No Aptos (segunda fase) (2do ciclo - 2014)

Avatar de Usuario

Autor
Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

No Aptos (segunda fase) (2do ciclo - 2014)

Mensaje por Tango »

Abro este tema para que todo el mundo que no pase la segunda fase, o sepa de conocidos o amigos que no la hayan podido pasar, o incluso el día de las pruebas si oyeron algo o saben cuantos calleron en su delegacion. Asi podemos hacernos una idea de los que van callendo, cuantos mas datos se aporten acerca de las personas que van callendo mejor. Si sabe el porque y la plaza que tenían mejor.

Gracias y un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuSabao

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por ManuSabao »

Este tema va a servir de poco, es mi opinión, quien caiga no va a venir aquí a decirlo. Y si alguien se entera en la sub de que ha caído alguien pasará como en el hilo de "Aptos de la 2 fase" que te dirán hoy a caído uno, pero no se para que plaza, y a lo mejor el que ha caído tiene un 6,4 y no le da la nota....

Avatar de Usuario

AntonioCNP

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por AntonioCNP »

Yo creo que estamos todos muy interesados en saber cuantos caen, pensando erróneamente que tienen que caer los que están por encima nuestra en la vacante que queremos.
El echo de que caiga alguien no tiene por que adelantarnos puestos, ya que puede darse el caso de que una persona que esta en otra vacante al quedar libre y tenerla antes en la prioridad ahora pase a esa unidad, al igual que también puede suceder lo contrario, que no caiga nadie en nuestra unidad y la gente se mueva por gente que caiga en las otras. Esta bien esto de estar pendiente pero creo que resulta mas fiable hacer una comparación con los últimos años del porcentaje de gente que cae y de cuantos puestos corren las listas que de la gente que caiga por encima nuestra

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por chokie »

No cierro el tema, porque aprecio la libertad de expresión. Pero este tema no me parece ético. No deberíamos ir "husmeando" ni alegrarnos por compañeros que no hayan dado apto en la 2ª fase. Al fin y al cabo todos somos aspirantes y lo que tu deseas de los demás, es lo que los demás desearan de ti.

:mute:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ameli

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Ameli »

Una pena por la gente que cae , seguro que llevan mucho tiempo trabajando duro para lograr pasar al segundo corte a mi en lo personal me pongo en su lugar ya que eran posibles compañeros y posibles compañeros de puteo. A todas esas personas que cayeron en la segunda fase les deseó lo mejor y que sigan intentandolo ya que a mi creer es todo cuestión de aptitud ganas y constancia y sobre todo trabajo duro.
Todo esto a mi forma de verlo , cada uno piensa como quiera.
Ánimo
Ahora los que estamos en las depuradas y tenemos plaza (que aún no me creo nada hasta que vea las listas ) nos queda pasar la instrucción básica que también es muy dura y la específica.
Reitero , yo ya he estado en la situación y se como estáis.
Un abrazo compañeros

Avatar de Usuario

Autor
Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Tango »

chokie escribió:No cierro el tema, porque aprecio la libertad de expresión. Pero este tema no me parece ético. No deberíamos ir "husmeando" ni alegrarnos por compañeros que no hayan dado apto en la 2ª fase. Al fin y al cabo todos somos aspirantes y lo que tu deseas de los demás, es lo que los demás desearan de ti.

:mute:
Creo que no me ha entendido, no es alegrarse por el fallo de los demas ni mucho menos. Yo nunca me alegrare de que alguien falle, simplemente lo veo como información. No obligo a nadie a decirlo, solo si ellos quieren y quieren contar su experiencia de porque no han pasado pues todo bien. Pero yo aun asi no me voy a alegrar porque ellos no pasen. Creo que mal interpretaste mi intencion.Si se dio a entender asi, pido disculpas.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por dusko15 »

hay un aspirante en otro post que informo de su no apto,si quereis tomad nota. pero ya digo que van a ser bien pocos los que no pasen y lo informen.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por RafaelLR94 »

El aspirante no era titular.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por dusko15 »

RafaelLR94 escribió:El aspirante no era titular.
era de los primeros reservas creo.
no obstante un titular de regulares y otro de tear han sido no aptos en pruebas fisicas A.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

narmx

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por narmx »

pues os cuento mi no apto ;)

Ayer estuve realizando la 2 fase, todo bien iba con ganas pues llevaba todo el verano preparándome, empezamos por el test de personalidad todo bien seguimos por el reconocimiento médico igual todo genial me hacen el test de orina, yo ya estaba pensando en las físicas incluso me puse el pantalón corto y la camiseta de deporte que llevaba en la mochila, cuando me llama el médico y me cuenta que el test había dado positivo en cannabis, Había dejado los petillas al principio de convocatoria y no me lo esperaba.
Así que nada firmé el papel del no apto y vuelta para mi ciudad.
Tenía 6,804 para la legión en Melilla.
Por cierto 2 que iban conmigo cayeron en el test que los mandaron para Madrid y otro en la vista.

