Comienzo a opositar, DUDAS

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

Buenas tardes a tod@s, empiezo con la oposición y me gustaría saber un par de cosillas de cara al examen y al destino. Me gustaría acceder a alguna plaza cerca de Murcia (en aire a poder ser) empiezo con 19 puntos de baremo y estoy utilizando la plataforma de academia métodos con una media de 65-70 aciertos. Mi idea es entrar a un puesto que no sea muy operativo para prepararme el ascenso, me podríais orientar un poco sobre las plazas en aire y tierra que me permitirían ascender y estudiar con mas sencillez? En cuanto a estudios tengo varias titulaciones de técnico superior de la rama informática. Muchas gracias a tod@s!

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por chokie »

En Murcia de Tierra lo único que tienes "relajado" es el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 en cartagena. Del Ejército del Aire tienes el EVA 13. Y de la Armada no te puedo decir mucho porque no la conozco pero me suena que de relajado tiene poco. Así que el RAAA 73 o en EVA 13, pero que salgan plazas ya es otra historia.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por Liebana92 »

En Armada, mientras estés en puerto, no tendrás mucha pega para estudiar por las tardes y demás, ahora cuando estés navegando, lo vas a tener complicado. Espera al boe y consulta las plazas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

chokie escribió: Lun, 17 Dic 2018, 17:58 En Murcia de Tierra lo único que tienes "relajado" es el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 en cartagena. Del Ejército del Aire tienes el EVA 13. Y de la Armada no te puedo decir mucho porque no la conozco pero me suena que de relajado tiene poco. Así que el RAAA 73 o en EVA 13, pero que salgan plazas ya es otra historia.
En la región de Murcia solamente están esos destinos? No se por qué me ha parecido ver que también hay aire en Totana, Alcantrilla, Sangonera, San Javier...Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Murcia también tiene como especialidad en la localidad de Sangonera como tu dices, el Rgmto ILG Zaragoza 5 pero es Bripac, es duro hasta mas no poder estoy teniendo contacto con la gente de dentro y me dicen lo chungo que es así que no es nada tranquilo, te recomendaría aire en San Javier o la armada en Cartagena.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por chokie »

En San Javier está la Academia General del Aire, y ahí un soldado recien entrado no entra ni de blas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 19:05 Murcia también tiene como especialidad en la localidad de Sangonera como tu dices, el Rgmto ILG Zaragoza 5 pero es Bripac, es duro hasta mas no poder estoy teniendo contacto con la gente de dentro y me dicen lo chungo que es así que no es nada tranquilo, te recomendaría aire en San Javier o la armada en Cartagena.
Pero en la Armada, que especialidad tendría que escoger para no tener que navegar? O en la Armada siempre se navega?
También he visto que a veces salen plazas en Ala 14 (Albacete) y en Ala 13 (Totana) de contraincendios y administración en aire. Esas serían buenas opciones cierto? Muchas Gracias a todos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

salva1991 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 19:43 Pero en la Armada, que especialidad tendría que escoger para no tener que navegar? O en la Armada siempre se navega?
También he visto que a veces salen plazas en Ala 14 (Albacete) y en Ala 13 (Totana) de contraincendios y administración en aire. Esas serían buenas opciones cierto? Muchas Gracias a todos
Serían buenas cierto, en San Javier en el aire también hay contra incendios, y puestos en la marina que no sea específicamente navegar, infantería de marina, radares, y si quieres navegar sin necesidad de estar en una fragata tienes en ese caso la opción de submarinos.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 20:36 Serían buenas cierto, en San Javier en el aire también hay contra incendios, y puestos en la marina que no sea específicamente navegar, infantería de marina, radares, y si quieres navegar sin necesidad de estar en una fragata tienes en ese caso la opción de submarinos.
Por último:
Estoy siguiendo una formación online con una academia de metodos, no se si puedo escribir aquí el nombre o no...normalmente el examen oficial es de una dificultad similar a los simulacros de las academias? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DavidDenek

Brigada
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 05 Ago 2018, 18:17
Medallas: 5

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por DavidDenek »

salva1991 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 15:47 Por último:
Estoy siguiendo una formación online con una academia de metodos, no se si puedo escribir aquí el nombre o no...normalmente el examen oficial es de una dificultad similar a los simulacros de las academias? Gracias
Yo me presenté el ciclo pasado y estuve haciendo test de metodos y son super parecidos y he hecho de claustro también y son muy similares al oficial
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

