DUDAS PROMOCIÓN INTERNA escala Suboficial

Avatar de Usuario

Autor
opositordelpalo

Desconocido

Requisitos acceso escala suboficiales por promoción interna

Mensaje por opositordelpalo »

He creado este tema con la idea de que pongamos información acerca del acceso a esta escala por promoción interna. Edad máxima, antigüedad necesaria, en qué constan las pruebas y cómo se desarrollan, etc.

Si a los moderadores no les parece bien , ruego que me disculpen y borren el tema.

Saludos!

telegram
Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por RafaelLR94 »

Me parece genial, me lo apunto en Tareas pendientes.
Lo haré si no se me adelantan :Y:
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por chokie »

Para la promoción interna se requiere tener al menos 1 año de servicio cumplido en el momento de la convocatoria (que suele ser en torno a abril/mayo) Mediante promoción interna hay 3 métodos para entrar y para cada uno hay x plazas reservadas.

Los métodos de entrada son:
A) Tener el título de bachillerato
B) Tener un Grado Superior de la especialidad en concreto (para realizar solo 1 año de academia) o de cualquiera si se van a realizar los 3
C) Tener apto en la prueba de acceso a Grado Superior de la familia necesaria para la especialidad

Tanto con la opción A como con la B se puede acceder a cualquier especialidad de promoción interna, sin embargo con la opción C solo se puede acceder a las especialidades que cursen un Grado Superior de la especialidad a la que se puede acceder con el Acceso a Grado Superior en posesión.

Para acceder a la academia de suboficiales, se ha de realizar una oposición, haciendo un exámen de matemáticas, física y teniendo un nivel de inglés 2-1-2-1 (que según tengo entendido es un nivel similar al exigido en bachillerato)

Además de la oposición teórica, también hay una segunda fase física y supongo que médica y psicológica.

Las edades límites para la promoción interna a suboficial son de 31 años sin titulación (para hacer 3 años de academia) o 33 años con la titulación necesaria (para hacer 1 año de academia)

Ahora mismo no recuerdo si son años cumplidos o sin llegar a ellos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infanteria

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Infanteria »

chokie escribió:Para la promoción interna se requiere tener al menos 1 año de servicio cumplido en el momento de la convocatoria (que suele ser en torno a abril/mayo) Mediante promoción interna hay 3 métodos para entrar y para cada uno hay x plazas reservadas.

Los métodos de entrada son:
A) Tener el título de bachillerato
B) Tener un Grado Superior de la especialidad en concreto (para realizar solo 1 año de academia) o de cualquiera si se van a realizar los 3
C) Tener apto en la prueba de acceso a Grado Superior de la familia necesaria para la especialidad

Tanto con la opción A como con la B se puede acceder a cualquier especialidad de promoción interna, sin embargo con la opción C solo se puede acceder a las especialidades que cursen un Grado Superior de la especialidad a la que se puede acceder con el Acceso a Grado Superior en posesión.

Para acceder a la academia de suboficiales, se ha de realizar una oposición, haciendo un exámen de matemáticas, física y teniendo un nivel de inglés 2-1-2-1 (que según tengo entendido es un nivel similar al exigido en bachillerato)

Además de la oposición teórica, también hay una segunda fase física y supongo que médica y psicológica.

Las edades límites para la promoción interna a suboficial son de 31 años sin titulación (para hacer 3 años de academia) o 33 años con la titulación necesaria (para hacer 1 año de academia)

Ahora mismo no recuerdo si son años cumplidos o sin llegar a ellos.
:Y: gracias.

Avatar de Usuario

Autor
alejandro8193

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por alejandro8193 »

Cuales son las especialidades para tener la prueba acceso a grado superior o que especialidad hay que tener de grado superior.

Un saludo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por chokie »

alejandro8193 escribió:Cuales son las especialidades para tener la prueba acceso a grado superior o que especialidad hay que tener de grado superior.

Un saludo
Estas han sido las de este año, salen publicadas en el BOE
BOE-A-2014-7203.pdf
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ayreon

Desconocido

Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por Ayreon »

Hola a todos,

Os voy a plantear unas dudas que tengo, a ver si alguien sabe del tema, aunque ni siquiera en el teléfono de reclutamiento me han podido ayudar :')

Tengo un CFGS de Administración de Sistemas Informáticos y 27 años, cumpliendo 28 en noviembre. Mi idea es entrar al ejército y promocionar a suboficial con titulación, por lo que en un año habría terminado la formación al ser convalidado el CFGS, el cual me vale tanto para Informática como para las artillerías.