¿No hay penalización por no apto en drogas no?

Un saludo.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por MariaIM »

A mi me han llamado para TEAR con un 6,424 y sé que las físicas no las tengo a tope preparadas, aunque muchos direis que las de las mujeres son poca cosa. Aunque me examino en unos días mi No Apto es seguro.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por dusko15 »

narmx escribió:pues os cuento mi no apto ;)

Ayer estuve realizando la 2 fase, todo bien iba con ganas pues llevaba todo el verano preparándome, empezamos por el test de personalidad todo bien seguimos por el reconocimiento médico igual todo genial me hacen el test de orina, yo ya estaba pensando en las físicas incluso me puse el pantalón corto y la camiseta de deporte que llevaba en la mochila, cuando me llama el médico y me cuenta que el test había dado positivo en cannabis, Había dejado los petillas al principio de convocatoria y no me lo esperaba.
Así que nada firmé el papel del no apto y vuelta para mi ciudad.
Tenía 6,804 para la legión en Melilla.
Por cierto 2 que iban conmigo cayeron en el test que los mandaron para Madrid y otro en la vista.

¿No hay penalización por no apto en drogas no?

Un saludo.
dejandolos en febrero diste positivo en thc? es muy raro....
con un mes haciendo ejecicio se suele ir....
andas en un ambiente donde fumaban mucho?por fumador pasivo puedes dar positivo
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Tango »

narmx escribió:pues os cuento mi no apto ;)

Ayer estuve realizando la 2 fase, todo bien iba con ganas pues llevaba todo el verano preparándome, empezamos por el test de personalidad todo bien seguimos por el reconocimiento médico igual todo genial me hacen el test de orina, yo ya estaba pensando en las físicas incluso me puse el pantalón corto y la camiseta de deporte que llevaba en la mochila, cuando me llama el médico y me cuenta que el test había dado positivo en cannabis, Había dejado los petillas al principio de convocatoria y no me lo esperaba.
Así que nada firmé el papel del no apto y vuelta para mi ciudad.
Tenía 6,804 para la legión en Melilla.
Por cierto 2 que iban conmigo cayeron en el test que los mandaron para Madrid y otro en la vista.

¿No hay penalización por no apto en drogas no?

Un saludo.
Gracias por contarnos tu experiencia, de veras siento que te haya pasado eso. Como dicen es dificil que si lo dejaste en febrero te pueda dar positivo aun.

Ánimo para la siguiente convocatoria.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

narmx

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por narmx »

No no en febrero no, lo deje en Junio mas o menos, y lo que me gustaría saber si hay penalización?

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por dusko15 »

narmx escribió:No no en febrero no, lo deje en Junio mas o menos, y lo que me gustaría saber si hay penalización?
lee las bases de la convocatoria, no se fijo si hay penalización.
aun dejandolo en junio me parece increible que dieras positivo.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por creboz »

No se sus notas, pero en Sevilla hay 13 menos.

5 no presentados
2 retirados
2 No pasan médico
1 Abdominales
1 Salto
2 Carrera

Aún quedaban 10 por hacer las pruebas, pero creo que son muchos. Solo se que uno de ellos tenia un 6,8 en Infantería.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por angelillomen »

creboz escribió:No se sus notas, pero en Sevilla hay 13 menos.

5 no presentados
2 retirados
2 No pasan médico
1 Abdominales
1 Salto
2 Carrera

Aún quedaban 10 por hacer las pruebas, pero creo que son muchos. Solo se que uno de ellos tenia un 6,8 en Infantería.
2 retirados??

