Tropa 27 años

Avatar de Usuario

Autor
Danuto

Desconocido

Tropa 27 años

Mensaje por Danuto »

Muy buenas compañeros. Llevo dándole vueltas al tema de alistarse al ejército y quería la opinión de soldados con experiencia. Os comento mi situación:
27 años recién cumplidos, tengo una carrera universitaria (que no piden en la escala de oficiales). Trabaje 2 años en lo que creía que podía ser mi futuro, pero al final el asunto acabó truncándose. Ahora estoy opositando para la CNP mientras curro en trabajos temporales para ir pagando las facturas. Mi padre estuvo en el ejército cuando era joven y siempre me ha metido el gusanillo de alistarse, pero entre la carrera y otros planes no me atreví a dar el paso. Ahora mismo estoy un poco en tierra de nadie, opositando pero sin opción clara de futuro.
La opción de alistarse de tropa y ascender a suboficial u oficial es bastante tentadora, pero temo que sea demasiado tarde. No me refiero al físico, que estoy entrenando para las pruebas de la CNP, sino más al temor de no llegar a los limites de edad requeridos. ¿Qué pensáis de todo esto?
Había pensado también, a ver si me podeis ilustrar, en apuntarme del tema de las plazas a Caballería. ¿Cómo veis ese cuerpo para compaginar estudios y trabajo?
Muchas gracias por vuestros aportes.

telegram
Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Tropa 27 años

Mensaje por recluta2 »

Danuto escribió: Dom, 08 Dic 2019, 19:54 Muy buenas compañeros. Llevo dándole vueltas al tema de alistarse al ejército y quería la opinión de soldados con experiencia. Os comento mi situación:
27 años recién cumplidos, tengo una carrera universitaria (que no piden en la escala de oficiales). Trabaje 2 años en lo que creía que podía ser mi futuro, pero al final el asunto acabó truncándose. Ahora estoy opositando para la CNP mientras curro en trabajos temporales para ir pagando las facturas. Mi padre estuvo en el ejército cuando era joven y siempre me ha metido el gusanillo de alistarse, pero entre la carrera y otros planes no me atreví a dar el paso. Ahora mismo estoy un poco en tierra de nadie, opositando pero sin opción clara de futuro.
La opción de alistarse de tropa y ascender a suboficial u oficial es bastante tentadora, pero temo que sea demasiado tarde. No me refiero al físico, que estoy entrenando para las pruebas de la CNP, sino más al temor de no llegar a los limites de edad requeridos. ¿Qué pensáis de todo esto?
Había pensado también, a ver si me podeis ilustrar, en apuntarme del tema de las plazas a Caballería. ¿Cómo veis ese cuerpo para compaginar estudios y trabajo?
Muchas gracias por vuestros aportes.
La edad para acceder a suboficial ha cambiado hasta los 34 años.
valóralo
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Bantesc »

recluta2 escribió: Dom, 08 Dic 2019, 20:57 La edad para acceder a suboficial ha cambiado hasta los 34 años.
valóralo
Fuente de esto? O te lo has inventado, porque en el BOD no pone nada.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Be97 »

Danuto escribió: Dom, 08 Dic 2019, 19:54 Muy buenas compañeros. Llevo dándole vueltas al tema de alistarse al ejército y quería la opinión de soldados con experiencia. Os comento mi situación:
27 años recién cumplidos, tengo una carrera universitaria (que no piden en la escala de oficiales). Trabaje 2 años en lo que creía que podía ser mi futuro, pero al final el asunto acabó truncándose. Ahora estoy opositando para la CNP mientras curro en trabajos temporales para ir pagando las facturas. Mi padre estuvo en el ejército cuando era joven y siempre me ha metido el gusanillo de alistarse, pero entre la carrera y otros planes no me atreví a dar el paso. Ahora mismo estoy un poco en tierra de nadie, opositando pero sin opción clara de futuro.
La opción de alistarse de tropa y ascender a suboficial u oficial es bastante tentadora, pero temo que sea demasiado tarde. No me refiero al físico, que estoy entrenando para las pruebas de la CNP, sino más al temor de no llegar a los limites de edad requeridos. ¿Qué pensáis de todo esto?
Había pensado también, a ver si me podeis ilustrar, en apuntarme del tema de las plazas a Caballería. ¿Cómo veis ese cuerpo para compaginar estudios y trabajo?
Muchas gracias por vuestros aportes.
Debes de tener en cuenta que el ejercito es duro y no todo el mundo lo aguanta. Tienes que tenerlo muy claro porque mucha gente se mete porque esta en tierra de nadie, por tener un trabajo o por mil razones mas, sin que de verdad quieran o lo sientan y al final no aguantan.
Bajo mi punto de vista deberías valorar si de verdad te ves capacitado para dar el paso a entrar a la vida militar,si lo vas a aguantar...
Por otro lado, caballeria es una unidad tranquila. Es costoso mover los vehiculos pero no quita que siga siendo el ejercito. Te diría que es de las unidades mas comodas de tierra junto con transmisiones y artilleria.
Pero esto es como todo, puedes compaginar los estudios en la medida que tu quieras
Por la edad.... Tienes hasta los 29 años, no llegas tarde aunque si justo, pr eso no es problema. Solo tendras que estudiar y practicar los psicotecnicos pues las notas de cortes tienden a subir y mas en plazas como cab, trs o art.
Espero haberte ayudado, un saludo
Última edición por Be97 el Dom, 08 Dic 2019, 21:09, editado 2 veces en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Be97 »

