Duda futuro ascenso a suboficial

Avatar de Usuario

Autor
Chewi

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 14:25
Medallas: 1
Ubicación: Córdoba

Duda futuro ascenso a suboficial

Mensaje por Chewi »

Hola compañeros, tengo algunas dudillas y os las comento, a ver si alguien me puede echar un cable y saber mejor qué destinos echar en la próxima convocatoria de tropa.

Estoy estudiando un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma(DAM) y vi que se solicita este grado superior en el Ejército del aire en la escala de suboficiales.

No encuentro mucha información por internet de qué hace un suboficial con este título, sé que es PFA y supongo que será en la parte de Ciberseguridad, me gustaría saber que hace y cómo es la vida de un suboficial con dicho título.

Otra cosa... Me llama la atención la Guardia Real, ¿Si echo plaza a la GR y entro a la Plus Ultra no tendré mucho inconveniente para ascender a suboficiales por la rama que quiero? ¿Es un destino duro para los que queremos estudiar? Supongo que perderé algún punto de baremo a la hora de querer ascender por no ir desde PFA.

¿Se me recomienda algún destino específico para facilitarme el estudio? Hablé hace un tiempo con una Sargento del aire y me dijo que entrase en PFA pero no en EZAPAC, EADA ni SEADA(me dijo que son destinos bastante coñazo para alguien que quiere estudiar). Ella desconocía qué hacen los suboficiales con los estudios que estoy cursando.

Muchas gracias por vuestro tiempo. :)
1º Ciclo 2019 - 5,758 Apto sin plaza
2º Ciclo 2019 - 6.892

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda futuro ascenso a suboficial

Mensaje por drewing »

Buenas.

Antes de nada decirte que hay un foro dedicado a suboficiales, y dentro un subforo del ejército del aire.

Dicho esto, paso a explicarte de manera breve.
Con ese título puedes acceder a diferentes especialidades del EA, depende el año piden para una u otra especialidad, es cierto que suelen pedirlo para PAO (Proteccón y apoyo operativo) antigua PAF.

El título en realidad no vale para nada, solo para entrar y quitarse 2 años de academia, después la especialidad no tiene nada que ver con los estudios realizados.
PAO es una de las especialidades que más se divide después, va desde seguridad y defensa, hostelería, cartografía e imagen, contraincendios y algunas más, por tanto dependerá mucho del destino y la especialidad.

En el aire es muy muy difícil saber que va a hacer uno antes de llegar al destino, te puedes hacer una idea, puesto que si eres mecanico de aeronaves, no vas a ser policia Aerea, ni viceversa, por norma general, pero se han dado casos.
Pasa mucho con las especialiades que se dividen mucho, como mop, pao, si te vas a especialidades como administración, control aereo, informatica o electrónica, estás, suelen acabar más enfocadas en la especialidad, pero nuevamente te pueden poner en otro sitio cuando llegues al destino, dependerá de las necesidades de ese momento en la unidad.

En cuanto a que unidad es buena para estudiar, en aire todas lo son, es cierto que las que comentas son más complicadas, pero no imposibles, pero puedes llegar a una que sea supuestamente cómoda, pero hay un jefe que hace cosas raras y curras mucho y acabas harto y no quieres ni estudiar, solo salir de allí.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chewi

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 14:25
Medallas: 1
Ubicación: Córdoba

Re: Duda futuro ascenso a suboficial

Mensaje por Chewi »

drewing escribió: Vie, 16 Nov 2018, 22:27 Buenas.

Antes de nada decirte que hay un foro dedicado a suboficiales, y dentro un subforo del ejército del aire.

Dicho esto, paso a explicarte de manera breve.
Con ese título puedes acceder a diferentes especialidades del EA, depende el año piden para una u otra especialidad, es cierto que suelen pedirlo para PAO (Proteccón y apoyo operativo) antigua PAF.

El título en realidad no vale para nada, solo para entrar y quitarse 2 años de academia, después la especialidad no tiene nada que ver con los estudios realizados.
PAO es una de las especialidades que más se divide después, va desde seguridad y defensa, hostelería, cartografía e imagen, contraincendios y algunas más, por tanto dependerá mucho del destino y la especialidad.

En el aire es muy muy difícil saber que va a hacer uno antes de llegar al destino, te puedes hacer una idea, puesto que si eres mecanico de aeronaves, no vas a ser policia Aerea, ni viceversa, por norma general, pero se han dado casos.
Pasa mucho con las especialiades que se dividen mucho, como mop, pao, si te vas a especialidades como administración, control aereo, informatica o electrónica, estás, suelen acabar más enfocadas en la especialidad, pero nuevamente te pueden poner en otro sitio cuando llegues al destino, dependerá de las necesidades de ese momento en la unidad.

En cuanto a que unidad es buena para estudiar, en aire todas lo son, es cierto que las que comentas son más complicadas, pero no imposibles, pero puedes llegar a una que sea supuestamente cómoda, pero hay un jefe que hace cosas raras y curras mucho y acabas harto y no quieres ni estudiar, solo salir de allí.

Un saludo.
Perdón por haber abierto el hilo aquí, pensé que era el lugar adecuado.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, por cierto, si entrase a la Guardia Real por las plazas ofertadas a tropa que entran como ejército del aire, ¿no tendría ningún problema al intentar ascender nada más que no tendría esos puntos por aguantar la misma especialidad, verdad?
1º Ciclo 2019 - 5,758 Apto sin plaza
2º Ciclo 2019 - 6.892

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda futuro ascenso a suboficial

Mensaje por ASTOR »

Chewi escribió: Sab, 17 Nov 2018, 11:44 Perdón por haber abierto el hilo aquí, pensé que era el lugar adecuado.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, por cierto, si entrase a la Guardia Real por las plazas ofertadas a tropa que entran como ejército del aire, ¿no tendría ningún problema al intentar ascender nada más que no tendría esos puntos por aguantar la misma especialidad, verdad?
Asi es compañero
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.