PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

algun compañero o compañera que las haya pasado anteriormente puede detallarnos un poco como son las pruebas medicas en la subdelegacion de granada?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franlm

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 12:00

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Franlm »

Pedrojose191 escribió: Dom, 02 Sep 2018, 02:52 algun compañero o compañera que las haya pasado anteriormente puede detallarnos un poco como son las pruebas medicas en la subdelegacion de granada?
Basicamente vas a llegar y te van a mandar al mismo sitio donde hiciste los psicotecnicos, el psicologo te dira que si te estas meando y puedes aguantar o no, si no puedes aguantar te hara mear en un botecillo y despues haras el psicologo en el ordenador, sino pues al reves. Despues de el psicologo si te da apto te pasaran con los medicos. Primero te mediran y pesaran para el imc y luego la tension y la vista. Terminado esto te pasaran con los otros medicos aunque tendras que esperar en la sala a que te llamen, el medico te mirara la columna, oidos, etc y luego ya te dara el apto o no, siendo apto en todo eso ya te mandaran a un mini gimnasio y al patio para hacer las pruebas fisicas en este orden: Salto, Abdominales, Flexiones y Course Navette. Espero haberte o haberos ayudado :)

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

Franlm escribió: Dom, 02 Sep 2018, 12:24 Basicamente vas a llegar y te van a mandar al mismo sitio donde hiciste los psicotecnicos, el psicologo te dira que si te estas meando y puedes aguantar o no, si no puedes aguantar te hara mear en un botecillo y despues haras el psicologo en el ordenador, sino pues al reves. Despues de el psicologo si te da apto te pasaran con los medicos. Primero te mediran y pesaran para el imc y luego la tension y la vista. Terminado esto te pasaran con los otros medicos aunque tendras que esperar en la sala a que te llamen, el medico te mirara la columna, oidos, etc y luego ya te dara el apto o no, siendo apto en todo eso ya te mandaran a un mini gimnasio y al patio para hacer las pruebas fisicas en este orden: Salto, Abdominales, Flexiones y Course Navette. Espero haberte o haberos ayudado :)
Okey gracias amigo!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CristianLA93

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Jun 2018, 10:49

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por CristianLA93 »

Buenas tardes, ya que habéis abierto un tip para las médicas de granada os voy a poner una duda que tengo, padezco una enfermedad la cuál tengo que tener una medicación de por vida, no es una medicación obligatoria, la puedo cambiar por una dieta baja en proteínas y es una enfermedad que no me impide hacer nada, sólo afecta a la hora de la comida.
En la última revisión a la que fui le pregunté a mi médica que me lleva esta enfermedad y me dijo que no debería de tener ningún ptoblema a la hora de opositar a ningún cuerpo, pero dentro de las exclusiones hay un apartado que pone que enfermedades endocrinometabolicas que requieran de tratamientos sustitutorios serán no aptos.

Hay alguna forma de que explicándole mi enferedad no me den el no apto? Debería de llevar un informe de mi médica o algo?

Avatar de Usuario

Reche

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Reche »

Buenas tardes, alguien ha realizado esta mañana las pruebas en Granada?? Es para saber la posición que piden para la prueba de abdominales, la de las manos detrás de la nuca o la que dice el BOE ( manos cruzadas en el pecho).
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Alexrdgz

Sargento Primero
Mensajes: 219
Registrado: Sab, 07 Jul 2018, 20:30
Medallas: 3
Ubicación: Huelva

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Alexrdgz »

CristianLA93 escribió: Dom, 02 Sep 2018, 14:37 Buenas tardes, ya que habéis abierto un tip para las médicas de granada os voy a poner una duda que tengo, padezco una enfermedad la cuál tengo que tener una medicación de por vida, no es una medicación obligatoria, la puedo cambiar por una dieta baja en proteínas y es una enfermedad que no me impide hacer nada, sólo afecta a la hora de la comida.
En la última revisión a la que fui le pregunté a mi médica que me lleva esta enfermedad y me dijo que no debería de tener ningún ptoblema a la hora de opositar a ningún cuerpo, pero dentro de las exclusiones hay un apartado que pone que enfermedades endocrinometabolicas que requieran de tratamientos sustitutorios serán no aptos.

Hay alguna forma de que explicándole mi enferedad no me den el no apto? Debería de llevar un informe de mi médica o algo?
Compañero, si dicha enfermedad no es visible yo me lo callaria, cuanto menos Le digas menos excusa tendrán para darte el no apto, date cuenta de que esto es una oposición, y ellos tienen que hacer una criba para seleccionar a los mejores, no es lo mismo alguien sin medicación que alguien que depende de una medicación, aunque pueda sustituirla por dieta baja en proteínas, porque cuando estés de maniobras te será más difícil seguir ciertas dietas o comidas.
Mi consejo: callatelo, ellos no tienen acceso a ninguna base médica ni a tu historial médico no nada parecido, no estarías mintiendo.... Solo ocultando la verdad. Espero que te sirva de ayuda
Ciclo único 2018: 4'925 apto físicas D, sin suerte
1° ciclo 2019: 5'133 Apto físicas D, titular 31/44 Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (El Santo Rey Fernando me guía y me protege).

