De Tropa a GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Regulares93

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 17:13

De Tropa a GC

Mensaje por Regulares93 »

Buenas! Tengo una duda por si me la pueden solucionar, en 2015 entre en la Brilat y termine el contrato inicial de 2 años, actualmente acabo de llegar a la unidad después de haber tenido que volver al cefot, mi pregunta es ¿me guardan los 2 años de antigüedad para acumularlos para los 5 años necesarios para las plazas guardadas para la guardia civil? mi intención es presentarme desde fuera, pero en el caso que en 3 años no consiga entrar pues lo tendría mas fácil si lo hago desde dentro si me guardasen dicha antigüedad.
Muchas gracias y viva España!

Avatar de Usuario

TheManU

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 20:17
Medallas: 3

Re: De Tropa a GC

Mensaje por TheManU »

En principio los años de servicio se acumulan y no tendrias ningun problema. Pero si llamas a tu subdelegacion mas cercana te lo podran confirmar.
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: De Tropa a GC

Mensaje por CaboRamirez »

Regulares93 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 17:18 Buenas! Tengo una duda por si me la pueden solucionar, en 2015 entre en la Brilat y termine el contrato inicial de 2 años, actualmente acabo de llegar a la unidad después de haber tenido que volver al cefot, mi pregunta es ¿me guardan los 2 años de antigüedad para acumularlos para los 5 años necesarios para las plazas guardadas para la guardia civil? mi intención es presentarme desde fuera, pero en el caso que en 3 años no consiga entrar pues lo tendría mas fácil si lo hago desde dentro si me guardasen dicha antigüedad.
Muchas gracias y viva España!
En el BOE correspondiente a la promoción de 2020 dice textualmente ''plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias''

No dice que tengan que ser continuados esos 5 años, simplemente deben ser 5 y evidentemente seguir en servicio activo a la hora de optar a plazas reservadas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.