Duda por causar baja por enfermedad.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Duda por causar baja por enfermedad.

Mensaje por JM120895 »

Hola muy buenas compañer@s, quiero resolver alguna duda,  el año pasado tuve que dejar las Fuerzas Armadas,  concretamente Infantería de Marina,  se me diagnosticó una enfermedad que me incapacitaba a estar en el cuerpo,  y bueno yo solicité la baja, cuando causé la baja mis mandos me dijo que estaba todo listo y que se borraba todo,  y si no recuerdo mal pasaba a la reserva,  la enfermedad fue diagnosticada por un médico privado y no fue por médico militar, despues de tanto tiempo se ha descubierto que lo que se me diagnosticó no tiene nada que ver con lo que me pasaba,  y no está dentro de las restricciones médicas para estar en el cuerpo,  quisiera saber si los datos de mi baja quedan guardados y en caso de que quiera volver a entrar, esos datos imposibiliten de nuevo mi acceso, o podría volver a presentarme para entrar,  o por estar en la reserva no tendría que realizar de nuevo oposiciones,  o si me pondría obstaculos a la hora de presentarme a las oposiciones de otros cuerpos,  muchas gracias,  un saludo. 
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda por causar baja por enfermedad.

Mensaje por chokie »

JM120895 escribió: Dom, 26 Abr 2020, 01:45 cuando causé la baja mis mandos me dijo que estaba todo listo y que se borraba todo,  y si no recuerdo mal pasaba a la reserva
A  reserva no, a la calle.

Pero te echaron por aptitudes psicofísicas o te fuiste tú?

En cualquier caso, cada oposición es un mundo nuevo, cuando llegues al examen médico te examinarán. Si tienen registro de cuando te fuiste, por qué te fuiste, entonces te examinarán más a conciencia. Pero si tú no tienes ninguna exclusión, no tendrás problemas en entrar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Duda por causar baja por enfermedad.

Mensaje por JM120895 »

Me fui yo ya que me dijeron que era mejor que buscara un contrato con mejores características,  se me olvidó comentarlo,  entonces presenté contrato de otr empresa,  y bueno era el compromiso inicial,  y lo que se me dijo fue eso que pasaba durante 5 años a la reserva. 
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Duda por causar baja por enfermedad.

Mensaje por Mveraca »

JM120895 escribió: Dom, 26 Abr 2020, 01:45 Hola muy buenas compañer@s, quiero resolver alguna duda,  el año pasado tuve que dejar las Fuerzas Armadas,  concretamente Infantería de Marina,  se me diagnosticó una enfermedad que me incapacitaba a estar en el cuerpo,  y bueno yo solicité la baja, cuando causé la baja mis mandos me dijo que estaba todo listo y que se borraba todo,  y si no recuerdo mal pasaba a la reserva,  la enfermedad fue diagnosticada por un médico privado y no fue por médico militar, despues de tanto tiempo se ha descubierto que lo que se me diagnosticó no tiene nada que ver con lo que me pasaba,  y no está dentro de las restricciones médicas para estar en el cuerpo,  quisiera saber si los datos de mi baja quedan guardados y en caso de que quiera volver a entrar, esos datos imposibiliten de nuevo mi acceso, o podría volver a presentarme para entrar,  o por estar en la reserva no tendría que realizar de nuevo oposiciones,  o si me pondría obstaculos a la hora de presentarme a las oposiciones de otros cuerpos,  muchas gracias,  un saludo. 
Por experiencia de otros compañeros no, no guardan esa información. Tengo conocidos que de tierra se fueron a aire o armada por X motivos y no tuvieron ningún problema. No puedo asegurarlo al 100% pero casi seguro que no vas a tener problemas para volver a entrar, y si es en otros cuerpos diría que tampoco. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Duda por causar baja por enfermedad.

Mensaje por Rifleman »

JM120895 escribió: Dom, 26 Abr 2020, 12:48 Me fui yo ya que me dijeron que era mejor que buscara un contrato con mejores características,  se me olvidó comentarlo,  entonces presenté contrato de otr empresa,  y bueno era el compromiso inicial,  y lo que se me dijo fue eso que pasaba durante 5 años a la reserva. 
Entonces ni te rayes., a volver a hacer las opos y pa dentro, un abrazo y dale caña!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Duda por causar baja por enfermedad.

Mensaje por JM120895 »

Muchas gracias a todos!  :esp:
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.