Acceso directo o promoción interna?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
SanMil

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 13:23
Medallas: 1

Acceso directo o promoción interna?

Mensaje por SanMil »

Hola! Cuento un poco esperando que alguien pueda ayudarme :pray:

Estoy acabando la carrera de Enfermería y tengo claro que quiero desempeñar mi profesión dentro del Ejército. Mi duda viene ahora: no sé si hacerlo por Acceso directo o promoción interna. Las plazas por promoción interna son más escasas pero bien es cierto que la competitividad es menor. Supongo que será difícil preparar la oposición debido al poco tiempo, pero eso también será cuestión de ganas y esfuerzo.

¿Cuál pensáis que sería la opción más acertada y la que más ventajas conllevaría? ¿Qué destinos son los más "tranquilos" para poder compaginar trabajo y estudios? Había pensado Aire...

Muchas gracias!!
"Per aspera ad astra :esp: "

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Acceso directo o promoción interna?

Mensaje por Aleksandr2033 »

SanMil escribió: Dom, 02 Feb 2020, 13:41 Hola! Cuento un poco esperando que alguien pueda ayudarme :pray:

Estoy acabando la carrera de Enfermería y tengo claro que quiero desempeñar mi profesión dentro del Ejército. Mi duda viene ahora: no sé si hacerlo por Acceso directo o promoción interna. Las plazas por promoción interna son más escasas pero bien es cierto que la competitividad es menor. Supongo que será difícil preparar la oposición debido al poco tiempo, pero eso también será cuestión de ganas y esfuerzo.

¿Cuál pensáis que sería la opción más acertada y la que más ventajas conllevaría? ¿Qué destinos son los más "tranquilos" para poder compaginar trabajo y estudios? Había pensado Aire...

Muchas gracias!!
Enfermería... Supongo que te interesa el Cuerpo de Sanidad?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SanMil

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 13:23
Medallas: 1

Re: Acceso directo o promoción interna?

Mensaje por SanMil »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 02 Feb 2020, 15:12 Enfermería... Supongo que te interesa el Cuerpo de Sanidad?
Sí claro!
"Per aspera ad astra :esp: "

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Acceso directo o promoción interna?

Mensaje por Aleksandr2033 »

SanMil escribió: Dom, 02 Feb 2020, 17:30Sí claro!
Habitualmente hay más plazas por acceso directo. Pero si es con titulación previa eso ya no lo sé... Yo te recomendaría que lo intentases por acceso directo con titulación previa.

https://www.sermilitar.com/estudiar-med ... las-ff-aa/

Espero que esto te ayude muchísimo más.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SanMil

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 13:23
Medallas: 1

Re: Acceso directo o promoción interna?

Mensaje por SanMil »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 02 Feb 2020, 18:13 Habitualmente hay más plazas por acceso directo. Pero si es con titulación previa eso ya no lo sé... Yo te recomendaría que lo intentases por acceso directo con titulación previa.

https://www.sermilitar.com/estudiar-med ... las-ff-aa/

Espero que esto te ayude muchísimo más.
Gracias!!
"Per aspera ad astra :esp: "

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.