DUDAS GUARDIA CIVIL

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
woppiax1890

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 19 Sep 2020, 20:13

DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por woppiax1890 »

Hola buenas , me presento, soy un nuevo opositor en la guardia civil y me gustaria saber unas cosillas acerca de la oposicion sobre todo enfocado al nivel del temario. Quisiera saber cual es la academia/temario que me aconsejais , he odio hablar de asm , dicen que es muy buena pero que tiene mucha paja, es decir, mucho temario y a ver si hubiera algun otro temario mas asequible y que no sea tan largo.
muchas gracias de antemano

telegram
Avatar de Usuario

shinchan96

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mié, 15 Jul 2020, 19:05
Medallas: 2
Ubicación: Pontevedra

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por shinchan96 »

Buenas. 
No se si en este foro de tratan estos temas la verdad pero te comento porque yo es el segundo año que oposito.
Lo primero que todo es que si vas por libre no conviene que cojas un temario resumido porque las preguntas de GC son muy específicas, si echas un ojo a los exámenes te darás cuenta de cómo son.
Yo usé prefortia, es muy extenso, tipo asm pero no hay otra cosa. Es un completo copia y pega de la ley, lo único que no me gustó fue la parte de técnicas porque venía muy pobre y escasa.
Lo siguiente, academias...yo fui por libre y aprobé. Si tienes la capacitación y conocimientos a nivel jurídico no es necesario que estés con ninguna academia, porque van a un ritmo bastante lento y te vas a encontrar que en vez de explicar, lo que hacen es leer y para leer no gastas dinero jaja
Ahora si vas de 0 a nivel conocimientos te diría que busques academias que sepas que los profesores son licenciados en derecho y específicamente en esas ramas, que ahora hay mucho marketing y están contratando a profesores del cuerpo por ser influencers (prefortia)
Te recomiendo que eches un ojo a academia cedevef, dan los temas ellos y son profesores titulados y con experiencia en lo suyo. Desde luego por preguntar no pierdes nada. Prefortia no te lo recomiendo nadisima.
Y nada, cualquier cosa estoy a tu disposición!! 
Un saludo y ánimo 😊
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
woppiax1890

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 19 Sep 2020, 20:13

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por woppiax1890 »

Muchas gracias por toda la información, yo este es el primer año que oposito y actualmente soy militar y bueno pues ando un poco perdido con la oposición y pues mi duda era esa , tener una buena academia que me facilite todo sin llegar a ser un copia pega entero ya que estudiarlo todo es imposible y tener tanta paja en el temario pues a veces puede crear altibajos durante el transcurso de la oposición.  Agradezco mucho toda la información recibida de verdad. La oposición en si se que es difícil y sé que hay que dedicarle su tiempo y su dedicación .¿ Mas o menos cuantos aciertos hay que sacar en el examen de conocimientos pra poder entrar? asi, puedo hacerme una idea para la hora de ir pillando base y ver como voy porque a parte se que psicotécnicos juega un papel importantes en darte esos puntos que te hacen aprobar. Probaré y llamaré a la academia que me has aconsejado y también llamaré a la academia  santa maría que dicen que va bastante bien también. 

Muchísimas gracias por todo, un cordial saludo y que tengas un buen día.

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Molina11 »

Sabéis si la prueba de inglés es un tipo test o de desarrollo?

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mveraca »

Yo estuve opositando un año, justo antes de entrar en las FAS. Partía de 0 de modo que busqué una academia presencial para asistir a clase y demás. Level 112. Lo malo es que creo que solo está en Murcia. No sé de donde eres pero investiga sitios donde puedas ir de manera presencial y que la tasa de aprobados sea aceptable. Yo sinceramente prefiero la modalidad presencial cuando se parte de 0. Online no tengo ni idea. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mveraca »

Molina11 escribió: Vie, 04 Jun 2021, 15:22 Sabéis si la prueba de inglés es un tipo test o de desarrollo?
Cuando yo me presente era un tipo test y si no me equivoco sigue siendo así. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Olmo »

Correcto. Tipo test, 20 preguntas. La misma formula para corregirlas que en la de teoría. (Aciertos - Errores/numero de respuestas posibles -1)
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Molina11

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 21:55
Medallas: 4

Re: DUDAS GUARDIA CIVIL

Mensaje por Molina11 »

Muchas gracias compañeros!!

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.