Bantesc escribió: Dom, 08 Dic 2019, 21:02 Fuente de esto? O te lo has inventado, porque en el BOD no pone nada.
Yo por lo que tengo entendido es un rumor más...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Bantesc »

Be97 escribió: Dom, 08 Dic 2019, 21:07 Yo por lo que tengo entendido es un rumor más...
Cierto es que desde hace no mucho tiempo se esta barajando la idea de subir el límite de edad para acceder a la escala de suboficiales mediante promoción interna pero todavía no hay nada en claro, por lo que no se sabe ni si va a llegar a ocurrir dicho cambio o se va a descartar.

Por lo tanto, lo que cuenta el otro forero de que ya se ha cambiado es mentira.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Aleksandr2033 »

Be97 escribió: Dom, 08 Dic 2019, 21:05 Debes de tener en cuenta que el ejercito es duro y no todo el mundo lo aguanta. Tienes que tenerlo muy claro porque mucha gente se mete porque esta en tierra de nadie, por tener un trabajo o por mil razones mas, sin que de verdad quieran o lo sientan y al final no aguantan.
Bajo mi punto de vista deberías valorar si de verdad te ves capacitado para dar el paso a entrar a la vida militar,si lo vas a aguantar...
Por otro lado, caballeria es una unidad tranquila. Es costoso mover los vehiculos pero no quita que siga siendo el ejercito. Te diría que es de las unidades mas comodas de tierra junto con transmisiones y artilleria.
Pero esto es como todo, puedes compaginar los estudios en la medida que tu quieras
Por la edad.... Tienes hasta los 29 años, no llegas tarde aunque si justo, pr eso no es problema. Solo tendras que estudiar y practicar los psicotecnicos pues las notas de cortes tienden a subir y mas en plazas como cab, trs o art.
Espero haberte ayudado, un saludo
Con esto ha quedado bastante claro lo que deberías tener en cuenta.
Eso sí, yo en tu caso me miraría el acceso a oficiales por promoción interna... Si te curraste un grado que implicaba matemáticas, física y demás creo que te deberá ser asequible.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Danuto

Desconocido

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Danuto »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Estudié un grado de ciencias jurídicas, pero di matemáticas y química en Bachillerato, con esfuerzo se podría sacar las de oficial.
He currado en trabajos de producción de cadena, curros de estos asquerosos en los que eres un número más, horarios de mierda, de llegar a casa con ganas de pegarte un tiro, por lo que yo creo que, aunque me toque aguantar a mandos más jóvenes que yo tratándome mal o mucho ejercicio físico en el CEFOT, al final del día pensaría en el orgullo que es ser soldado, lo orgulloso que haría sentir a mi familia y el futuro que viene por delante. Al final, con 27 años se ven las cosas diferentes que con 20.
Me encanta conducir todo tipo de vehículos, las armas, el aire libre, y lo mas importante, un curro en lo que aprenda algo nuevo todos los días, por eso creo que las partes buenas de ser soldado compensarán las malas.
Probaré este año, echare oposición a Caballería (que es por el tema de los vehículos y porque me pilla cerca de casa, pero también he valorado infantería ligera en el país vasco) a ver si hay suerte y me la dan. Si no me la dan, continuare con las de CNP hasta el siguiente ciclo para tropa.
Tengo una duda, que alomejor es una tontería. Una vez eres soldado permanente, el ejercicio físico que te mandan todos los días en tu destino es simplemente carrera o puedes, por ejemplo, ir al gimnasio del cuartel y hacer la rutina que tu quieras?

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Be97 »

Danuto escribió: Lun, 09 Dic 2019, 10:26 Muchas gracias a todos por las respuestas.
Estudié un grado de ciencias jurídicas, pero di matemáticas y química en Bachillerato, con esfuerzo se podría sacar las de oficial.
He currado en trabajos de producción de cadena, curros de estos asquerosos en los que eres un número más, horarios de mierda, de llegar a casa con ganas de pegarte un tiro, por lo que yo creo que, aunque me toque aguantar a mandos más jóvenes que yo tratándome mal o mucho ejercicio físico en el CEFOT, al final del día pensaría en el orgullo que es ser soldado, lo orgulloso que haría sentir a mi familia y el futuro que viene por delante. Al final, con 27 años se ven las cosas diferentes que con 20.
Me encanta conducir todo tipo de vehículos, las armas, el aire libre, y lo mas importante, un curro en lo que aprenda algo nuevo todos los días, por eso creo que las partes buenas de ser soldado compensarán las malas.
Probaré este año, echare oposición a Caballería (que es por el tema de los vehículos y porque me pilla cerca de casa, pero también he valorado infantería ligera en el país vasco) a ver si hay suerte y me la dan. Si no me la dan, continuare con las de CNP hasta el siguiente ciclo para tropa.
Tengo una duda, que alomejor es una tontería. Una vez eres soldado permanente, el ejercicio físico que te mandan todos los días en tu destino es simplemente carrera o puedes, por ejemplo, ir al gimnasio del cuartel y hacer la rutina que tu quieras?
Lo del ejercicio depende del cuartel y del mando. Y lo de soldado permanente..... Eso es otra oposición, confio en que lo sepas. Tu tienes un contrato inicial que se va renovando hasta que a los 6 años firmas el contrato de larga duración hasta las 45 años. Eso en tropa claro, si vas ascendiendo la cosa cambia

