Dudas sobre la EIMGAF y Infantería de marina.

Avatar de Usuario

Autor
Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Dudas sobre la EIMGAF y Infantería de marina.

Mensaje por Delta »

Aquí podéis exponer vuestras dudas acerca de la formación de infantería de marina en la EIMGAF así como otras consultas acerca de este real y glorioso cuerpo. Intentaré ir resolviendo todas las dudas que pueda en base a mi experiencia.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

akuario

Desconocido

Re: Dudas sobre la EIMGAF y Infantería de marina.

Mensaje por akuario »

Muy buenas!! Una de las dudas que me surge es respecto a lo físico: ¿cuántos kilómetros se corren diariamente mas o menos? Y la instrucción tiene un horario? (Por ejemplo de lunes a viernes de 7:00 a 15:00). Y por las tardes que se suele hacer?
...muchas preguntas jejejeje :')
Un saludo!! ;)

Avatar de Usuario

Autor
Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Dudas sobre la EIMGAF y Infantería de marina.

Mensaje por Delta »

akuario escribió:Muy buenas!! Una de las dudas que me surge es respecto a lo físico: ¿cuántos kilómetros se corren diariamente mas o menos? Y la instrucción tiene un horario? (Por ejemplo de lunes a viernes de 7:00 a 15:00). Y por las tardes que se suele hacer?
...muchas preguntas jejejeje :')
Un saludo!! ;)
Bueno, lo de correr es bastante relativo, depende del mando que te toque y las ganas de correr que tenga, pero vamos... en torno a 8, 10, 12 km alguna vez casi 15. Respecto al horario lo de las tardes libres las primeras semanas lo dudo, según un compañero de la última promoción por la tarde les dejaban poquito tiempo libre. Pues por la tarde lo que toque hacer esa semana, por ejemplo las primeras semanas me dijeron que los tenian a piñón con la instrucción militar de orden cerrado, otros días los puteaban a base de IBC (instrucción básica de combate) ya más adelante en especifica daréis por las tardes teóricas. Pero vamos... ir mentalizados que os van a culear (putear), como dicen allí, a muerte. También cuando estuve teníamos continuadas una semana si una semana no y marchas de endurecimiento un jueves si, uno no.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

akuario

Desconocido

Re: Dudas sobre la EIMGAF y Infantería de marina.

Mensaje por akuario »

Vamos...que hay que ir mentalmente preparado a tope no? :')
Y el tema navegación? Nos tendríamos que embarcar, o eso solo sería una vez pases la instrucción? Y qué se haría dentro del barco??... (esque estoy bastante "pegao" en esto....)
Un saludo!!

Avatar de Usuario

Autor
Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Dudas sobre la EIMGAF y Infantería de marina.

Mensaje por Delta »

akuario escribió:Vamos...que hay que ir mentalmente preparado a tope no? :')
Y el tema navegación? Nos tendríamos que embarcar, o eso solo sería una vez pases la instrucción? Y qué se haría dentro del barco??... (esque estoy bastante "pegao" en esto....)
Un saludo!!
Pues sí, te recomendaría que fueses mentalizado a sufrir físicamente, porque ye van a exigir bastante, así que cuanto en mejor forma vayas menos sufrirás y no notarás tanto el cambio.
En la instrucción no se embarca, como mucho harás ejercicios con zodiac, y una vez en el destino solo embarcarias en caso de tener que ir de misión, pero tranquilo que yo por lo menos en 3 años nunca embarque porque por desgracia no me tocó misión, los mas que embarcan con diferencia son los marineros, tu embarcaras muy poco por no decir casi nada, porque eres infante solo y exclusivamente embarcaras en caso de misión o algún ejercicio conjunto. Sin embargo si que solíamos hacer zodiacs de vez en cuando, pero vamos... no te preocupes.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.