Diversas cuestiones

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

Hola a todos. Tengo varias dudas que creo que son interesantes para todos. De momento voy de titular al. TERLEV, es decir Infantería de maría, en Cartagena.  Estoy leyendo por todos los temas que encuentro y veo diversas cosas y a ver si podéis solucionarme las dudas, que me estoy volviendo un poco loco.
1- sueldo, sé que se cobra unos cerca de 400€ lo que es la instrucción, pero cuando nos suben el sueldo a algo medianamente decente? . Yo como mucha gente, tenemos cosas que pagar, y necesitaría saberlo para saber cuanto apretarme el cinturón o mejor dicho durante cuanto tiempo. Para hacer mis cálculos
 etc. Responsabilidades de la vida.

2- duración, por lo que he visto entre la adaptación, fase general y específica en IM son 9 meses... Es así??
Cuando pobre pernoctar fuera fines de semana,  en algún momento entre semana? Soy de un pueblo de Murcia y vendría todos los días, tengo un niño y quiero saber si podré verlo o solo fines de semana hasta acabar? 

3- Convalidacion ofciail, recalco esto en negrita también porque es uno de los puntos que más me ínteresa y si alguien me puede dar el enlace oficial del BOE donde lo ponga y alguien que haya estado hace poco por ahí confirmármelo se lo agradecería. He podido ver en mensajes de compañeros, que dicen que al acabar todo el proceso, instrucción etc, te lo convalidan con un título como de grado medio del sistema educativo. Te Dan diploma? Hay que reclamarlo a algún lado? Tiene validez o solo para nuestro ámbito militar y ya está?

De alguna pregunta más me acordaré, pero de momento estas. Gracias! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jandro199

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 11:32
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por jandro199 »

Rockoot escribió: Dom, 22 Nov 2020, 02:07 Hola a todos. Tengo varias dudas que creo que son interesantes para todos. De momento voy de titular al. TERLEV, es decir Infantería de maría, en Cartagena.  Estoy leyendo por todos los temas que encuentro y veo diversas cosas y a ver si podéis solucionarme las dudas, que me estoy volviendo un poco loco.
1- sueldo, sé que se cobra unos cerca de 400€ lo que es la instrucción, pero cuando nos suben el sueldo a algo medianamente decente? . Yo como mucha gente, tenemos cosas que pagar, y necesitaría saberlo para saber cuanto apretarme el cinturón o mejor dicho durante cuanto tiempo. Para hacer mis cálculos
 etc. Responsabilidades de la vida.

2- duración, por lo que he visto entre la adaptación, fase general y específica en IM son 9 meses... Es así??
Cuando pobre pernoctar fuera fines de semana,  en algún momento entre semana? Soy de un pueblo de Murcia y vendría todos los días, tengo un niño y quiero saber si podré verlo o solo fines de semana hasta acabar? 

3- Convalidacion ofciail, recalco esto en negrita también porque es uno de los puntos que más me ínteresa y si alguien me puede dar el enlace oficial del BOE donde lo ponga y alguien que haya estado hace poco por ahí confirmármelo se lo agradecería. He podido ver en mensajes de compañeros, que dicen que al acabar todo el proceso, instrucción etc, te lo convalidan con un título como de grado medio del sistema educativo. Te Dan diploma? Hay que reclamarlo a algún lado? Tiene validez o solo para nuestro ámbito militar y ya está?

De alguna pregunta más me acordaré, pero de momento estas. Gracias! 
1. Si vas a tropa el sueldo no va a ser decente, cobras 1000 y poco, no se exacto el sueldo de un Infante de marina pero creo que no llega a 1100, y un sargento 1400 más o menos 

2. Si, antes era menos, lo que pasa que ahora en armada se estudia un grado medio. 
 Ahora con el covid eso ya está complicado, en los centros de formación los han cerrado y ya nadie puede salir, antes los fines de semana y las tardes a no ser que hubieran maniobras o algo eran libres y también depende del centro de formación, por ejemplo en el cefot se han dividido por turnos para ir y en la escaño han estado allí todos encerrados

3. Que yo sepa a ti te Dan tu título que sirve para todos los ámbitos, es como si vas a la academia de sub o oficiales que te Dan tu título 
6.067 1º Ciclo 2020 ---> Físicas
6.292 2º Ciclo 2020 RPEI 12

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

jandro199 escribió: Dom, 22 Nov 2020, 08:20 1. Si vas a tropa el sueldo no va a ser decente, cobras 1000 y poco, no se exacto el sueldo de un Infante de marina pero creo que no llega a 1100, y un sargento 1400 más o menos 

2. Si, antes era menos, lo que pasa que ahora en armada se estudia un grado medio. 
 Ahora con el covid eso ya está complicado, en los centros de formación los han cerrado y ya nadie puede salir, antes los fines de semana y las tardes a no ser que hubieran maniobras o algo eran libres y también depende del centro de formación, por ejemplo en el cefot se han dividido por turnos para ir y en la escaño han estado allí todos encerrados

3. Que yo sepa a ti te Dan tu título que sirve para todos los ámbitos, es como si vas a la academia de sub o oficiales que te Dan tu título 
Sé que es lo que voy a cobrar de tropa, me refiero mientras estamos de instrucción. Porque 9 meses cobrando una miseria... Me voy a tener que poner en una esquina...  :lol: me refería a cuando subirán de esos casi 400 loros a algo más alto.

