Uniforme militar

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Angelholos

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 28 Nov 2021, 23:31
Ubicación: Málaga

Uniforme militar

Mensaje por Angelholos »

Hola buenas he visto algún que otro post pero del año 2010 y quería preguntar si puede llevarse a día de hoy el uniforme del ejército de tierra (el mimeta) puesto en público sin galletas, insignias ... os pongo un ejemplo, mi abuelo está en una residencia en un pueblo alejado sin poder salir y me gustaría que pudiera verme vestido de militar.
Muchas gracias
Servir a España es un honor :esp:

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Uniforme militar

Mensaje por Olmo »

Por poder puedes, no hagas el parguela vestido de militar si no quieres acabar en rajadas tácticas, pero nadie te va a decir nada porque quieras enseñarle a tu abuelo tu uniforme. De hecho, mientras no le pongas galletas, medallas o distintivos de empleo que no sean los tuyos, tampoco te van a decir nada porque los lleves puestos en una residencia donde está tu abuelo.

Si te haces alguna foto, pues lo dicho, evita subirla a RRSS si no quieres acabar en rajadas tácticas.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Uniforme militar

Mensaje por chokie »

Angelholos escribió: Dom, 28 Nov 2021, 23:37si puede llevarse a día de hoy el uniforme del ejército de tierra (el mimeta) puesto en público sin galletas, insignias

Puedes llevar el uniforme sin parches? No.

Puedes llevar el uniforme son parches? Si eres militar, tienes el derecho a portar el uniforme COMPLETO aquí y en la China Popular. A mi, personalmente, si me vieran con el uniforme y "rajadas_tacticas" me hiciera una foto, me la sudaría por completo. Soy militar y visto el uniforme con orgullo. Y al que no le guste, que se joda.

Resumiendo, si no eres militar no puedes llevar el uniforme en ninguna de sus formas. Si eres militar, puedes llevarlo en todas sus formas.
PD: A tu abuelo, seguro que le hace más ilusión verte con el "traje de bonito", que también puedes ir por la calle con él.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Angelholos

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 28 Nov 2021, 23:31
Ubicación: Málaga

Re: Uniforme militar

Mensaje por Angelholos »

Perfecto, muchas gracias 💪🏼
Servir a España es un honor :esp:

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1750
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Uniforme militar

Mensaje por Mercuri »

chokie escribió: Lun, 29 Nov 2021, 05:30PD: A tu abuelo, seguro que le hace más ilusión verte con el "traje de bonito", que también puedes ir por la calle con él.
Venía a añadir esto pero veo que se me han adelantado. Dale una buena sorpresa a tu abuelo y no te preocupes compi
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Uniforme militar

Mensaje por Mveraca »

Ve a ver a tu abuelo con el uniforme y siéntete orgulloso de ser militar, nadie va a decirte nada. Lo de rajadas tácticas me parece una auténtica gilipollez, pero entiendo lo que ha querido decir el compañero. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Uniforme militar

Mensaje por FusRoDa »

Seguro que le gustará la sorpresa.
Casi siempre salgo de mimeta del trabajo a casa y la PM no pone pegas por salir de mimeta.
Como dicen, no te líes un porro o te bebas una litrona en público, pero eso es de lógica.
Por cierto, ¿Que normativa rige el poder salir a la calle con mimeta completo (parches, distintivos...)? Sólo para saberlo por conocimiento
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Uniforme militar

Mensaje por LtWerner »

Desconozco si esto está desarrollado por alguna normativa interna, pero la referencia es la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas:

Norma 7.ª Criterios generales en el uso de la uniformidad.
1. El militar ha de vestir el uniforme con propiedad y corrección, portando las prendas y ostentando los emblemas, divisas, distintivos y recompensas reglamentarios que cada ocasión requiera y para los que esté autorizado.
2. El militar sólo podrá portar prendas de uniformidad cuyas características físicas y de diseño hayan sido aprobadas por la normativa vigente.
3. El militar deberá llevar todas las prendas correctamente abotonadas o abrochadas.
Norma 9.ª Uso del uniforme militar fuera de las instalaciones militares.
Los militares podrán vestir los uniformes de gran etiqueta, etiqueta, gala, especial relevancia y diario para asistir a actos de carácter oficial o social que tengan lugar fuera de las instalaciones militares.
Los militares también podrán vestir los uniformes de diario, trabajo y campaña en los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de destino para realizar otras actividades puntuales u ocasionales, ajenas al servicio, siempre que su uso no entre en colisión con cualquier otra norma sobre limitaciones en el uso de los uniformes previstas en esta orden.
Norma 10.ª Limitaciones en el uso de los uniformes.
1. El militar no podrá combinar o intercambiar prendas de vestuario entre uniformes de distintos tipos o modalidades. Tampoco se permiten variaciones o adecuaciones de los uniformes en determinadas circunstancias mediante la adición o supresión de prendas, accesorios o recompensas no aprobadas por la correspondiente normativa.
2. Al vestir de paisano, no podrá utilizar prendas u ostentar emblemas, divisas, o distintivos que se identifiquen como constitutivas de cualquier uniforme de las Fuerzas Armadas. Las recompensas militares podrán ostentarse de acuerdo con las normas de protocolo que rijan para el personal civil.
3. Los militares no podrán vestir de uniforme en las siguientes situaciones ajenas al servicio:
– En actos públicos o lugares que puedan perjudicar los intereses o la imagen de las Fuerzas Armadas, o que puedan comprometer la dignidad del propio uniforme.
– En actos publicitarios, sin autorización previa.
– En entrevistas a los medios de comunicación social, sin autorización previa.
– En actos que tengan por finalidad solicitar ayudas o fondos para cualquier causa, sin autorización previa.
– En comparecencias ante la Jurisdicción Ordinaria o la Autoridad Civil en calidad de presunto responsable penal, inculpado o procesado
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Uniforme militar

Mensaje por chokie »

FusRoDa escribió: Jue, 02 Dic 2021, 15:02¿Que normativa rige el poder salir a la calle con mimeta completo (parches, distintivos...)?
La misma que rige la policía dentro del cuartel. No hay nada específico para dentro o para fuera, las normas son las mismas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: Uniforme militar

Mensaje por DominosPizzon »

Angelholos escribió: Dom, 28 Nov 2021, 23:37 Hola buenas he visto algún que otro post pero del año 2010 y quería preguntar si puede llevarse a día de hoy el uniforme del ejército de tierra (el mimeta) puesto en público sin galletas, insignias ... os pongo un ejemplo, mi abuelo está en una residencia en un pueblo alejado sin poder salir y me gustaría que pudiera verme vestido de militar.
Muchas gracias
Sería un gesto bonito, pero yo no lo extrapolaría a otros ámbitos. No por vergüenza ni nada, pero imagínate practicar boxeo o judo e ir con las vendas por la calle como si de un videojuego se tratara. Se nota que vas buscando llamar la atención. Pero claro, no es tu caso.

Un saludo!

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.