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por creboz »

Han ido y han firmado, no han hecho nada.
PD: Para no quedar como no presentado.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angelillomen

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por angelillomen »

creboz escribió:Han ido y han firmado, no han hecho nada.
ok, gracias. Me imagino q lo habrán hecho por si acaso les ponen el "no presentado" y pudiera tener consecuencias futuras

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por creboz »

angelillomen escribió: ok, gracias. Me imagino q lo habrán hecho por si acaso les ponen el "no presentado" y pudiera tener consecuencias futuras
Supongo que si. Se de primera mano que uno es porque ha fumado y va a dar no apto.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hector_10

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por hector_10 »

Wenos dias!! Ayer en nos examinamos unos 30 en zaragoza y hablando con un par de compañeros al terminar las pruebas comentaron que 3 o 4 personas no se habian presentado y que 2 mas no pasaron el medico, todos los demas Aptos!!

Avatar de Usuario

BKADE

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por BKADE »

La gente no se prepara las fisicas o que? Cuantos no aptos.....

Avatar de Usuario

sanchez88

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por sanchez88 »

supongo que seran gente que van sin ninguna posiblidad de plaza

Avatar de Usuario

Herat26

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Herat26 »

Creia que los que daban positivo drogas le daban el no apto permanente.
El el boe de la convocatoria habia un punto que decia que el que hubiera dado positivo en alguna convocatoria no se podia presentar

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por jotaillan »

Yo también tengo entendido que un no apto por drogas equivale a no apto permanente para cualquier oposición pública
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por creboz »

jotaillan escribió:Yo también tengo entendido que un no apto por drogas equivale a no apto permanente para cualquier oposición pública
Por eso habrá decidido no realizar las pruebas.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por dusko15 »

no es apto permanente.....si no para unos determinados ciclos siguientes.
es no apto permanente cuando una vez dentro des positivo reitaradamente y se deje constancia en el tribunal militar y por ente tendrá acceso la administracion del estado.
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JmAcosta

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por JmAcosta »

Os comento, a mi me han mandado a Madrid al Gomez Ulla(otra vez), por un quiste en el pie que me he quitado hace un par de meses, la convocatoria pasada me dieron el no apto en Madrid por el quiste y me ha dicho el medico que tienen que verlo ellos, y decir si o no.
Bueno salgo esta noche, aver que tal.

Avatar de Usuario

Ismael89

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Ismael89 »

JmAcosta escribió:Os comento, a mi me han mandado a Madrid al Gomez Ulla(otra vez), por un quiste en el pie que me he quitado hace un par de meses, la convocatoria pasada me dieron el no apto en Madrid por el quiste y me ha dicho el medico que tienen que verlo ellos, y decir si o no.
Bueno salgo esta noche, aver que tal.
Y tienes plaza?porque si es a si,menuda piiii!

Avatar de Usuario

nog-r

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por nog-r »

6 en Sevilla, 1 NP, 3 con un 7 bajo, y otro con 6.7alto. Dos en salto, otro en course navette, y otro algo del médico.

No entiendo la gente que tiene un 7 y suspende físicas, la verdad

Avatar de Usuario

Sebastián

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Sebastián »

narmx escribió:No no en febrero no, lo deje en Junio mas o menos, y lo que me gustaría saber si hay penalización?
Macho,enserio no sabías que ibas a dar positivo... vaya tela pero bueno,ya sabes deja las drogas si quieres entrar al ejército un saludo kunfumeta.

Avatar de Usuario

narmx

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por narmx »

Sebastián escribió: Macho,enserio no sabías que ibas a dar positivo... vaya tela pero bueno,ya sabes deja las drogas si quieres entrar al ejército un saludo kunfumeta.
Junio-Julio-Agosto yo pensaba que tiempo mas que suficiente para no dar positivo.

Avatar de Usuario

Pekenhyta

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Pekenhyta »

narmx escribió:
Junio-Julio-Agosto yo pensaba que tiempo mas que suficiente para no dar positivo.
Has estado cerca de alguien que fume a tu lado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

narmx

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por narmx »

Pues la verdad que si, mi novia solía fumar mientras estábamos en casa viendo la tele o lo que sea, pero ya me informé acerca de eso y tendría que estar en sitios pocos ventilados en plan ¨submarino¨.
De todas formas ya cuando se acabe todo el rollo de la segunda fase llamare a defensa haber que me cuentan si hay penalización o lo que sea.