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por navarro93 »

¡Buenas tardes a todos!.Yo he sido apto hoy en Granada , si necesitais alguna duda , estare encantado de responderos por privado. Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

navarro93 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 14:33 ¡Buenas tardes a todos!.Yo he sido apto hoy en Granada , si necesitais alguna duda , estare encantado de responderos por privado. Un saludo!
Que tal amigo como han sido las pruebas el reconocimiento y demas? Me alegro de que hayas aprobado!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por navarro93 »

Pedrojose191 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 15:05 Que tal amigo como han sido las pruebas el reconocimiento y demas? Me alegro de que hayas aprobado!
Muchisimas gracias! Pues todo el proceso es igual que siempre , solamente lo de las abdominales ,manos al pecho , tocar los hombros en la colchoneta y las manos tocar las rodillas( si tenias las piernas largas te dejaban en los muslos). Por lo demas todo igual.

Avatar de Usuario

Shimazu

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Shimazu »

navarro93 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 14:33 ¡Buenas tardes a todos!.Yo he sido apto hoy en Granada , si necesitais alguna duda , estare encantado de responderos por privado. Un saludo!
Hola compañero! Yo me presento este viernes día 7 voy a por las físicas D, ¿Qué tal lo has visto? ¿Cae tanta gente como dicen?, respecto al test de Course Navette, ¿Os han dejado pivotar o han sido menos permisivos? Un saludo!!!

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por navarro93 »

Shimazu escribió: Lun, 03 Sep 2018, 15:50 Hola compañero! Yo me presento este viernes día 7 voy a por las físicas D, ¿Qué tal lo has visto? ¿Cae tanta gente como dicen?, respecto al test de Course Navette, ¿Os han dejado pivotar o han sido menos permisivos? Un saludo!!!
Muy buenas! Te dejan pivotar siempre y cuando despues esten los 2 pies detras de la linea , cosa que ham cambiado. Y creo que eramos aprox 20 y fallo conmigo 4 o 5 personas.

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

navarro93 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 15:19 Muchisimas gracias! Pues todo el proceso es igual que siempre , solamente lo de las abdominales ,manos al pecho , tocar los hombros en la colchoneta y las manos tocar las rodillas( si tenias las piernas largas te dejaban en los muslos). Por lo demas todo igual.
Y una cosilla mas hoy por ejemplo del total de gente que has visto que se presentaba cuantos no aptos han habido entre medicas psicologicas y fisicas, mas o menos a vista y que te hayan comentado o demas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por navarro93 »

Pedrojose191 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 17:18 Y una cosilla mas hoy por ejemplo del total de gente que has visto que se presentaba cuantos no aptos han habido entre medicas psicologicas y fisicas, mas o menos a vista y que te hayan comentado o demas
Yo es que he sido el primero en ir y acabar las fisicas , asi que yo haya visto ninguno. El psicólogo te puede llamar aunque en el test este todo bien ,y hacerte una pequeña entrevista.Pero si te llama para repetir el test a papel ...malo jaja.

Avatar de Usuario

Shimazu

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Shimazu »

navarro93 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 16:43 Muy buenas! Te dejan pivotar siempre y cuando despues esten los 2 pies detras de la linea , cosa que ham cambiado. Y creo que eramos aprox 20 y fallo conmigo 4 o 5 personas.
Muchas gracias por tu respuesta! Este viernes os posteo mis sensaciones y resultado, esperemos apto.

A por todas!!!

Avatar de Usuario

mibryan

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 04 Dic 2017, 05:01
Ubicación: Madrid

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por mibryan »

Si alguien va el 10 que me escriba, llevo coche y lo llevo vacío....
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Avatar de Usuario

Reche

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Reche »

y normalmente que suele preguntar el psicólogo si te llama para hacerte la entrevista? otra cosa, el audio del course navette es el mismo ( o parecido) que el de métodos? un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

navarro93 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 17:36 Yo es que he sido el primero en ir y acabar las fisicas , asi que yo haya visto ninguno. El psicólogo te puede llamar aunque en el test este todo bien ,y hacerte una pequeña entrevista.Pero si te llama para repetir el test a papel ...malo jaja.
Perdona te preguntare otra cosa mas jajajaja en el course navett cuando se escucha en la cinta periodo 7 y medio te dicen que pares o es hasta el periodo 8

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JMRM8

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 13:35
Medallas: 1

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por JMRM8 »

Pedrojose191 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 13:02 Perdona te preguntare otra cosa mas jajajaja en el course navett cuando se escucha en la cinta periodo 7 y medio te dicen que pares o es hasta el periodo 8
Cuando llegas al periodo 7,5, en el último recorrido el examinador dice "hasta el fondo" y entonces tienes que llegar hasta el final de la pista antes de que toque el siguiente pitido. Es un sprint a tope, pero ya terminas, no hay que llegar al periodo 8.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

JMRM8 escribió: Mié, 05 Sep 2018, 01:30 Cuando llegas al periodo 7,5, en el último recorrido el examinador dice "hasta el fondo" y entonces tienes que llegar hasta el final de la pista antes de que toque el siguiente pitido. Es un sprint a tope, pero ya terminas, no hay que llegar al periodo 8.
Okay Gracias!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Pedrojose191 »