DavidDenek escribió: Mar, 18 Dic 2018, 17:05 Yo me presenté el ciclo pasado y estuve haciendo test de metodos y son super parecidos y he hecho de claustro también y son muy similares al oficial
Vale compañero muchas grcias, creeis que con 80 aciertos +19 baremo tendré opción a una buena plaza del aire? Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

salva1991 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 15:47 Por último:
Estoy siguiendo una formación online con una academia de metodos, no se si puedo escribir aquí el nombre o no...normalmente el examen oficial es de una dificultad similar a los simulacros de las academias? Gracias
Son muy parecidos e incluso el numérico del examen es un pelín mas fácil.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 19:42 Son muy parecidos e incluso el numérico del examen es un pelín mas fácil.
Entonces, podríamos decir que la media de aciertos en los métodos puede ser "real" más o menos verdad? Gracias compañero

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por Perez00 »

salva1991 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 20:17 Entonces, podríamos decir que la media de aciertos en los métodos puede ser "real" más o menos verdad? Gracias compañero
No, los tests te hacen una preparación pero depende de ti, lo mismo ese día se te aparece la virgen y lo bordas, o con los nervios te sale peor, influyen muchos factores y veo muy poco acertado decir: Vale hago 80 aciertos, en el examen haré unos 70, porque eso es algo que no se puede saber y te meterá mas presión. Prepárate lo mejor que puedas y Alea Jacta Est.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

salva1991 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 20:17 Entonces, podríamos decir que la media de aciertos en los métodos puede ser "real" más o menos verdad? Gracias compañero
Por la experiencia de gente con la que he hablado al terminar de examinarse me han dicho que si. De nada.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
salva1991

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Sab, 15 Dic 2018, 01:55
Medallas: 1

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por salva1991 »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 20:51 Por la experiencia de gente con la que he hablado al terminar de examinarse me han dicho que si. De nada.
Compañero a ver si puedes solucionarme una duda, una vrz dentro del aire, podria optar al ascenso a escala de suboficiales sin realizar las pruebas de mates y fisica? Contando con que soy tecnico superior de administracion de sistemas. He leido que solo cuentan la nota media del grado superior para el ascenso, es cierto? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

salva1991 escribió: Mié, 19 Dic 2018, 19:20 Compañero a ver si puedes solucionarme una duda, una vrz dentro del aire, podria optar al ascenso a escala de suboficiales sin realizar las pruebas de mates y fisica? Contando con que soy tecnico superior de administracion de sistemas. He leido que solo cuentan la nota media del grado superior para el ascenso, es cierto? Gracias
No es suficiente, tendrás que ir a la academia de Zaragoza y estar ahí 2 años, y el examen son, una prueba de física, química, matemáticas e ingles. Tienes que hacer esa prueba si o si, y tu titulo es un campo alejado de esas tres materias.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por chokie »

salva1991 escribió: Mié, 19 Dic 2018, 19:20 Compañero a ver si puedes solucionarme una duda, una vrz dentro del aire, podria optar al ascenso a escala de suboficiales sin realizar las pruebas de mates y fisica? Contando con que soy tecnico superior de administracion de sistemas. He leido que solo cuentan la nota media del grado superior para el ascenso, es cierto? Gracias
No solo cuenta la nota media del TTS, también la nota del IPEC, los puntos por medallas, por misiones etc... pero de todas formas los únicos títulos que te valen para eso son estos:


- Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
- Administración de Sistemas Informáticos en Red.
- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma.

Si tienes uno de estos títulos no es necesario hacer los exámenes de acceso, pero solo podrías optar a la plazas que requiren titulación previa, eso sí.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por chulopantanos »

chokie escribió: Lun, 17 Dic 2018, 19:16 En San Javier está la Academia General del Aire, y ahí un soldado recien entrado no entra ni de blas.
Pues en este último ciclo había 4 plazas, 2 de administración, 1 de contraincendios y 1 de seguridad y defensa, no son muchas como en todos los destinos no operativos del aire, pero 4 personas han entrado y el corte tampoco ha sido excesivamente alto como ha quedado por ejemplo en la Méndez Parada.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Comienzo a opositar, DUDAS

Mensaje por chokie »

chulopantanos escribió: Lun, 24 Dic 2018, 13:55 Pues en este último ciclo había 4 plazas, 2 de administración, 1 de contraincendios y 1 de seguridad y defensa, no son muchas como en todos los destinos no operativos del aire, pero 4 personas han entrado y el corte tampoco ha sido excesivamente alto como ha quedado por ejemplo en la Méndez Parada.
Pues me como mis palabras. Si que es verdad que yo lo veo desde la perspectiva de Tierra y el Aire es algo muy distinto jaja. Pero está bien saberlo ;)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.