Avatar de Usuario

Pekenhyta

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Pekenhyta »

narmx escribió:Pues la verdad que si, mi novia solía fumar mientras estábamos en casa viendo la tele o lo que sea, pero ya me informé acerca de eso y tendría que estar en sitios pocos ventilados en plan ¨submarino¨.
De todas formas ya cuando se acabe todo el rollo de la segunda fase llamare a defensa haber que me cuentan si hay penalización o lo que sea.
Te lo digo porque un amigo de mi novio nunca ha fumado y dio positivo porque sus amigos fumaban y salía con ellos de fiesta todos los findes y le dijeron que fue por eso...

Espero que no haya penalización!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Tango »

Pekenhyta escribió:
Te lo digo porque un amigo de mi novio nunca ha fumado y dio positivo porque sus amigos fumaban y salía con ellos de fiesta todos los findes y le dijeron que fue por eso...

Espero que no haya penalización!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo siento pero eso es imposible jejejeje, igual alguna vez borracho le dio una caladita o dos, y con eso ya das positivo. Para dar positivo como fumador pasivo deberias de pasarte horas metido en un submarino como dice el compañero. Ten en cuenta que con el aire se mezcla enseguida. A no ser que le esten echando el humo de los canutos a la cara durante varios dias, dudo que como fumador pasivo des.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

valen14

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por valen14 »

para que os hagáis una idea de la sanción por consumo de drogas esto es lo que pone en el boe del 8 de febrero de este año
3.3.l) No haber sido excluido en cualquier proceso de selección de acceso y
promoción en las Fuerzas Armadas, desde el 1 de enero de 2013, por haber dado positivo
por consumo de drogas o sustancias psicotrópicas, en la analítica que en el seno del
mismo hubiere sido practicada.
es decir los que el año pasado dieron positivo no se han podido presentar a los ciclos de 2014 como penalización.
Y por cierto es imposible dar positivo siendo fumador pasivo, pero si es posible serlo dando una sola calada por pequeña que sea.
Personalmente no entiendo como sabiendo que se va a realizar la prueba, la fecha aproximada en que se realiza y que dando positivo te echan alguien que quiere entrar en el ejercito es capaz de tomar algo... no se cuanto van a durar entonces dentro que los controles no se avisan y son aleatorios.

Avatar de Usuario

Robert Edward Lee

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Robert Edward Lee »

Otro no apto (a expensas de ir a Gómez Ulla, por insistencia del comandante y el capitán médico). Por el IMC, que es de 29,8. Me han insistido para que vaya a Madrid, pero me da que va a ser tirar un dinero que no tengo para que me digan que me vaya por donde he venido. De momento, el 4º titular (según las depuradas) para el América 66, no apto; ya os informaré. Suerte al resto.

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Billes »

Robert Edward Lee escribió:Otro no apto (a expensas de ir a Gómez Ulla, por insistencia del comandante y el capitán médico). Por el IMC, que es de 29,8. Me han insistido para que vaya a Madrid, pero me da que va a ser tirar un dinero que no tengo para que me digan que me vaya por donde he venido. De momento, el 4º titular (según las depuradas) para el América 66, no apto; ya os informaré. Suerte al resto.
Lo siento amigo si te han dicho que vayas y puedes ir (económicamente puedes) yo iría. Un saludo!!
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fr4n91

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por fr4n91 »

Robert Edward Lee escribió:Otro no apto (a expensas de ir a Gómez Ulla, por insistencia del comandante y el capitán médico). Por el IMC, que es de 29,8. Me han insistido para que vaya a Madrid, pero me da que va a ser tirar un dinero que no tengo para que me digan que me vaya por donde he venido. De momento, el 4º titular (según las depuradas) para el América 66, no apto; ya os informaré. Suerte al resto.
Hombre si puedes ir ve y asi no te quedas con la espinita de que pasara, yo te puedo dar mi experiencia que fue el ciclo pasado por la tension que di alta y me insistian que fuera, fui di la tension bien alli y me mandaron una carta de que el plazo de seleccion habia concluido

Avatar de Usuario

Robert Edward Lee

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Robert Edward Lee »

Hombre si puedes ir ve y asi no te quedas con la espinita de que pasara, yo te puedo dar mi experiencia que fue el ciclo pasado por la tension que di alta y me insistian que fuera, fui di la tension bien alli y me mandaron una carta de que el plazo de seleccion habia concluido[/quote]

Madre mía, me pasa eso, y entonces sí que me suben la tensión, la bilis... Iré gracias a mi novia, que es una santa, me paga el viaje y me acompaña. Espero que sirva de algo. De momento, a seguir machacando las pruebas físicas, e intentar bajar más de peso.

