Duda futuro ascenso a suboficial

Avatar de Usuario

Autor
Chewi

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 14:25
Medallas: 1
Ubicación: Córdoba

Duda futuro ascenso a suboficial

Mensaje por Chewi »

Hola compañeros, tengo algunas dudillas y os las comento, a ver si alguien me puede echar un cable y saber mejor qué destinos echar en la próxima convocatoria de tropa.

Estoy estudiando un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma(DAM) y vi que se solicita este grado superior en el Ejército del aire en la escala de suboficiales.

No encuentro mucha información por internet de qué hace un suboficial con este título, sé que es PFA y supongo que será en la parte de Ciberseguridad, me gustaría saber que hace y cómo es la vida de un suboficial con dicho título.

Otra cosa... Me llama la atención la Guardia Real, ¿Si echo plaza a la GR y entro a la Plus Ultra no tendré mucho inconveniente para ascender a suboficiales por la rama que quiero? ¿Es un destino duro para los que queremos estudiar? Supongo que perderé algún punto de baremo a la hora de querer ascender por no ir desde PFA.

¿Se me recomienda algún destino específico para facilitarme el estudio? Hablé hace un tiempo con una Sargento del aire y me dijo que entrase en PFA pero no en EZAPAC, EADA ni SEADA(me dijo que son destinos bastante coñazo para alguien que quiere estudiar). Ella desconocía qué hacen los suboficiales con los estudios que estoy cursando.

Muchas gracias por vuestro tiempo. :)
1º Ciclo 2019 - 5,758 Apto sin plaza
2º Ciclo 2019 - 6.892

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda futuro ascenso a suboficial

Mensaje por drewing »

Buenas.

Antes de nada decirte que hay un foro dedicado a suboficiales, y dentro un subforo del ejército del aire.

Dicho esto, paso a explicarte de manera breve.