Varias Dudas

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Albertoteran

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 05 Jul 2020, 13:51

Varias Dudas

Mensaje por Albertoteran »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría resolver con vosotros un par de dudas, si me lo permitís: 

1) Si elijo un destino fuera de la península, ¿Ese sueldo extra que se cobra es para cubrir el transporte y desplazamiento hacia el destino o ya te lo tienen en cuenta y te proporcionan algún tipo de descuento a parte? 

2) ¿Todos los destinos fuera de la península tienen la misma retribución o es diferente?

3) ¿Cuales son los cuerpos que disponen de un mejor horario, entrenamiento diario  y tiempo entre maniobras? Mi idea es compaginar estudios desde el ejercito por lo que si podéis especificar qué cuerpos en concreto os lo agradecería mucho. 

4) ¿En general todos los cuerpos disponen de un mismo sueldo o hay cuerpos que por ejemplo por estar meses fuera trabajando sin regresar a casa cobran un plus? (No me estoy refiriendo a las misiones al extranjero).

Esas son todas mis preguntas por el momento. Si algunas de estas dudas han sido resueltas por otros compañeros me gustaría por favor que compartieseis el hilo de esos temas.

Gracias desde ya.

Avatar de Usuario

legionnarejd

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 04 May 2020, 00:49

Re: Varias Dudas

Mensaje por legionnarejd »

Albertoteran escribió: Dom, 05 Jul 2020, 14:22 Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría resolver con vosotros un par de dudas, si me lo permitís: 

1) Si elijo un destino fuera de la península, ¿Ese sueldo extra que se cobra es para cubrir el transporte y desplazamiento hacia el destino o ya te lo tienen en cuenta y te proporcionan algún tipo de descuento a parte? 

2) ¿Todos los destinos fuera de la península tienen la misma retribución o es diferente?

3) ¿Cuales son los cuerpos que disponen de un mejor horario, entrenamiento diario  y tiempo entre maniobras? Mi idea es compaginar estudios desde el ejercito por lo que si podéis especificar qué cuerpos en concreto os lo agradecería mucho. 

4) ¿En general todos los cuerpos disponen de un mismo sueldo o hay cuerpos que por ejemplo por estar meses fuera trabajando sin regresar a casa cobran un plus? (No me estoy refiriendo a las misiones al extranjero).

Esas son todas mis preguntas por el momento. Si algunas de estas dudas han sido resueltas por otros compañeros me gustaría por favor que compartieseis el hilo de esos temas.

Gracias desde ya.
seguir tema

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Varias Dudas

Mensaje por chokie »

Albertoteran escribió: Dom, 05 Jul 2020, 14:221) Si elijo un destino fuera de la península, ¿Ese sueldo extra que se cobra es para cubrir el transporte y desplazamiento hacia el destino o ya te lo tienen en cuenta y te proporcionan algún tipo de descuento a parte?
No, una cosa es el pasaporte (que te cubre los gastos para llegar al destino, o lo que ellos estiman) y otra cosa es la bonificación por estar fuera de la península. Es a parte.
Albertoteran escribió: Dom, 05 Jul 2020, 14:222) ¿Todos los destinos fuera de la península tienen la misma retribución o es diferente?
No lo sé con exactitud pero creo que Islas Baleares no tiene complemento por estar fuera de la península. Canarias, Ceuta y Melilla, sí.
Albertoteran escribió: Dom, 05 Jul 2020, 14:223) ¿Cuales son los cuerpos que disponen de un mejor horario, entrenamiento diario  y tiempo entre maniobras? Mi idea es compaginar estudios desde el ejercito por lo que si podéis especificar qué cuerpos en concreto os lo agradecería mucho. 
Todos tienen el mismo horario, eso viene marcado por ley. Puede variar la hora de entrada y la de salida, pero son las mismas horas. En cuanto a compaginar estudios, transmisiones y artillería, a grosso modo.
Albertoteran escribió: Dom, 05 Jul 2020, 14:224) ¿En general todos los cuerpos disponen de un mismo sueldo o hay cuerpos que por ejemplo por estar meses fuera trabajando sin regresar a casa cobran un plus? (No me estoy refiriendo a las misiones al extranjero).
Si no te refieres a misiones en el extranjero, te refieres a comisiones fuera de la plaza. No hay ninguna unidad que esté permanentemente fuera de su acuartelamiento. Las comisiones son a nivel individual, tu las puedes pedir y te las pueden dar o no. En cada comisión aparecerá el % de dieta que vas a cobrar por esa comisión en concreto.

Espero haberte ayudado.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Albertoteran

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 05 Jul 2020, 13:51

Re: Varias Dudas

Mensaje por Albertoteran »

chokie escribió: Lun, 06 Jul 2020, 06:45 No, una cosa es el pasaporte (que te cubre los gastos para llegar al destino, o lo que ellos estiman) y otra cosa es la bonificación por estar fuera de la península. Es a parte.



No lo sé con exactitud pero creo que Islas Baleares no tiene complemento por estar fuera de la península. Canarias, Ceuta y Melilla, sí.



Todos tienen el mismo horario, eso viene marcado por ley. Puede variar la hora de entrada y la de salida, pero son las mismas horas. En cuanto a compaginar estudios, transmisiones y artillería, a grosso modo.



Si no te refieres a misiones en el extranjero, te refieres a comisiones fuera de la plaza. No hay ninguna unidad que esté permanentemente fuera de su acuartelamiento. Las comisiones son a nivel individual, tu las puedes pedir y te las pueden dar o no. En cada comisión aparecerá el % de dieta que vas a cobrar por esa comisión en concreto.

Espero haberte ayudado.
Mil gracias chokie, me has ayudado más de lo que cees. Te agradezco mucho la rapidez y la claridad con las que has respondido a mis preguntas. Pensaré bien mi destino en base a esto. Saludos.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Varias Dudas

Mensaje por chokie »

De nada,

cierro tema.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.