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por nachocg »

Robert Edward Lee escribió:
Madre mía, me pasa eso, y entonces sí que me suben la tensión, la bilis... Iré gracias a mi novia, que es una santa, me paga el viaje y me acompaña. Espero que sirva de algo. De momento, a seguir machacando las pruebas físicas, e intentar bajar más de peso.
Come pollo a la plancha y piña en su jugo durante estos dias,que bajes to lo que puedas. Si estas casi en 29 conio te falta mu poco! Y sal a correr todo el rato que aguantes a ritmo lento pero mucho rato. Q pierdas liquido y grasa o lo que sea.

Poder puedes se de lo que hablo, fisicamente no soy na, pero de peso si que entiendo.

Animo!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por Billes »

nachocg escribió:
Come pollo a la plancha y piña en su jugo durante estos dias,que bajes to lo que puedas. Si estas casi en 29 conio te falta mu poco! Y sal a correr todo el rato que aguantes a ritmo lento pero mucho rato. Q pierdas liquido y grasa o lo que sea.

Poder puedes se de lo que hablo, fisicamente no soy na, pero de peso si que entiendo.

Animo!
Come pollo... y sigue comiendo pollo nada de fruta nada que sepa a dulce nada incluso la fruta es azuda sólo como proteínas por Dios y por tu marees que nos veamos en el CEFOT!
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por nachocg »

Billes escribió:
Come pollo... y sigue comiendo pollo nada de fruta nada que sepa a dulce nada incluso la fruta es azuda sólo como proteínas por Dios y por tu marees que nos veamos en el CEFOT!
La piña en su jugo es que es un diuretico muy muy bueno. Por eso si que lo recomiendo, te hace perder liquidos muy rapido. Además para adelgazar comer muy poca cantidad, para perdee algo de masa muscular y bajar de peso rapido. Si comes mucha proteina bajas grasa, pero el músculo pesa mucho mas q la grasa y ahora interesa perder peso cuanto antes.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por chokie »

nachocg escribió:La piña en su jugo es que es un diuretico muy muy bueno. Por eso si que lo recomiendo, te hace perder liquidos muy rapido. Además para adelgazar comer muy poca cantidad, para perdee algo de masa muscular y bajar de peso rapido. Si comes mucha proteina bajas grasa, pero el músculo pesa mucho mas q la grasa y ahora interesa perder peso cuanto antes.
Cuidado con perder masa muscular, que es lo contrario que la grasa. La grasa se adquiere de manera rápida y se elimina muy lentamente. La masa múscular se pierde muy rápido y se adquiere muy muy lentamente.

Perder peso perdiendo masa muscular es lo peor que puedes hacer, y más si vas al CEFOT, que después no vas a tener fuerza para nada.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TenienteDam

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por TenienteDam »

Vamos a ver sobre el tema de los porros.

Claro que puedes dar positivo por solo olerlos. Yo he recibido el APTO en esta 2 fase a pesar de haber dado trazas de cannabis, muy pocas, pero trazas. Obviamente al ver las trazas los medicos (en mi delegacion eran ademas 3 a la vez en el reconocimiento) me preguntaron que si no había fumado en los ultimos 2 meses, y yo que nada y ni mucho menos sabiendo que iba a hacer la segunda fase, que es además la verdad, vinieron unos amigos de visita y yo pase 3 días con ellos y ellos no paraban de fumar, hará cosa de un mes, y claro pasivamente a pesar de que evitaba estar a su lado (tampoco me iba a ir a otra habitación..). También les dije que he estado viviendo en Holanda 3 meses (volvi hace 8), donde alguna calada tiraba pero no era lo normal, pero si entre mis compañeros de trabajo allí.

Yo creía que me echaban para atrás pero me dieron el apto, me avisaron que una vez dentro hacen controles de drogas, y que no me acercara a gente que estuviera fumando por que podía dar positivo.

En mi caso, en el cuestionario médico de poner SI / NO y si es SI explicar porque, marque con antelacion el SI en drogas y puse que por cannabis. Si alguno pone que NO y si le pillan las trazas no creo que le hagan preguntas como a mi, y por mentiroso directamente lo echen.

