Méritos guadia civil

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Miguemon99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 01:58

Méritos guadia civil

Mensaje por Miguemon99 »

Hola muy buenas compañeros, voy a entrar en la siguiente convocatoria en el ejército. Mi intención es entrar en la guardia civil, por lo que no se si empezar a prepararme las oposiciones desde ya (aún no he entrado, tengo que pasar las físicas y el psicólogo, pero plaza en el ejército voy a tener ya que tengo más de un 7 de nota) o esperar a que pase un par de años para aprovechar la ventaja de opositar desde tropa. El caso es que he estado mirando los méritos en varias páginas de internet y la verdad q he visto varias cosas diferentes, no me queda claro, podrías pasarme una página que estén bien los datos. Por otra parte tengo un B2 de aptis, pero en una de las 4 partes me sale nivel B1, en el ejercito me reconocieron B1. Sabéis que mereconocerán en la guardia?
Gracias a todos.

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Olmo »

Si lo que quieres es ser GC, no tiene sentido esperar los cinco años. Ve presentándote, el mero hecho de haber sido soldado ya te va a dar puntos, y aprobarás antes de que pasen cinco años. (Para las reservadas son cinco, no dos). En esos años te ha dado tiempo de sobra a estudiar lo bastante bien como para entrar por libres.

En cuanto al baremo, este año ha cambiado. Hasta ahora solo aceptaban títulos SLP o de una EOI. Este año aceptan otros títulos. Tienes todos los que aceptan en el BOE de la convocatoria de este año, pero creo que el Aptis no lo reconocen: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-10446
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Alpha »

Empieza a preparartelas desde ya, no tiene sentido esperar 5 años cuando puedes opositar desde el minuto uno. En cuánto al inglés, no sé qué decirte.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miguemon99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 01:58

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Miguemon99 »

Otra cosa que se me a olvidado preguntar.
Cuantos metros suelen tener los aspirantes que pasan la oposición?

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Olmo »

Metros? Irrelevante siempre que pases del mínimo de altura.

Supongo que te refieres a méritos. Los méritos en la guardia no son tan importantes como en las FAS, muchísima gente aprueba sin méritos. Ten en cuenta que la nota va sobre 150 (100 teoria + 20 inglés + 30 psicos) y a eso le sumas el baremo. El año pasado el corte estuvo en 92 y pico, es muy alcanzable sin baremo.

Aproximadamente la mitad de la gente que se presenta lo hace sin baremo o con menos de 5 puntos, y la mayoría de los que se presentan con baremo no llegan a los 10. Este año subirá un poco esa media por los títulos de inglés nuevos que aceptan, pero no cambiará mucho.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Miguemon99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 01:58

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Miguemon99 »

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora lo tengo todo mucho más claro. Hablaré con mi familia y lo pensaré tranquilamente pero la verdad es que tenéis razón, seguramente me ponga a estudiar.

Pd:Si, lo que quería decir era méritos, no metros.

Avatar de Usuario

Pere

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 24 May 2021, 15:09

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Pere »

Qué os parece mejor, opositar al cnp o a gc una vez dentro?

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Méritos guadia civil

Mensaje por Carx20 »

Utiliza el buscador del foro para ver si tu duda ya está resuelta (que seguramente lo esté) y si no es así, escríbela en un tema que ya haya abierto al respecto. Este no es el adecuado.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.