Política y Ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Gonzalorgc

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 16 Abr 2020, 22:13

Política y Ejército

Mensaje por Gonzalorgc »

Hola, mi nombre es Gonzalo actualmente tengo 19 años y quiero entrar en el ejército. Mi duda es que estoy afiliado a un partido político y quiero saber si eso puede ser un impedimento a la hora de entrar en las Fuerzas Armadas. Un saludo.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Política y Ejército

Mensaje por Aleksandr2033 »

La información de este post era erronea y conducía a la desinformación
Última edición por chokie el Vie, 17 Abr 2020, 01:31, editado 1 vez en total.
Razón: Información erronea

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Política y Ejército

Mensaje por juanart667 »

Gonzalorgc escribió: Jue, 16 Abr 2020, 22:17 Hola, mi nombre es Gonzalo actualmente tengo 19 años y quiero entrar en el ejército. Mi duda es que estoy afiliado a un partido político y quiero saber si eso puede ser un impedimento a la hora de entrar en las Fuerzas Armadas. Un saludo.
Los militares no pueden afiliarse a un partido político o sindicato, a si que si pasas las pruebas deberías desafiliarte o como se diga eso.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Política y Ejército

Mensaje por PorLaPatria »

Gonzalorgc escribió: Jue, 16 Abr 2020, 22:17 Hola, mi nombre es Gonzalo actualmente tengo 19 años y quiero entrar en el ejército. Mi duda es que estoy afiliado a un partido político y quiero saber si eso puede ser un impedimento a la hora de entrar en las Fuerzas Armadas. Un saludo.
Artículo 7 de la ley orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las FAS, neutralidad política y sindical.

7.1: El militar está sujeto al deber de neutralidad política. No podrá fundar ni afiliarse a partidos políticos y mantendrá una estricta neutralidad pública en relación con la actuación de los partidos políticos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.