Si me presento el año que viene (cumplo 29 en 2015) y hago un año (cumpliría 30 en 2016) podría presentarme a suboficiales con título hasta los 32, es decir, a 3 convocatorias.

Mi duda y temor es: ¿qué ocurre si en esas 3 convocatorias no sacan plazas para promoción interna con mi CFGS? Este año, por ejemplo, no ha habido convocatoria, ni el pasado, que yo sepa. ¿Habría alguna forma de aprovechar mi título y experiencia de alguna manera o sería tropa para siempre, al superar el límite de edad?

Por otro lado, tengo otra duda. Sé que se están reformando los cuerpos de seguridad del estado, en la policía ya no hay límite de edad y en la GC se han subido de 35 a 49 años los accesos a suboficial. ¿Sabéis si en el ejército se plantea dicho cambio? Si esto ocurriera y viese que no sacan plazas en un par de años, podría presentarme a suboficial sin titulación, tendría que volver a estudiar un CFGS, pero es mejor que ser tropa a mi parecer.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por chokie »

Buenos días. Cómo ya sabes tienes 3 tipos de acceso a la promoción interna a la escala de suboficiales. A) Con titulación previa, B) Sin titulación previa (bachillerato) C) Sin titulación previa (Pruebas de acceso a GS)

Si en esas 3 convocatorias no salen plazas acordes con tu CFGS te tendrías que presentar por la vía B o C, dependiendo de tu titulación previa a tu CFGS (Lo que por tu edad solamente te dejaría opción a 1 convocatoria, porque están sujetas a no tener 31 años el año de la convocatoria)

No se preveé cambios en la edad de acceso a las diferentes escalas de los C.C. de las FAS e Infantería de Marina. En el caso de que algún día esto cambiase, si tu CFGS sirviese para acceder a alguna especialidad, podrías entrar con él.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ayreon

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por Ayreon »

Esperemos que salgan, entonces, o que suban la edad.

Gracias ;)

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Pérez »

Cual es la edad máxima para acceder desde fuera con la prueba de acceso a Grado Superior?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por soldadita88 »

Pregunto lo mismo que PÉREZ y tambien cual es la edad maxima teniendo una carrera ( no recogida )??
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

No haber cumplido 31 en el año de la convocatoria para suboficiales y creo que 40 en oficiales. Si no está recogida es 31 también, creo que alguien corrija si me equivoco.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por LeSeChris »

Pero vamos que vas a tener que comerte 5 años de academia soldadita88 y hacer una ingeniería en organización industrial en tierra y aire y mecánica en la armada.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Ralilegan992 »

Yo tengo varias dudas que nadie me las ha contestado espero que alguno de aquí sií, jejeje o comento :

Actualmente estoy sacándome el Título de TSAAFD (Técnico superior en Animacion en Actividades Físicas y Deportivas vamos lo termino en febrero, pero primero quiero entrar como tropa y marinería a CZM, siempre me a costado expresarme y explicarme a ver si alguien me entiende..

Una vez dentro como ascenderia a suboficial? He visto que de mi especialidad no sale nunca o casi nunca, siempre son automocion y cosas por ese estilo, la que me interesa es infanteria ligera por supuesto... Pero si no esta mi especialidad tendria que acceder a otro superior y estar los 3 años como suboficial ademas de estar haciendo el ciclo no es así?

Si por casualidad entro como TAFAD, cual seria mus funciones? Entrenador De las actividades deportivas?

Al tener el superior si quiero acceder como suboficial tendria que hacer, la parte de matematicas y eso?

Para mas resumen cual seria mis opciones teniendo el Tafad? Por favor que alguien me saque de dudas :(

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Ralilegan992 »

ahh y tengo 22 años jejeje creo que estoy dentro de la edad pero mas que nada para saber las dudas anteriores :(

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
theia94

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por theia94 »

Que altura se necesita en el caso de las mujeres para promocionar a oficiales y suboficiales? 1'55 o 1'60?

