Especilidades

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
soyjanonimos

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 26 Ago 2020, 10:06
Medallas: 1

Especilidades

Mensaje por soyjanonimos »

Buenas.
Tengo varias dudas con respecto a las Guardia civil.
Hay algún especialidad que te ofrezca horario de lunes a viernes?
Y cómo/cuando se puede optar a las especialidades?
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Especilidades

Mensaje por Olmo »

La Guardia Civil no trabaja a turnos fijos, son los únicos funcionarios del estado que no funcionan asi. De todas formas, si eres GC lo eres 24/7, no es un trabajo de oficina que al salir ya has terminado hasta el día siguiente. Si te dicen que tienes que ir a currar a las 4 de la madrugada porque necesitan que vayas, tienes que ir.  Si estás en tu tiempo libre y ves un delito, tienes que intervenir. Si lo que buscas es un trabajo de lunes a viernes 8 horas al día, la guardia civil ni se acerca a lo que quieres.

Tu primer destino lo vas a elegir al salir de Baeza, en función de la nota que saques allí eliges entre lo que hay. Y a partir de ahí, con el tiempo podrás optar a pedir el traslado a otra unidad. De todas formas, recién salido de Baeza los destinos entre los que vais a elegir son los que ninguno de los que ya están dentro ha querido coger, así que probablemente acabes en seguridad ciudadana o tráfico en algún pueblo. Olvídate de caer en una especialidad jugosa de primeras, no funciona así, de primeras vas a comerte las sobras que no querían ninguno de los que ya estaban dentro del cuerpo.

En cualquier caso, si lo que más te importa es tener un turno estable de lunes a viernes (Y por lo que dices entiendo eso), harías mejor metiéndote a un AAD o un PFA del ejército, la GC no es lo que buscas. No hay ninguna especialidad o unidad que pueda ofrecerte eso al 100%,  y aquellos puestos que más se acercan a un turno estable están increíblemente demandados y no los vas ni a oler siendo nuevo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

janonimos575

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 21 May 2020, 10:31
Medallas: 2

Re: Especilidades

Mensaje por janonimos575 »

El compañero te ha explicado bastante bien todo. Aunque eso de 24/7 es un poco exagerado en el sentido de que si estas de vacaciones no te van a hacer recorrer 500km para estar en 2 horas.
Me explico: Si estás un día que no te toca trabajar de "Guardia" (Imaginaria) tienes que estar disponible por si un compañero falla (Tiene un percance, se pone enfermo...) entonces si que te pueden llamar a las 4 de la mañana. Si estás libre y decides tocarte los cojones en tu puta casa, (No en todos los destinos) no te van a obligar a ir.
Es un cuerpo que depende mucho de tus jefes y también el lugar donde te encuentres.

Por otro lado, en tema de destinos no siempre te va a tocar lo que los antiguacos no quieran, como dice el compañero. Puedes tener suerte y que de primeras saquen plazas cerca de tu casa una vez terminada la formación y te vas cerquita. 
Conozco directamente, compañero con 8/10 años de servicio que no pueden acercarse a su ciudad (Salvo alguna otra ciudad que no interese) y otros que recién salidos de Baeza han cogido plaza a media hora de su casa.

Mérito de la Guardia Civil I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sergiomomesa

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 13:30

Re: Especilidades

Mensaje por sergiomomesa »

Vamos a ver, en la Guardia Civil hay muchos destinos y formas de trabajar.
No es lo mismo la GC en Provincias grandes que en pequeñas, ni lo mismo en Madrid, Barcelona o Soria.
Se puede trabajar de lunes a viernes de 7 a 14:30, 1 sábado por la mañana al mes ? Si se puede en cualquier oficina de Comandancia ó Intervención de armas, por ejemplo.
Te llaman para trabajar si estas libre?, es casi imposible. Los servicios tienen que planificarlos.
La GC ha cambiado mucho.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Especilidades

Mensaje por Pliskin »

Si quieres especialidad y trabajo de lunes a viernes, la única (a parte de la del tiktok) es la de Intervención de Armas y Explosivos. Puede que algún sábado o domingo te toque currar por tema de examenes de licencias o consumos de explosivos, pero en general trabajan de mañanas y de lunes a viernes respetando ferstivos.

Eso si, primero tienes que ser Guardia y comerte calle y noches, las IAE estan muy cotizadas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.