Opositar a oficiales del ejército y después a Guardia Civil ?

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Leonidas8

Desconocido

Opositar a oficiales del ejército y después a Guardia Civil ?

Mensaje por Leonidas8 »

Buenos días, me presento, soy Leonidas8 y venía a por un poco de luz por una situación que me tiene un poco quemado.

Pertenezco a las Fuerzas Armadas con el empleo de soldado, llevo justamente un año de servicio. Soy titulado en el grado de ingeniería, lo cual me da opción a ascender a oficiales dentro del ejercito simplemente con pasar unas pruebas físicas y un examen de inglés.

Desde que estoy en unidad ha sido una desilusión constante por diversos motivos que no diré, el caso es que no me siento realizado en este trabajo como soldado, y creo que ascendiendo a oficial va a ser igual, salvo que cobrando más pero con más responsabilidad, pero sin sentirme realizado en el día a día. Y pienso que en la Guardia Civil, con todas las salidas que ofrece y demás me sentiría mejor, pero es una oposición realmente dura, aunque eso no sería problema.

La cuestión es que entrando a oficiales de una manera relativamente fácil podría asegurarme el puesto dentro del ejército, entonces mi idea sería estudiar para la oposición a guardia civil e ir adquiriendo esos conocimientos durante todo este año, presentarme al ascenso de oficial en el ejercito, hacer los 2 años de academia militar y cuando sea teniente del ejército prepararme en serio la guardia civil, haber acumulado tiempo en el ejército e ir sumando puntos para el concurso. Y en caso de que el año que viene no pudiera acceder a la AGM me presentaría a la Guardia, es decir, presentarme a las dos cosas el año que viene