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Ralilegan992 »

Alguien que me saque de dudas?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
marco44

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por marco44 »

Hola buenas tardes. Como ha citado chokie dos formas de promocionar son mediante el bachillerato o el grado superior especifico para cada especialidad. Y mi duda es: a la hora de promocionar se tiene en cuenta las medias de dichos cursos o se hace media segun los examenes que hagas para la promocion (ingles, fisica y matematicas)

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por RafaelLR94 »

Tengo entendido que tu nota del grado o de bachiller no cuenta, que tan solo vale para poder entrar al concurso, lo que cuenta es la nota del examen que hagas..

Aún asi es lo que tengo entendido, no lo se con certeza.. Veremos si alguien responde
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por RafaelLR94 »

rafasp92 escribió:Alguien que me saque de dudas?
Teniendo el tafad puedes entrar a tropa y marineria y ascender a suboficial CON titulación previa si a lo que concursas es de especialidad deportiva y seria un año de enseñanza militar.. Sin embargo si sale otras plazas no relacionadas con tu grado participas SIN titulacion y tendrias que hacer los tres años.. Aunque no se si tener un grado te daria puntos de baremo.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Syf19_02_10

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 18:41
Medallas: 2

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Syf19_02_10 »

rafasp92 escribió:Yo tengo varias dudas que nadie me las ha contestado espero que alguno de aquí sií, jejeje o comento :

Actualmente estoy sacándome el Título de TSAAFD (Técnico superior en Animacion en Actividades Físicas y Deportivas vamos lo termino en febrero, pero primero quiero entrar como tropa y marinería a CZM, siempre me a costado expresarme y explicarme a ver si alguien me entiende..

Una vez dentro como ascenderia a suboficial? He visto que de mi especialidad no sale nunca o casi nunca, siempre son automocion y cosas por ese estilo, la que me interesa es infanteria ligera por supuesto... Pero si no esta mi especialidad tendria que acceder a otro superior y estar los 3 años como suboficial ademas de estar haciendo el ciclo no es así?

Si por casualidad entro como TAFAD, cual seria mus funciones? Entrenador De las actividades deportivas?

Al tener el superior si quiero acceder como suboficial tendria que hacer, la parte de matematicas y eso?

Para mas resumen cual seria mis opciones teniendo el Tafad? Por favor que alguien me saque de dudas :(
Te comento ya que estoy en una situación similar a la tuya. Esto lo he hablado con uno de los capitanes que hay en el centro de reclutamiento.
El hecho de tener titulación para suboficiales, en nuestro caso TAFAD, y accediendo desde tropa, entraríamos como promoción interna. Esto no quiere decir que el examen de matemáticas y de fisica te lo quitas, ya que digamos que es el "filtro" para el ascenso. Además harias el examen psicoténico (obligatorio) y el examen de prueba inglesa (cuyo nivel sería un A2-B1), en este caso, si vas con una titulación oficial de inglés CAMBRIDGE (por ejemplo), SI que te lo convalidan. Además tienes que sumarle 0,1 x cada mes que hayas estado prestando servicio en el ejercito como soldado.
¿Ventaja?Sólo haces 1 año de academia...nada más y nada menos y te puedes dedicar a aquello que has estudiado "en cierta medida" durante la carrera militar.
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Navarro266 »

Alguien sabe donde puedo ver las equivalencias de los técnicos superiores con los que sales despues de estudiar 3 años de sargento? técnico superior segun la especialidad en la que estes. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Navarro266 »

Alguien puede decirme donde puedo ver la equivalencia del titutlo de tecnico superior con el que sales estudiando 3 años sargento segun que especialidad? un saludo

Avatar de Usuario

Autor
MariaBr03

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por MariaBr03 »

Hola, os agradezco de antemano la ayuda que prestáis.
Mi intención es presentarme a Tropa y Marineria en este ciclo. Tengo 28 años.
Después quisiera promocionar a la escala de suboficiales.
Tengo el Titulo de Tecnico Superior en Secretariado.
Esto me serviría para hacer solo un año o tendría que hacer los tres.
Entraría dentro de la especialidad OSM - Administracion?
La verdad es que estoy hecha un lío. Para mi es importante porque quiero orientar bien mi futuro y necesito ayuda.
Gracias

