Astigmatismo en la oposición

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Astigmatismo en la oposición

Mensaje por viz »

Buenos días, 
En el reconocimiento medico, hay problemas con el astigmatismo, yo tengo unas 2,5 dioptrias en cada ojo (llevo gafas), supondría un problema?. Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por danito20 »

viz escribió: Mar, 24 Nov 2020, 13:40 Buenos días, 
En el reconocimiento medico, hay problemas con el astigmatismo, yo tengo unas 2,5 dioptrias en cada ojo (llevo gafas), supondría un problema?. Un saludo.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-319
No sé si está actualizado.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por cryza »

Es más de lo permitido, que es 2 dioptrías (de astigmatismo). Intenta pasar las pruebas de vista que te van a hacer, que es mirar unas letras y listo. A ver si hay suerte y las pasas, pero no digas de primeras que tienes eso porque te van a echar para atrás. Ánimo y suerte compañero.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por viz »

cryza escribió: Mar, 24 Nov 2020, 14:28 Es más de lo permitido, que es 2 dioptrías (de astigmatismo). Intenta pasar las pruebas de vista que te van a hacer, que es mirar unas letras y listo. A ver si hay suerte y las pasas, pero no digas de primeras que tienes eso porque te van a echar para atrás. Ánimo y suerte compañero.
Pero no tienes que presentar la graduación de la vista de una óptica?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por cryza »

viz escribió: Mar, 24 Nov 2020, 16:34 Pero no tienes que presentar la graduación de la vista de una óptica?
No hace falta. Es más, en el primer ciclo de 2019 la llevé y ni la miraron, directamente tuve que mirar las letras sin las gafas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por viz »

cryza escribió: Mar, 24 Nov 2020, 16:40 No hace falta. Es más, en el primer ciclo de 2019 la llevé y ni la miraron, directamente tuve que mirar las letras sin las gafas.
Ah! que es sin las gafas, pensé que era con o sin corrección :wtf:
Y allí tampoco que miran más detalladamente la vista? solo miras las letras y ya? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por cryza »

viz escribió: Mar, 24 Nov 2020, 17:09 Ah! que es sin las gafas, pensé que era con o sin corrección :wtf:
Y allí tampoco que miran más detalladamente la vista? solo miras las letras y ya? 
En Madrid la prueba te la hacen sin gafas, en otras delegaciones no estoy seguro pero creo que también. Solo hay que mirar las letras, nada más.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por viz »

cryza escribió: Mar, 24 Nov 2020, 18:15 En Madrid la prueba te la hacen sin gafas, en otras delegaciones no estoy seguro pero creo que también. Solo hay que mirar las letras, nada más.
Hombre depende de a que distancia, según el tamaño y tal, pero sin lentillas y sin gafas....se me complica bastante porque veo borroso.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por cryza »

viz escribió: Mar, 24 Nov 2020, 19:29 Hombre depende de a que distancia, según el tamaño y tal, pero sin lentillas y sin gafas....se me complica bastante porque veo borroso.
Hay letras de muy diversos tamaños. Yo tampoco veía una mierda y lo pasé jajaa. Con menos astigmatimo pero con algo de miopía también.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por viz »

cryza escribió: Mar, 24 Nov 2020, 19:37 Hay letras de muy diversos tamaños. Yo tampoco veía una mierda y lo pasé jajaa. Con menos astigmatimo pero con algo de miopía también.
seguiré informándome a ver, muchas gracias por contarme tu experiencia  :Y:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por chokie »

cryza escribió: Mar, 24 Nov 2020, 16:40el primer ciclo de 2019
viz escribió: Mar, 24 Nov 2020, 20:25contarme tu experiencia
Yo diría que la experiencia de cryza, por los datos que comenta, se basan en la oposición a Tropa y Marinería. Y viz está preguntando, o al menos debería porque de eso va este foro, de la Guardia Civil
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por viz »

chokie escribió: Mié, 25 Nov 2020, 08:25 Yo diría que la experiencia de cryza, por los datos que comenta, se basan en la oposición a Tropa y Marinería. Y viz está preguntando, o al menos debería porque de eso va este foro, de la Guardia Civil
si, yo pregunto en Guardia Civil, aunque creo que en Tropa tienen las mismas restricciones...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Astigmatismo en la oposición

Mensaje por cryza »

Ostraaaas, vale, fallo mío sí, yo hablaba de tropa y marinería. No leí que el tema estaba en guardia civil y fui a tiro hecho. En el caso de la GC no sé cómo será, la verdad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.