Tema médico

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
albegag

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 May 2021, 13:19

Tema médico

Mensaje por albegag »

Hola gente una pregunta que yo no tengo mucha idea, tengo un colega que justo cuando paso el proceso de selección le salió una enfermedad excluyente, el no ha informado a nadie y el esta operativo y no le genera ningún problema a la hora de realizar los cometidos pero esta asustado por el tema de que le puedan expulsar si lo descubren. Le comente que lo iba a decir por aquí por si alguien sabe que hacer si debería comentarlo a los mandos o si debería seguir callandoselo por que tiene intención de ir a oficiales y de hacer carrera militar. Espero vuestra respuesta muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Tema médico

Mensaje por Alpha »

Haber es un tema complicado. Si la enfermedad es excluyente lo suyo sería que no dijese nada, pero claro si es algo peligroso para su salud y que puede poner en riesgo su vida, yo opino que debería decirlo. Si fuera mi caso y no supusiese ningún peligro, yo no diría nada.
Ahora bién, si su objetivo es entrar a oficiales, y para estos la enfermedad también es excluyente, lo van a echar para atrás cuando le hagan el reconocimiento médico que sea, que seguro que lo hacen. Así que debería quitárselo de la cabeza.
La verdad es una lástima y me sabe muy mal por él, pero la vida pone las peores trabas a los mejores luchadores.
Saludos y mucho ánimo!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Tema médico

Mensaje por LtWerner »

Si no hay peligro para su salud, sólo diré que la Constitución garantiza el derecho a no declarar contra uno mismo y a no confesarse culpable.  :yeah: 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
albegag

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 07 May 2021, 13:19

Re: Tema médico

Mensaje por albegag »

Gracias por el consejo, se lo comunicare a mi amigo muchas gracias.

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: Tema médico

Mensaje por adriblanco787 »

albegag escribió: Sab, 10 Jul 2021, 18:44Gracias por el consejo, se lo comunicare a mi amigo muchas gracias.
Depende de la enfermedad, si tiene una hidrocele que no le implica ningún problema o una varicocele o algo así pues no tiene que poner problema, pongo este ejemplo porque yo tengo una hidrocele poco relevante y es una causa de exclusión médica si es poco relevante. Pero si tiene una enfermedad del corazón pues ya es otra cosa...


Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.