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por agorasi »

MariaBr03 escribió:Hola, os agradezco de antemano la ayuda que prestáis.
Mi intención es presentarme a Tropa y Marineria en este ciclo. Tengo 28 años.
Después quisiera promocionar a la escala de suboficiales.
Tengo el Titulo de Tecnico Superior en Secretariado.
Esto me serviría para hacer solo un año o tendría que hacer los tres.
Entraría dentro de la especialidad OSM - Administracion?
La verdad es que estoy hecha un lío. Para mi es importante porque quiero orientar bien mi futuro y necesito ayuda.
Gracias
Osm engloba muchas especialidads...igual aunque entres en osm no vas a un puesto de administracion...te sirve para hacer un año si el año que te presentas salen plazas que pidan tu título si no aunque lo tengas tendrías que hacer así

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por Ralilegan992 »

Syf19_02_10 escribió: Te comento ya que estoy en una situación similar a la tuya. Esto lo he hablado con uno de los capitanes que hay en el centro de reclutamiento.
El hecho de tener titulación para suboficiales, en nuestro caso TAFAD, y accediendo desde tropa, entraríamos como promoción interna. Esto no quiere decir que el examen de matemáticas y de fisica te lo quitas, ya que digamos que es el "filtro" para el ascenso. Además harias el examen psicoténico (obligatorio) y el examen de prueba inglesa (cuyo nivel sería un A2-B1), en este caso, si vas con una titulación oficial de inglés CAMBRIDGE (por ejemplo), SI que te lo convalidan. Además tienes que sumarle 0,1 x cada mes que hayas estado prestando servicio en el ejercito como soldado.
¿Ventaja?Sólo haces 1 año de academia...nada más y nada menos y te puedes dedicar a aquello que has estudiado "en cierta medida" durante la carrera militar.
Pero salen plazas para tafad? o tendria que hacer 3 años con otra especialidad? Muchas gracias!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por agorasi »

No hay especialidad tafad...pero en infanteria o caballeria a veces piden ese titulo para acceder a la agbs

Avatar de Usuario

Autor
Sierra 4

Desconocido

Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Sierra 4 »

Buenas tardes.
Presento este tema específico para aportar información al respecto.
Última edición por Sierra 4 el Jue, 26 Feb 2015, 15:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
Korvett

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Korvett »

Sierra 4 escribió:Buenas tardes.
Presento aquí mi duda relacionada con las pruebas de acceso a la escala de Suboficiales por promoción con y sin titulación de técnico superior.

Cuando se cumple 1 año en tropa, con 27 años y con el título de bachiller y un técnico superior, puedo acceder por ambas modalidades de ingreso, pero;

A través de la modalidad “con exigencia de Título de Técnico Superior (TTS)”,
¿he de realizar la prueba específica de conocimientos (matemáticas y física)?.
¿Puedo solicitar plazas que requieren un título de técnico superior que no es el mío (aunque luego tenga que hacer los 3 años de formación)?. En caso afirmativo, ¿he de realizar la prueba específica de conocimientos?.

A través de la modalidad “sin exigencia de TTS”,
Presentándome por la “Vía A” (bachiller), ¿me vería exento de realizar la prueba específica de conocimientos (matemáticas y física) debido a que tengo un título de técnico superior?.
¿Puedo acceder también por la “Vía B” y la “Vía C” acreditando el título de técnico superior (ya que es una acreditación superior a los requisitos de la vía B y homologa a los de la vía C)?.

Las preguntas me surgen a pesar de haberme argumentado leyendo las normativas correspondientes: Real Decreto 35/2010, de 15 de enero; Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo; Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo; Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo; así como las bases de las dos últimas convocatorias por promoción.

Gracias por dedicar vuestro tiempo.
Buenas, a ver, por pasos:

1- Para las plazas que salgan SIN exigencia de titulo, da igual que tengas un FP Superior, los examenes de mates y fisica los haces igual, lo unico que cambia es el baremo que llevas.

2- Para las plazas que sean CON exigencia de titulo, solo podrás optar a las que exijan TU titulacion, y esto es comprensible, ya que no pueden cubrir una plaza de Automocion con un tio que es Administrativo (por ejemplo)

3- Aunque optes a plazas CON exigencia de titulacion, los examenes de mates y fisica los tienes que hacer igual, solo cambia la cantidad de plazas y el numero de aspirantes.

