Tdah Duda

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Daniel

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 07 Oct 2020, 15:54

Tdah Duda

Mensaje por Daniel »

Hola, soy tdah y tomo medicacion para concentrarme en los estudios y queria saber si me pondrian alguna pega en el reconociemiento medico por tomar medicacion? O me dejarian entrar al ejercito sin ningun problema? Gracias un saludo

telegram
Avatar de Usuario

LauraSeven

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Vie, 14 Ago 2020, 12:13
Medallas: 1

Re: Tdah Duda

Mensaje por LauraSeven »

Daniel escribió: Mié, 07 Oct 2020, 16:27 Hola, soy tdah y tomo medicacion para concentrarme en los estudios y queria saber si me pondrian alguna pega en el reconociemiento medico por tomar medicacion? O me dejarian entrar al ejercito sin ningun problema? Gracias un saludo
Tendrías que mirar en la convocatoria (la de febrero) y ver cuáles son las exclusiones médicas, además de las sustancias que están prohibidas por el consumo (creo que es un listado aparte pero tienen que mencionarlo en la propia convocatoria). Si en el boe no te dicen que sea excluyente es que no lo es. Yo no recuerdo haberlo leído la verdad, pero compruébalo por si acaso.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Daniel

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 07 Oct 2020, 15:54

Re: Tdah Duda

Mensaje por Daniel »

Lo mirare, muchisimas gracias:)

Avatar de Usuario

clonalejandro

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 11:15
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Tdah Duda

Mensaje por clonalejandro »

No es excluyente, en el cuadro de exclusiones no menciona nada, además de que muchos Psiquiatras recomiendan a sus pacientes esa profesión te dejo aquí un articulo  que habla de ello.
También, te dejo por si lo quieres revisar, el BOE con el cuadro de exclusiones más reciente BOE
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
APTO SUBOFICIALES 2021 6.64 TRS

:esp: No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa :esp:

Cruz de Carlos III 1ª Medalla Balmis

Avatar de Usuario

clonalejandro

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 11:15
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Tdah Duda

Mensaje por clonalejandro »

De medicación entiendo que tomarás Concerta o algo así, yo llamaría a la subdelegación de defensa que te corresponda (Son bastante simpáticos con las dudas de ese estilo en la de Argüelles de Madrid), y preguntaría si deberías de tomarlo días antes del reconocimiento médico o esa semana no tomarlo.
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
APTO SUBOFICIALES 2021 6.64 TRS

:esp: No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa :esp:

Cruz de Carlos III 1ª Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Tdah Duda

Mensaje por chokie »

Buenos días. Lo primero que te voy a decir es que no te lleves a engaño y que seas consciente de el TDAH y el Ejército no son compatibles por muchas razones. Que el Dr. Russell Barkley de Carolina del Sur (EEUU) recomiende el ejército como profesión no significa que las Fuerzas Armadas vayan a permitir el acceso y estancia de alguien con TDAH.

La clausula que regula tu caso es:

15. Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto, así como estructuras anómalas de la misma que sean incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que puede presentar problemas para prestar atención y/o conductas impulsivas (las cuales son conductas más que incompatibles con la profesión militar). Independientemente de esto, habría que mirar si los fármacos que utilizas para su tratamiento son estimulantes o no estimulantes y si el principio activo de estos entra en conflicto con el de las sustancias psicotrópicas.

Tú puedes presentarte al examen, aprobarlo y pasar al reconocimiento médico e incluso ser apto en el reconocimiento si nada delata el TDAH. Pero a la más mínima sospecha de tener TDAH empezarás una cadena de acontecimentos que comenzarán por la baja temporal y acabarán por la resolución del compromiso por pérdida de facultades psicofísicas.

Esto sin perjuicio, claro está, de que el grado te tu trastorno sea tan bajo que no pueda ser detectado o no tenga ningún efecto contrario a la profesión militar. Pero dudo que la falta de atención y/o la hiperactividad sean compatibles con el uso de armas.

