Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chumalaco »

Buenas, mi duda es la siguiente, únicamente he usado gafas en mi vida, pero por lo que leo me pasaré todo el dia corriendo, ejercicios, continuadas, tiradas ETC... y  no se si cambiarme las gafas a unas mas "duras" o pasarme a las lentillas (que ya he ido al ocultista para pedir de pruebas y ver como me van) por lo que me dijo que habían mensuales o diarias y tampoco se cuales serian mejor....vamos que tengo un cacao curioso, a ver si con suerte alguno de vosotros tiene una experiencia igual o conoce alguien que pase por algo similar

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chokie »

Yo, uso gafas. Soy Zapador (lo digo porque más locuras que los zapadores no hacen los infantes :D)

Mi recomendación es 100% gafas. Pero tampoco es necesario que te compres unas más duras como dices. Vete a Alain Affelou y comprate, de su marca, 2 modelos. Uno de ellos reservalo únicamente para cuando no estés vestido de verde (por el tema de que no se te rallen las que vas a usar fuera del trabajo)

Conozco gente que usa lentillas, pero yo creo que es un engorro brutal. Se te puede dar el caso de que por x razón se te parta la lentilla, estés a kilómetros del campamento y tengas los dedos llenos de barro. Ahora métete el dedo en el ojo y quítate la lentilla :lol:

PD: Lo de Alain Affelou es porque, supongo que ya sabrás, hacen 2x1
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivan23

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 18 Mar 2021, 22:07

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por Ivan23 »

Buenas, tengo pensado comprarme unas gafas de recambio y tenía dudas antes de comprármela.
¿La montura tiene que ser toda de un mismo color, y si hay algún tipo de montura que no se pueden llevar?, por ejemplo yo uso unas gafas de pasta con las varillas de color gris y los aros de color negro.
Muchas gracias. 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chokie »

Ivan23 escribió: Sab, 24 Abr 2021, 22:03La montura tiene que ser toda de un mismo color
Tiene que ser discreta. No hay normativa al respecto pero no justifica llevar unas gafas en forma de estrella de color rosa chillón rodeado de brillantes.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chumalaco »

No sé por que pero pensaba que me diríais lentillas jajaja cosas mías dándole vueltas a la cabeza y pensando que a la hora de tirar si las gafas estas sucias o arañadas molestaría un poco, supongo que será cuestión de ir probando, pero me decantare mas por las gafas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chokie »

chumalaco escribió: Dom, 25 Abr 2021, 00:45hora de tirar si las gafas estas sucias o arañadas molestaría un poco
Hombre, no vas a estar 15 meses de maniobras. Si se te rallan hasta el punto de molestar en unas maniobras, te jodes con ellas hasta terminarlas y a la vuelta te compras otras. Si te vas de misión, pues llévate 2 pares.

PD: Para rallar las lentes de las gafas tienes que restregarte la cara por el suelo :D
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chumalaco »

Espero no rallarlas así jajaja, pero si probare lentillas y me comprare unas diarias para hacer deporte y las gafas para las pateadas , gracias por los aportes

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por Ame66 »

Yo he usado siempre lentillas, aún yéndome 15 días de maniobras, sinceramente las gafas me parecían más molestas con el casco, sudor, lluvia, y a la hora de hacer combate, y especialmente asaltos, ya ni te cuento. Por no hablar que tuve compañeros que o las perdieron o se le rompieron de maniobras.
Yo lo que hacía es que me las quitaba para dormir y cuando tuviésemos largos ratos de descanso, además me llevaba colirio y sobre todo me lo echaba cuando estábamos en combate que igual tenía que estar un par de días con las lentillas puestas. Y unas de reserva por si perdía las puestas (aunque nunca me pasó).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chumalaco »

Ame66 escribió: Mié, 28 Abr 2021, 20:26lo que hacía es que me las quitaba para dormir y cuando tuviésemos largos ratos de descanso
Lo que pasa es que me tendría que acostumbrar a ellas ya que nunca  las he usado, y que seria mejor las mensuales? y tener diarias por si las moscas? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chokie »

chumalaco escribió: Jue, 29 Abr 2021, 00:33me tendría que acostumbrar a ellas ya que nunca  las he usado
Tienes miopía o hipermetropía?

La lentilla de hipermetropía es mucho más grande la de miopía y la parte que se pega al ojo es más plana. Resulta realmente molesto llevarla. Luego dependiendo del rango de dioptrías que tengas también será más grande.


Desde luego, si te vas a decidir por las lentillas, pruebalas al menos 1 mes antes de empezar tu vida militar para saber que usar
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chumalaco »

chokie escribió: Jue, 29 Abr 2021, 05:53Tienes miopía
Tengo miopía ,pero aun así al nunca llevar nada me será incomodo , por eso voy a poblarlas,  de hecho hoy me han llamado para la primero prueba  :biceps:

PD: No sabía que hipermetropía eran mas grandes, lo tendré en cuenta por si me salen ,gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por Shilara »

chumalaco escribió: Sab, 24 Abr 2021, 18:49 Buenas, mi duda es la siguiente, únicamente he usado gafas en mi vida, pero por lo que leo me pasaré todo el dia corriendo, ejercicios, continuadas, tiradas ETC... y  no se si cambiarme las gafas a unas mas "duras" o pasarme a las lentillas (que ya he ido al ocultista para pedir de pruebas y ver como me van) por lo que me dijo que habían mensuales o diarias y tampoco se cuales serian mejor....vamos que tengo un cacao curioso, a ver si con suerte alguno de vosotros tiene una experiencia igual o conoce alguien que pase por algo similar
Yo no llevo gafas y la verdad es que he vivido poquito campo en mi vida militar, pero sí que he conocido compañeros con gafas del ET en montaña (Jaca) y otros tantos de unidades más operativas del EA.

Por regla general todos mis conocidos prefieren tener unas "gafas de combate", las gafas que tienen asignada para maniobras y trabajo básicamente, las que no importa tanto si se rompen. 
Algunos han perdido o roto alguna vez las gafas sí, pero también algunos han perdido lentillas, se les ha roto o se han tenido que estar casi sacando los ojos con las manos llenas de mierda por las lentillas. Y todos prefieren llevar unas gafas rotas que ir a ciegas sin la lentilla.

Al final es lo que dice chokie, probar qué tal te van las lentillas antes de entrar, porque si ya te duele por llevarla varias horas en vida normal no me quiero imaginar cuando estés en situaciones más complicadas.
Y ya luego tu experiencia personal. A veces hasta que no pruebas tú mismo las experiencias del ejército no sabes realmente tus necesidades y prioridades, que cada persona es un mundo y nadie mejor que tú te podrá decir la solución más acertada.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Re: Gafas o lentillas para el CEFOT y vida militar en general (ILG)

Mensaje por chumalaco »

Sisi, creo que me de cantaré por las gafas de esas 2x1 y ya cuando vaya a la unidad pillar me unas buenas solo para el. Trabajo en sí, por que se junta todo, que soy novato con lentillas, poco tiempo para adaptarme y poder causarle daños en los ojos

Medalla Balmis

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.