, yo soy diestro y mi ojo bueno es el izquierdo.

Un saludo
A España servir hasta morir

No hablo del ojo bueno, hablo de que si tiras con la.izquierda tienes que cerrar el ojo derecho y abrir el izquierdo, si lo haces al reves no ves el visor

josejosin escribió:No hablo del ojo bueno, hablo de que si tiras con la.izquierda tienes que cerrar el ojo derecho y abrir el izquierdo, si lo haces al reves no ves el visor
No hay que cerrar ninguno de los 2 ojos, si cierras uno de los dos ojos pierdes un flanco entero de visión. Solo debes cerrar un ojo si estás haciendo tiro de precisión y aún así es mejor acostumbrarse a no cerrar ningún ojo.
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.

Tambien eso es cierto

El único problema de ser zurdo vendrá en el orden cerrado, donde todos los movimientos se hacen desde el brazo derecho que soporta el fusil en firmes, y me imagino que un zurdo tendrá más problemas para acostumbrarse.
Para lo demás yo siendo diestro, me imagino que no habría mucho problema.
A España servir hasta morir

Re: RE: Re: Zurdos en el ejército

wargo escribió:El único problema de ser zurdo vendrá en el orden cerrado, donde todos los movimientos se hacen desde el brazo derecho que soporta el fusil en firmes, y me imagino que un zurdo tendrá más problemas para acostumbrarse.
Para lo demás yo siendo diestro, me imagino que no habría mucho problema.
Para nada, es todo acostumbrarse, a la hora de aprender te acaba saliendo tanto con un brazo como con el otro, no os preocupéis por ser zurdos o diestros, ya que por ejemplo en el tiro lo que importa es tu ojo dominante, yo siendo zurdo el pistolete lo agarro con la mano derecha,y el ojo que meto en la mira es el derecho obviamente, un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
1er Ciclo 2014 : 6.508
2º Ciclo 2014 : 6.312

1er Ciclo 2015 : 6.392
Imagen

Eso es, no dificulta absolutamente nada el hecho de ser zurdo en el ejército. En el tiro, lo importante es el ojo dominante como dice el compañero, por lo que si da la casualidad que es el ojo contrario pues tendrás que acostumbrarte y ya (eso es tanto para zurdos como para diestros). Respecto a la correa del fusil, lo mejor es atar un lazo pequeño en uno de los agujeros donde se se suelen poner los pasadores al desmontar el fusil (en la parte de abajo de la culata), y enganchar allí el anclaje de la correa (ajustando ésta para que te quede a la altura que quieras). Además de esta forma podrás cambiar el fusil de hombro para combate en población sin liarla parda. Y respecto a lo de la ventana de expulsión, si cometes el error alguna vez de colocar la mano de apoyo obstruyendo esa ventana mientras disparas... aprenderás automáticamente y más nunca lo volverás a hacer  :lol: a no ser que lleves guantes de combate, en ese caso te darás cuenta de que estás interrumpiendo el arma por cada disparo y tampoco lo volverás a hacer.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

aquí otro zurdo que se une al clan!

cierto lo que dicen por atrás, mejor mantener los dos ojos abiertos, al principio cuesta un poco pero con la práctica puedes tirar hasta sin mira con los dos ojos abiertos, osea: alza y punto de mira, como las carabinas de balines para entendernos
1er ciclo 2017: 6,225 EA?

Lo siento, si eres zurdo no estás capacitado para matar, porque las vainas te darían en la cara.

Pd: Nótese la ironía.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"
Responder

Volver a “Centros de formación”