Pedrojose191 escribió: Mié, 05 Sep 2018, 09:24 Okay Gracias!
El audio del CN es del hombre o mujer?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beatriz

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Beatriz »

Muy estrictos con las fisicas??me preocupa bastante el salto😥

Avatar de Usuario

Shimazu

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Shimazu »

Pues ya hay por aquí otro apto. Todo bien y normal, muy amables y atentos a todo, muy buen rollo entre los opositores, El protocolo ha sido el de siempre, hacer test psicológico, prueba de orina, rellenar cuestionario, pasar a enfermería a que te tomen tensión, vista, altura y peso, luego al médico, preguntas del cuestionario y un vistazo a la espalda y poca cosa más, tras una hora de espera, a las físicas, otra media hora esperando y comienza el tema, salto abdominales flexiones y CN, cada prueba con su correspondiente explicación y aclaración de todo tipo de dudas.

Han caído varios, yo he sido de la primera tanda en hacer las físicas, y entre físicas médico y psicólogo, han caído unos 5 o 6 de mi tanda de unos 20, después ha ido otro grupo, en el que he visto a unos cuantos llegar aptos pero en nivel C, me han llamado y dado mi papel de apto y para casa a esperar que avancen las reservas...

Avatar de Usuario

Shimazu

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Shimazu »

Pedrojose191 escribió: Mié, 05 Sep 2018, 21:02 El audio del CN es del hombre o mujer?
Es el audio de un hombre, te va avisando de cada período finalizado.

Avatar de Usuario

Shimazu

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Shimazu »

Beatriz escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:09 Muy estrictos con las fisicas??me preocupa bastante el salto😥
Te explican las cosas cuantas veces necesites, y te dejan practicar el salto varias veces antes de hacer el ''oficial''. Consejo, salta todo lo que puedas hacia delante, no importa si caes hacia delante, no está penalizado, pero NO caigas hacia atrás, eso sí es una penalización. Tendrás 2 (dos) intentos oficiales.

En las flexiones y abdominales te indican sobre la marcha si lo estás haciendo bien o mal, y en CN son permisivos, siempre y cuando llegues a la línea, eso sí, en mi caso nos dijeron que nada de pivotar, llegamos y paramos hasta que suene la señal y volvemos a salir...

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por curro19 »

Shimazu escribió: Vie, 07 Sep 2018, 13:35 Es el audio de un hombre, te va avisando de cada período finalizado.
Sabeis si ese audio del hombre va más rapido que el de la mujer?

Avatar de Usuario

Shimazu

Desconocido

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Shimazu »

curro19 escribió: Vie, 07 Sep 2018, 19:05 Sabeis si ese audio del hombre va más rapido que el de la mujer?
No sabría decirte, desde mi punto de vista es igual, por lo menos así lo he sentido durante la prueba. Una cosa sí es segura, cuando lo practicaba se me hacía eterno, allí con los nervios y los demás compañeros al lado corriendo, se pasa volando.

Avatar de Usuario

miriampino

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 20:46
Medallas: 1
Ubicación: LOJA GRANADA

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por miriampino »

Algun consejo para el salto, entrenamiento o algo. Cai hay en este último ciclo con un 5,217 y titular en REG 52 Melilla.
Gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por Perez00 »

miriampino escribió: Sab, 08 Dic 2018, 00:04 Algun consejo para el salto, entrenamiento o algo. Cai hay en este último ciclo con un 5,217 y titular en REG 52 Melilla.
Gracias de antemano
Corre, haz sentadillas con peso, pierna en general, práctica la técnica, poco a poco no te metas prisa y con cuidado con las lesiones.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por ASTOR »

Buenas compañeros, ¿algún consejo para mejorar en el km? Tengo poca idea la verdad, no sé muy bien cómo distribuirme el entrenamiento, o si darle más prioridad a las series, cambios de ritmo, o a "correr" sin más... ando un poco perdido, os agradecería cualquier consejo.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por 20anfas »

ASTOR escribió: Sab, 08 Dic 2018, 12:25 Buenas compañeros, ¿algún consejo para mejorar en el km? Tengo poca idea la verdad, no sé muy bien cómo distribuirme el entrenamiento, o si darle más prioridad a las series, cambios de ritmo, o a "correr" sin más... ando un poco perdido, os agradecería cualquier consejo.
Yo te diría que te centres en series y cambios de ritmos, y si puedes dentro de las series meter cuestas genial. Lo de correr sin más metelo en días entremedias para recuperar un poco y no morir de tanta serie.

Avatar de Usuario

miriampino

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 20:46
Medallas: 1
Ubicación: LOJA GRANADA

Re: PRUEBAS MEDICAS GRANADA

Mensaje por miriampino »

Perez00 escribió: Sab, 08 Dic 2018, 00:24 Corre, haz sentadillas con peso, pierna en general, práctica la técnica, poco a poco no te metas prisa y con cuidado con las lesiones.
Gracias!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.