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Aleksandr2033 »

Danuto escribió: Lun, 09 Dic 2019, 10:26 Muchas gracias a todos por las respuestas.
Estudié un grado de ciencias jurídicas, pero di matemáticas y química en Bachillerato, con esfuerzo se podría sacar las de oficial.
He currado en trabajos de producción de cadena, curros de estos asquerosos en los que eres un número más, horarios de mierda, de llegar a casa con ganas de pegarte un tiro,
Ve a por la promoción interna a suboficiales u oficiales compa. Porque si vas a unidades cañeras también vas a ser un número más y los horarios(especialmente en maniobras largas) te van a poder fastidiar.

En definitiva, búscate la manera de ascender, yo creo que es lo lógico para los que quieren estar toda la vida en el Ejército. Además que para alguien que ha estudiado una carrera universitaria lo lógico sería buscarse un futuro profesional acorde con sus conocimientos.

Y hablando de un futuro profesional acorde a los conocimientos... Con Ciencias Jurídicas creo que podrías intentar sacar plaza al Cuerpo Jurídico Militar, pero ahí no sé como irá la cosa...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Tropa 27 años

Mensaje por recluta2 »

Bantesc escribió: Dom, 08 Dic 2019, 21:02 Fuente de esto? O te lo has inventado, porque en el BOD no pone nada.
Comunicado interior de la Armada, no puedo ir poniéndolo por ahí.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Dannyocean »

recluta2 escribió: Lun, 09 Dic 2019, 14:56 Comunicado interior de la Armada, no puedo ir poniéndolo por ahí.
Pero no dices nada, que es lo que dice el comunicado ???? , que para promocionar se va a aumentar la edad a 34 años ??? Porque yo y todos los que somos militares hemos oìdo lo de aumentar la edad de promocion , pero como han dicho los demàs un rumor que puede ser el año que viene , 2021 o nunca, que me dijo un capitan , un teniente , sgto etc . Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Liebana92 »

Dannyocean escribió: Lun, 09 Dic 2019, 16:31 Pero no dices nada, que es lo que dice el comunicado ???? , que para promocionar se va a aumentar la edad a 34 años ??? Porque yo y todos los que somos militares hemos oìdo lo de aumentar la edad de promocion , pero como han dicho los demàs un rumor que puede ser el año que viene , 2021 o nunca, que me dijo un capitan , un teniente , sgto etc . Un saludo
Ya te he contestado por privado pero lo pongo por aquí para los demás compañeros. Como bien han dicho más arriba, se aumenta la edad hasta los 34 años sin titulación y 36 para aquellos con ella.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

manucs

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 03 Nov 2019, 22:19

Re: Tropa 27 años

Mensaje por manucs »

Pero el aumento de edad es solo para promoción interna o también aumentan la edad para acceder desde la calle a suboficial?? Actualmente esa edad está en 26 con titulación de FPII me parece si no me equivoco

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Tropa 27 años

Mensaje por Liebana92 »

manucs escribió: Mar, 10 Dic 2019, 14:47 Pero el aumento de edad es solo para promoción interna o también aumentan la edad para acceder desde la calle a suboficial?? Actualmente esa edad está en 26 con titulación de FPII me parece si no me equivoco
A nosotros nos hablaron para promoción interna.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

manucs

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 03 Nov 2019, 22:19

Re: Tropa 27 años

Mensaje por manucs »

Liebana92 escribió: Mar, 10 Dic 2019, 18:44 A nosotros nos hablaron para promoción interna.
Gracias por la info Liebana! Tocará esperar igualmente

Avatar de Usuario

David94

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 10:36
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: Tropa 27 años

Mensaje por David94 »

Pues espero que lo hagan, ya que yo entraré a Tropa con 25 años y supongo que para ascender habrá mucha competencia con los que han entrado a Tropa con 18 años (por ejemplo).

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

demonkicks

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 14:37

Re: Tropa 27 años

Mensaje por demonkicks »

Liebana92 escribió: Mar, 10 Dic 2019, 18:44 A nosotros nos hablaron para promoción interna.
Vamos!! Pues a jugarme la última oportunidad que tengo de acceder a tropa, me renta

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.