4- Los 3 años de academia los haces igual, a menos que pilles una plaza que exija TU titulo, en ese caso solo harias 1 año de academia.

Aclaro que en Suboficiales, son 3 años porque tienes 1 puro militar y 2 de FP superior, por eso te quedaria en 1 año si pillas plaza CON exigencia de titulo.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
JaviSL

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por JaviSL »

Según me explicaron a mi si te presentas a plazas reservadas con titulacion previa no tienes que hacer matematicas y fisica.tendrías que hacer psicotecnicos ingles las medicas y fisicas.

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por asorigar »

Con la locenciatura de derecho puedo acceder a algo de suboficiales por la via de titulacion previa? No estoy interesa en oficiales sino en suboficiales, me refiero a promocion interna. Otra duda es hay fase de concurso en la promcion a suboficial? En tropa te valoran el 30% de la nota final, y cuentan aspectos como tener una licenckatua o carnet de camion etc, gracias de antemano, me he leido el boe y no lo he visto. Y tercera pregunta, paraa cuando fueron los examenes de 2014? En que mes? Por entrar al cefot de tropa el 1 de enero y tener cumplido ya el año. Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por LeSeChris »

http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... on2014.pdf
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por Navarro266 »

He estado mirando en el BOD y en mi caso que no tengo bachiller. Tengo prueba acceso grado superior y un técnico superior en que apartado accederia? en a,b o c? equivaldria al acceso mediante bachiller? luego leyendo más hacia abajo en opción g pone que técnico superior dan un punto y para bachiller opción a dan (entre 5 y 10) x 2 no entiendo mucho que quiere decir. Dan muchisimos puntos mas por tener un bachillerato que un técnico superior?

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por espakito »

Hola compañeros.
Para el ascenso a suboficial por promoción he visto esto en una academia:
Pruebas eliminatorias comunes a los dos tipos de ingreso:

Prueba psicológica de personalidad
Pruebas físicas
Reconocimiento médico
Resto de pruebas:

A.- Ingreso con exigencia de titulación de Técnico Superior previa:

En la convocatoria se determinará que titulaciones se admiten para concurrir al ingreso por este procedimiento.
Prueba de lengua Inglesa. Los aspirantes podrán acreditar un nivel de inglés SLP de al menos dos áreas con nivel 2 y dos áreas con nivel 1. Los que no lo acrediten, deberán superar una prueba de inglés eliminatoria (30 preguntas tipo test de comprensión escrita y 30 de gramática y vocabulario)
Una vez ingresados en las Academias cursarán un año de formación.


B- Ingreso Sin titulación de Técnico Superior previa

Prueba de conocimientos científicos: 100 preguntas tipo test de Matemáticas y Física (temario de 2º de Bachillerato)
Prueba de lengua Inglesa. Los aspirantes podrán acreditar un nivel de inglés SLP nivel 1. Los que no lo acrediten, deberán superar una prueba de inglés eliminatoria (30 preguntas tipo test de comprensión escrita y 30 de gramática y vocabulario)
Una vez ingresados en las Academias cursarán una formación de tres años incluyendo la de una titulación de Técnico Superior y la formación militar.


Según esto, teninedo un fp2 no harías matemáticas ni física¿?¿? ni ingles si posees el b1?¿?¿?
entonces que haces¿?¿?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por agorasi »

espakito escribió:Hola compañeros.
Para el ascenso a suboficial por promoción he visto esto en una academia:
Pruebas eliminatorias comunes a los dos tipos de ingreso:

Prueba psicológica de personalidad
Pruebas físicas
Reconocimiento médico
Resto de pruebas:

A.- Ingreso con exigencia de titulación de Técnico Superior previa:

En la convocatoria se determinará que titulaciones se admiten para concurrir al ingreso por este procedimiento.
Prueba de lengua Inglesa. Los aspirantes podrán acreditar un nivel de inglés SLP de al menos dos áreas con nivel 2 y dos áreas con nivel 1. Los que no lo acrediten, deberán superar una prueba de inglés eliminatoria (30 preguntas tipo test de comprensión escrita y 30 de gramática y vocabulario)
Una vez ingresados en las Academias cursarán un año de formación.


