Antigüedad militar para GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Antigüedad militar para GC

Mensaje por AlvaroNM »

Hola, mi duda es simple: ¿Si estás x años de militar, cuando entras a la gc por las reservadas de 5 años, una vez acabes la academia en la GC tendrás tus 5 años de antigüedad de la mili y sumando o volverás a empezar de cero con la antigüedad?
Gracias por contestar de antemano
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jurcas72

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 14:24
Medallas: 1

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por jurcas72 »

AlvaroNM escribió: Dom, 19 Ene 2020, 17:59 Hola, mi duda es simple: ¿Si estás x años de militar, cuando entras a la gc por las reservadas de 5 años, una vez acabes la academia en la GC tendrás tus 5 años de antigüedad de la mili y sumando o volverás a empezar de cero con la antigüedad?
Gracias por contestar de antemano
Todo el tiempo de servicio prestado en la administración, computa efectos de trienios.
Pero partes de cero en cuanto antigüedad en el Cuerpo de la GC.
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por AlvaroNM »

jurcas72 escribió: Dom, 19 Ene 2020, 20:24 Todo el tiempo de servicio prestado en la administración, computa efectos de trienios.
Pero partes de cero en cuanto antigüedad en el Cuerpo de la GC.
Un saludo
Entendido muchas gracias por la info
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Stev92 »

Piden un número de años como militar para luego optar a entrar en la Guardia Civil?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por caramba »

cumplir 5 años de servicio y lur
ego puedes optar a las oposiciones a gc

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por PrimunPilus »

caramba escribió: Jue, 05 Mar 2020, 19:52 cumplir 5 años de servicio y lur
ego puedes optar a las oposiciones a gc
5 años de servicio, no tienen porqué ser continuados, pero lo más importante, es ser militar EN ACTIVO. No vale sólo con tener los 5 años de servicio.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Bantesc »

PrimunPilus escribió: Sab, 07 Mar 2020, 09:24 5 años de servicio, no tienen porqué ser continuados, pero lo más importante, es ser militar EN ACTIVO. No vale sólo con tener los 5 años de servicio.
Y ser tropa también.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por PrimunPilus »

Bantesc escribió: Sab, 07 Mar 2020, 10:49 Y ser tropa también.
O Suboficial u Oficial... :lol:

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por juanart667 »

PrimunPilus escribió: Sab, 07 Mar 2020, 16:56 O Suboficial u Oficial... :lol:
Las reservadas de guardia civil son para tropa y marineria solo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por PrimunPilus »

juanart667 escribió: Sab, 07 Mar 2020, 17:07 Las reservadas de guardia civil son para tropa y marineria solo.
Anda, pues eso no lo sabía. Como barema ser Suboficial y Oficial, pensaba que también se beneficiaban de las plazas reservadas.
Gracias por la información.

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Mundy »

Hola vengo de la legión estuve dos año terminé el compromiso y quiero entrar otra vez a una unidad más tranquila para estudiar la guardia civil, mi pregunta es si esos dos años me cuenta para las plazas reservadas a los militares o a cambiar de unidad empezaría otra vez desde cero y tendría que estar 5 años en la nueva unidad?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Ralilegan992 »

Mundy escribió: Dom, 22 Mar 2020, 21:54 Hola vengo de la legión estuve dos año terminé el compromiso y quiero entrar otra vez a una unidad más tranquila para estudiar la guardia civil, mi pregunta es si esos dos años me cuenta para las plazas reservadas a los militares o a cambiar de unidad empezaría otra vez desde cero y tendría que estar 5 años en la nueva unidad?
Si te cuenta, tendrías que estar 3 años más en otra unidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chiquero18

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 02 Abr 2020, 15:38
Medallas: 1

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Chiquero18 »

Partes de 0

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Sylvos »

Mundy escribió: Dom, 22 Mar 2020, 21:54 Hola vengo de la legión estuve dos año terminé el compromiso y quiero entrar otra vez a una unidad más tranquila para estudiar la guardia civil, mi pregunta es si esos dos años me cuenta para las plazas reservadas a los militares o a cambiar de unidad empezaría otra vez desde cero y tendría que estar 5 años en la nueva unidad?
Si que te cuentan, con estar 3 años mas en activo estarías dentro de las reservadas, ya sabes lo que se dice. en el aire cualquier destino es bueno para estudiar, aunque las PA suelen ser lo top para esto. Un saludo!

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Mveraca »

Me suena que partes de 0 compañero, como curiosidad decir que  antiguamente eran 3 años los que se necesitaban para entrar por restringidas y ahora son 5 años, una pena este cambio. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Antigüedad militar para GC

Mensaje por Pliskin »

No, se suman, lo principal es tener un total de 5 años y estar en activo en el momento de la convocatoria. Sobre que si 3 o 5 años, para el que va con idea de GC una putada, para el que quiere tropa se ha quitado algo de competencia  ;)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.