Otra cosa que tambien me dijeron los medicos esque mi positivo también podría ser por mi tiempo en holanda y que aún quedara en mi cuerpo porque se acumula en las grasas. Eso ya lo temia porque en mis estudios tuve la asignatura de Toxicologia, y se que muchas sustancias tu cuerpo las elimina no por la orina, si no acumulandolas en el cabello o en las lorzas (michelin, etc), cuando vivia en Holanda, pesaba 10 kgs mas que ahora y he bajado todo ese peso y puesto a tope para estas fechas (3 meses de dieta y deporte hasta ahora), así que tambien quizas les explicaba mi positivo.

OJO! no se porque me acabaron diendo el apto, supongo que les valio alguna de esas explicaciones o que aunque salio positivo de canabis salio poquisimo, o les cai bien, yo que se!.

RESUMIENDO

Si has fumado pon SI en el cuestionario y se sincero, y si en los ultimos dos meses has sido fumador pasivo, casi que tambien, y por detras explicais que fumador pasivo de cannabis. Sinceridad ante todo.

Y si no fumais nada, mejor, yo no soy fumador,tabaco nunca, y porros a lo mejor 3 o 4 veces al año algun amigo me pasa el porro y le doy alguna calada.

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por nachocg »

chokie escribió:
Cuidado con perder masa muscular, que es lo contrario que la grasa. La grasa se adquiere de manera rápida y se elimina muy lentamente. La masa múscular se pierde muy rápido y se adquiere muy muy lentamente.

Perder peso perdiendo masa muscular es lo peor que puedes hacer, y más si vas al CEFOT, que después no vas a tener fuerza para nada.
Completamente de acuerdo contigo. Pero si quieres adelgazar rapido en muy poco tiempo para no dar alto IMC el dia del gomez ulla puede valer. Pero com algo temporal.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TenienteDam

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por TenienteDam »

Yo creo que bajar casi 4 puntos de IMC es muuuy dificil en tan poco tiempo por no decir imposible, y no va a tener otra que perder tanto grasa como masa muscular y llegar aunque sea a 27,5 o 28 y ver si con eso te dejan.

Tienes plaza, asi que tu decides hasta que punto jugartela...pero si quieres bajarlo rapido, te digo algunos consejos (que si los leyera un nutricionista me decia de todo) pero como sería por poco tiempo ahi van:

-Intenta comer solo entre 1000-1500 kcal al dia, equilibrado, en 5 tomas, si comes menos tu cuerpo entrara en modo hambruna y bajaras el metabolismo y no servirá de nada.
-Haz cardio, corre, nada o haz bici, o da paseos muy largos, bajaras grasas y tambien quemará parte del musculo, que pesa casi el doble que la grasa (ya lo recuperaras), pero tampoco te pases.

El dia de antes de la prueba de IMC si que si quieres come algo para no desmayarte y poco mas, toma cosas diureticas (eliminar liquidos) como zumo de piña, te...y el día de las pruebas, un zumo de piña por la mañana y a la báscula. Solo con la chorrada esa de no comer el dia antes apenas nada y eso puedes pesar 2 kg menos (aunque son hipoteticos y debido a que estas menos hidratado y sin nada de comida circulando por tu cuerpo).

Intenta si cuela separar un poco las piernas cuando estes sobre el metro..no poner la cabeza recta del todo...flexionar un poco las rodillas...no se, pero bajar 1 cm o 2 cm te bajara más el IMC.

Si haces esto que te digo o algo mas bestia, al primer mareo o problema dejalo...y si conoces a un profesional que te de consejo mejor, pero tu decides, siendo titular como eres además..pero no es sano, no te vas a morir, pero tampoco va a pasar nada.

Pero no hagas cosas como no comer nada, o ir a donar sangre o cualquier otra locura que no serviria de nada

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por chokie »

TenienteDam escribió:Intenta si cuela separar un poco las piernas cuando estes sobre el metro..no poner la cabeza recta del todo...flexionar un poco las rodillas...no se, pero bajar 1 cm o 2 cm te bajara más el IMC.
TenienteDam, si separas las piernas bajas la altura. Y si bajas la altura, con el mismo peso, el IMC aumenta

IMC = Peso/Altura²

Ej1: 80Kg/1.80M² = 24.69IMC
Ej2: 80Kg/1.78M² = 25.23IMC

Supongo que habrá sido un error ;)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TenienteDam

Desconocido

Re: No Aptos Segunda Fase

Mensaje por TenienteDam »

Y tanto! muchas gracias por resaltarlo! me confundi,que intente alzarse algo si puede jeje

gracias chokie

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.