B- Ingreso Sin titulación de Técnico Superior previa

Prueba de conocimientos científicos: 100 preguntas tipo test de Matemáticas y Física (temario de 2º de Bachillerato)
Prueba de lengua Inglesa. Los aspirantes podrán acreditar un nivel de inglés SLP nivel 1. Los que no lo acrediten, deberán superar una prueba de inglés eliminatoria (30 preguntas tipo test de comprensión escrita y 30 de gramática y vocabulario)
Una vez ingresados en las Academias cursarán una formación de tres años incluyendo la de una titulación de Técnico Superior y la formación militar.


Según esto, teninedo un fp2 no harías matemáticas ni física¿?¿? ni ingles si posees el b1?¿?¿?
entonces que haces¿?¿?
Pues es así, como tu bien dices si vas cn el 2222 no haces el examen vas con la nota que has obtenido, que significa esto pues imagina que sacas un 6 vas con ese seis, pero uno que hace el examen puede sacar un 7 ya t supera....aparte de eso hay que hacer unas pruebas físicas que son un poco más difíciles que en acceso sin titulación...y despues baremo que tu tengas; años de servicio, distinciones, estudios etc y con todo eso hacen el corte

Avatar de Usuario

Autor
asorigar

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por asorigar »

Gracias lesechris, en meritos academicos en titulacion que pone (entre 5 y 12) por x 2 puntos, entiendo que uno q sea licenciado podra marcarse todas. Otra cuestion es que he leido y me han confirmado qus con el b1 de ingles te eximen de la prueba, sin embargo en los meritos academicos en el nivel de ingles solo puntuan hasta el b2, que es e inmediatamentel superior al b1, y la verdad eso no tiene mucho sentido. Como el boe el de julio, entiendo que el examen es posterior y que aquelos que entrasemos, ojala sea asi, en el cefot este 1 de junio podriaos presentarmos, muchas gracias por la respuesta y vuestra ayuda

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por agorasi »

asorigar escribió:Gracias lesechris, en meritos academicos en titulacion que pone (entre 5 y 12) por x 2 puntos, entiendo que uno q sea licenciado podra marcarse todas. Otra cuestion es que he leido y me han confirmado qus con el b1 de ingles te eximen de la prueba, sin embargo en los meritos academicos en el nivel de ingles solo puntuan hasta el b2, que es e inmediatamentel superior al b1, y la verdad eso no tiene mucho sentido. Como el boe el de julio, entiendo que el examen es posterior y que aquelos que entrasemos, ojala sea asi, en el cefot este 1 de junio podriaos presentarmos, muchas gracias por la respuesta y vuestra ayuda
lo de poder presentarte depende de los tiempos de servicio, si tu el día que tienes que incorporarte a la academia has cumplido un año de servicio sí podrías presentarte al examen si no no

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por LeSeChris »

La fecha del año es cuando te incorporas a la escala de tropa y eso es cuando jures bandera y seas soldado.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
espakito

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por espakito »

Alguien sabe las fechas de dichos exámenes de años anteriores¿?¿?¿?

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por LeSeChris »

En el boletín que puse te sale cuando se publica.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agenjo.villa

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por agenjo.villa »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería presentar mi duda.

Para los que tenemos grado superior y lo presentamos en las prueba de acceso a tropa, para acceder a la escala de suboficiales debemos volver a presentarlo o con la hoja que se quedaron compulsada ya es suficiente?

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Requisitos acceso escala suboficiales por promoción inte

Mensaje por agorasi »

agenjo.villa escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería presentar mi duda.

Para los que tenemos grado superior y lo presentamos en las prueba de acceso a tropa, para acceder a la escala de suboficiales debemos volver a presentarlo o con la hoja que se quedaron compulsada ya es suficiente?