Dicho todo esto, no te quiero instar a que no lo intentes, pero tienes que ser consciente de que no se trata de un trastorno compatible con la vida militar. Si alguien ducho en psiquiatría dice lo contrario, no seré yo quien le lleve la contraria pero he sabido de casos de TDAH que han perdido las condiciones psicofísicas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

clonalejandro

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 11:15
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Tdah Duda

Mensaje por clonalejandro »

chokie escribió: Jue, 26 Nov 2020, 14:29 Buenos días. Lo primero que te voy a decir es que no te lleves a engaño y que seas consciente de el TDAH y el Ejército no son compatibles por muchas razones. Que el Dr. Russell Barkley de Carolina del Sur (EEUU) recomiende el ejército como profesión no significa que las Fuerzas Armadas vayan a permitir el acceso y estancia de alguien con TDAH.

La clausula que regula tu caso es:

15. Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto, así como estructuras anómalas de la misma que sean incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que puede presentar problemas para prestar atención y/o conductas impulsivas (las cuales son conductas más que incompatibles con la profesión militar). Independientemente de esto, habría que mirar si los fármacos que utilizas para su tratamiento son estimulantes o no estimulantes y si el principio activo de estos entra en conflicto con el de las sustancias psicotrópicas.

Tú puedes presentarte al examen, aprobarlo y pasar al reconocimiento médico e incluso ser apto en el reconocimiento si nada delata el TDAH. Pero a la más mínima sospecha de tener TDAH empezarás una cadena de acontecimentos que comenzarán por la baja temporal y acabarán por la resolución del compromiso por pérdida de facultades psicofísicas.

Esto sin perjuicio, claro está, de que el grado te tu trastorno sea tan bajo que no pueda ser detectado o no tenga ningún efecto contrario a la profesión militar. Pero dudo que la falta de atención y/o la hiperactividad sean compatibles con el uso de armas.

Dicho todo esto, no te quiero instar a que no lo intentes, pero tienes que ser consciente de que no se trata de un trastorno compatible con la vida militar. Si alguien ducho en psiquiatría dice lo contrario, no seré yo quien le lleve la contraria pero he sabido de casos de TDAH que han perdido las condiciones psicofísicas.
Tienes razón aunque es un tema bastante amplio, quiero decir, es algo que dependerá de cada uno yo en mi experiencia de tener TDA (Que bien no es lo mismo es simplemente deficit de atención), si bien es cierto que solo estuve los dos primeros años tomando la medicación, mas tarde vi que nunca me hizo falta, podía hacer mi vida sin ningún problema, es más, academicamente saco matrículas, por lo que nunca me ha supuesto ningún problema, quizás se deba a que en mi caso sea un grado insignificante e incluso, se haya "corregido".

Respecto a la falta de disciplina nunca me ha supuesto un problema, soy muy organizado y muy estricto con mi manera de estructurar mis rutinas y vida diaria. Me consideraría excesivamente metódico, de hecho hay casos que tienen TDA con TEA también conocido como Asperger (Que es mi caso) y por ello algunas cosas se contradicen, es decir, el TDA al tener falta de atención normalmente suelen tener problemas con la organización y disciplina, cosa que el TEA es todo lo contrario es gente muy metódica, rutinaria, persistente, determinada, etc. También entra en juego el grado de TEA en mi caso nunca me ha supuesto un problema para expresarme ni socializar. También es cierto que al menos el TDA se corrige en algunos casos.

Conclusión, yo sigo insistiendo en que él intente llamar para resolver dudas, yo contacté con la subdelegación de Argüelles y pregunté por lo mío, si bien son cosas diferentes me aclararon bastante e incluso me dijeron que (En mi caso y grado) el TEA es algo positivo de cara a la disciplina siempre y cuando ese espectro no afecte en dificultades para comunicarse, etc.

Por último, si tendría en cuenta el hecho de la hiperactividad por el tema de la impulsividad, no obstante le animo a informarse todo lo posible.
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
APTO SUBOFICIALES 2021 6.64 TRS

:esp: No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa :esp:

Cruz de Carlos III 1ª Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Tdah Duda

Mensaje por chokie »

Si, por supuesto. Como ya he comentado hay diferentes grados y puede que no sea incompatible. Pero bien es cierto que debe tener en cuenta que la posibilidad de que sea incompatible es alta pese a todo, sobre todo si necesita ese tratamiento para paliar los efectos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.