Renunciar a mi plaza antes del CEFOT y 2º ciclo

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Renunciar a mi plaza antes del CEFOT y 2º ciclo

Mensaje por chumalaco »

Buenas , no se si lo he dicho pero pero mi duda es la siguiente:
Tengo plaza titular en  ILG según patatasarmadas en palma 47, hay alguna forma de no coger esa plaza antes de que salgan las listas y presentarme al segundo ciclo sin penalización alguna?.
Este es mi ultimo año para poder entrar en las FFAA por edad, cumplo los 29 a finales de Diciembre y me gustaría entrar en una de las plazas que me llaman mas, vosotros os la jugaríais todo a una?  mi intencion es estudiar dentro y en ILG no se si lo voy a tener fácil para ello

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Renunciar a mi plaza antes del CEFOT y 2º ciclo

Mensaje por Olmo »

Puedes ir a la subde y pedir que te excluyan del proceso selectivo.

Siendo tu última convocatoria, yo no lo haría si estás seguro de que quieres entrar a las FFAA, pero por poder puedes hacerlo. Es verdad que en ILG tiempo para estudiar poco.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Renunciar a mi plaza antes del CEFOT y 2º ciclo

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Si informas y dices que te excluyan del proceso antes de que salgan las listas definitivas no tienes penalización.

Yo de tí me lo pensaría mucho, porque en el segundo ciclo puede que no saquen plazas donde quieras, o saquen muy pocas, o tengas un mal día en el examen o en las físicas.... ¿Qué plazas quieres, qué nota has sacado y qué nota necesitarías para entrar donde quieres?

Y una cosa que se dice mucho y que seguramente sea verdad, porque la verdad que no tengo ni idea de cómo va... ¿A qué se refiere la gente con lo de que en ILG, IMZ, Legión o BRIPAC no tienes tiempo para estudiar? ¿Durante la jornada laboral de 7 a 15? Es que si se refieren a eso lo veo totalmente normal que no haya tiempo. En ningún trabajo tienes tiempo para estudiar durante tu jornada laboral, ya sea de 6, 7 u 8 horas...

La cosa es que llegues a las 15 y pico a casa, comas y por la tarde tengas fuerzas y ganas suficientes como para abordar una sesión de estudio, día tras día. Y pongámonos en el peor de los casos, las semanas de maniobras y ejercicios: por una semana cada x tiempo no vas a sacar peor nota en aquello a lo que te presentes. Todo es echarle ganas y sacrificarse. Es mi opinión. 

Valóralo y nos cuentas. Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chumalaco

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 18:29
Medallas: 1

Re: Renunciar a mi plaza antes del CEFOT y 2º ciclo

Mensaje por chumalaco »

Miki96 escribió: Mié, 28 Abr 2021, 10:29¿Qué plazas quieres, qué nota has sacado y qué nota necesitarías para entrar donde quieres?
Pues me gustaría una plaza de TRS en tierra y AER en aire, esta es la vez que peor nota he sacado y se que puedo sacar mucho mejor nota, ha sido 5,625, por eso estoy dándole muuchas vueltas pero también tengo que valorar, que seria mi ultima oportunidad , un examen físico mal, una lesión antes , cualquier cosa que pueda fastidiarme , pero no sé , seguramente me quede con la que tengo además de que cada uno tiene una opinión diferente sobre ILG IMZ etc

Medalla Balmis

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.