Un saludo
En teoría ya es suficiente...ya que qda en tu expediente

Avatar de Usuario

Autor
Ickila

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por Ickila »

El año pasado se convocaron 10 plazas en el Ejército del Aire para el ingreso por promoción a la escala de suboficiales con exigencia de titulo de tecnico superior, a las que podían optar los militares de tropa pertenecientes a ese Ejército. Los títulos que podían presentarse eran los que pertenecieran a las familiar profesionales de Electricidad y Electrónica y de Informática y Comunicaciones. También era posible presentarse con titulaciones universitarias, siempre que la familia a la que pertenecieran tuvieran adscritos los títulos de tecnico superior de las plazas ofertadas. Esas diez plazas eran para la especialidad fundamental del Cuerpo General del Ejército del Aire, Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Avatar de Usuario

Autor
Navarro266

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por Navarro266 »

chokie escribió:Buenos días. Cómo ya sabes tienes 3 tipos de acceso a la promoción interna a la escala de suboficiales. A) Con titulación previa, B) Sin titulación previa (bachillerato) C) Sin titulación previa (Pruebas de acceso a GS)

Si en esas 3 convocatorias no salen plazas acordes con tu CFGS te tendrías que presentar por la vía B o C, dependiendo de tu titulación previa a tu CFGS (Lo que por tu edad solamente te dejaría opción a 1 convocatoria, porque están sujetas a no tener 31 años el año de la convocatoria)

No se preveé cambios en la edad de acceso a las diferentes escalas de los C.C. de las FAS e Infantería de Marina. En el caso de que algún día esto cambiase, si tu CFGS sirviese para acceder a alguna especialidad, podrías entrar con él.
Si se tiene solo ciclo superior, en las plazas sin exigencia de titulación en que via se entraria en la de bachillerato o en la de prueba de acceso al grado superior?

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por dusko15 »

LeSeChris escribió:La fecha del año es cuando te incorporas a la escala de tropa y eso es cuando jures bandera y seas soldado.
Perteneces a tropa desde el mismo día de tu incorporación al centro de formación.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por agorasi »

dusko15 escribió: Perteneces a tropa desde el mismo día de tu incorporación al centro de formación.
Tiene razón el compañero lesechris lo especifica en el boe

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por agorasi »

Navarro266 escribió:
Si se tiene solo ciclo superior, en las plazas sin exigencia de titulación en que via se entraria en la de bachillerato o en la de prueba de acceso al grado superior?
yo diría que a la de prueba de acceso a grado superior...a no ser que tengas bac tb en lo cuaĺ tendrías que elegir una de las dos opciones

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por LeSeChris »

A efectos de la denominada escala de tropa usted no es considerado profesional y por lo tanto soldado de la escala señalada hasta la firma de su primer compromiso con las fuerzas armadas. Dicho compromiso se firma cuando se jura bandera adquiriendo el empleo de soldado y incorporándose a la escala anteriormente nombrada.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ickila

Desconocido

Re: Promoción a escala de suboficiales CON titulación previa

Mensaje por Ickila »

Navarro266 escribió:
Si se tiene solo ciclo superior, en las plazas sin exigencia de titulación en que via se entraria en la de bachillerato o en la de prueba de acceso al grado superior?

Para la forma de ingreso por promoción sin exigencia de un TTS, los títulos con los que es posibe acceder son:
a) Bachiller o titulaciones equivalentes entre las que están el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental, COU o preuniversitario, titulo de tecnico especilista, técnico superior o una titulación universitaria.
b) Un titulo de Técnico de Grado Medio y ademas haber superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior. Pero las materias especificas de este curso tienen que estar relacionadas con los titulos de tecnico superior que se cursan en cada una de las especialidades fundamentales a las que se opta.
C) En esta via de acceso se pueden acreditar dos títulos:
[*]Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
[*]Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior, pero también ojo con las materias de la parte específica de esta prueba, por que tienen que estar relacionadas con lo títulos de grado superior que despues se cursan en cada una de las especialidad fundamentales a las que se opta.

Además ya sabeis que para cada una de estas tres vias se reservan plazas específicas. Si en alguna de ellas quedan plazas sin asignar, estas se acumulan a las otras dos vías, siguiendo unas complejas normas de acumulación que ahora no vienen a cuento.

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: Acceso escala SUBOFICIALES por PROMOCIÓN CON/SIN TTS

Mensaje por dusko15 »

Leeros la convocatoria de promoción interna de suboficiales y veréis que es un año desde el ingreso en el centro de formación y la antigüedad como militar es desde tu ingreso en el centro de formación
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.