En Eimgaf no sé si van por turno o hay parte online como otros centros, si alguien lo sabe que se pronuncie. Estar encerrado ahí al 100% del tiempo durante varios meses es algo así como asfixiante.

Si me dan un título de GM pues estupendo, no voy a decir que no. Veo que vas a entrar este ciclo, desconozco si ya has estado, pero si hay alguien que haya estado allí con el tema del Covid etc y quiere ilustrarnos y dar su opinión a lo que pregunté antes, es bienvenido. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jandro199

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 11:32
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por jandro199 »

Rockoot escribió: Dom, 22 Nov 2020, 10:21 Sé que es lo que voy a cobrar de tropa, me refiero mientras estamos de instrucción. Porque 9 meses cobrando una miseria... Me voy a tener que poner en una esquina...  :lol: me refería a cuando subirán de esos casi 400 loros a algo más alto.

En Eimgaf no sé si van por turno o hay parte online como otros centros, si alguien lo sabe que se pronuncie. Estar encerrado ahí al 100% del tiempo durante varios meses es algo así como asfixiante.

Si me dan un título de GM pues estupendo, no voy a decir que no. Veo que vas a entrar este ciclo, desconozco si ya has estado, pero si hay alguien que haya estado allí con el tema del Covid etc y quiere ilustrarnos y dar su opinión a lo que pregunté antes, es bienvenido. 
aaaa ajjaajajaj pues esos 400 suben despues de la jura, se supone que a partir de ahi ya eres soldado, lo demás ya es esperar a que alguien responda, suerte !!!
6.067 1º Ciclo 2020 ---> Físicas
6.292 2º Ciclo 2020 RPEI 12

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

Vale, perfecto. Después de la jura se pasa a la instrucción general o específica, que no me ubico del todo jaja. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivanns

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 10 Ago 2020, 19:07
Medallas: 5

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Ivanns »

Rockoot escribió: Dom, 22 Nov 2020, 10:21 Sé que es lo que voy a cobrar de tropa, me refiero mientras estamos de instrucción. Porque 9 meses cobrando una miseria... Me voy a tener que poner en una esquina...  :lol: me refería a cuando subirán de esos casi 400 loros a algo más alto.

En Eimgaf no sé si van por turno o hay parte online como otros centros, si alguien lo sabe que se pronuncie. Estar encerrado ahí al 100% del tiempo durante varios meses es algo así como asfixiante.

Si me dan un título de GM pues estupendo, no voy a decir que no. Veo que vas a entrar este ciclo, desconozco si ya has estado, pero si hay alguien que haya estado allí con el tema del Covid etc y quiere ilustrarnos y dar su opinión a lo que pregunté antes, es bienvenido. 
Los turnos online solo los están haciendo en los CEFOT 1 y CEFOT 2  porque son muchos alumnos, en aire y en armada es todo seguido en tu caso en la eimgaf tambien, en ese centro solo se instruye infantería de marina que son entre 100 y 200 alumnos y como han dicho por otro comentario no se sale ni tardes ni fines de semana.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

Ivanns escribió: Dom, 22 Nov 2020, 11:18 Los turnos online solo los están haciendo en los CEFOT 1 y CEFOT 2  porque son muchos alumnos, en aire y en armada es todo seguido en tu caso en la eimgaf tambien, en ese centro solo se instruye infantería de marina que son entre 100 y 200 alumnos y como han dicho por otro comentario no se sale ni tardes ni fines de semana.
Durante 9 meses? En algún momento no cambiará eso de estar interno por completo? Me parece demasiado sin salir de ahí. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivanns

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 10 Ago 2020, 19:07
Medallas: 5

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Ivanns »

Rockoot escribió: Dom, 22 Nov 2020, 11:23 Durante 9 meses? En algún momento no cambiará eso de estar interno por completo? Me parece demasiado sin salir de ahí. 
Actualmente con el covid si, sin pandemia si que se podía salir por las tardes y fines de semana. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

Ingresaremos en enero, a ver si con un poco de suerte cambia el tema, pero eso de no poder salir de ahí en tanto tiempo, es exagerado. Eso debe de cambiar en algún momento. Como voy a estar sin ver a mi hijo 9 meses así del tirón. En otros lugares, te permiten dormir fuera incluso a diario y estar a la hora que se te diga. Alguien del 1 ciclo 2020 que haya estado puede resolvernos esto? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 474
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Bborca »

Rockoot escribió: Dom, 22 Nov 2020, 12:23 Ingresaremos en enero, a ver si con un poco de suerte cambia el tema, pero eso de no poder salir de ahí en tanto tiempo, es exagerado. Eso debe de cambiar en algún momento. Como voy a estar sin ver a mi hijo 9 meses así del tirón. En otros lugares, te permiten dormir fuera incluso a diario y estar a la hora que se te diga. Alguien del 1 ciclo 2020 que haya estado puede resolvernos esto? 
Como aspirante a tropa no se te permite dormir fuera entre semana en ningún caso hasta donde yo se de toda la gente que conozco de diferentes ejércitos, en todo caso en academias de suboficiales y es un "privilegio" que le dan sólo a los que han sido militares y han ascendido por promoción interna. ( al menos asi era no hace mucho en ESENGRA )

En tu caso que tienes un hijo, pues tendrás que pedir permisos especiales alegando el cuidado de un hijo y demás.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

Pues me tocará pedir algún permiso, al menos para los fines de semana mientras dure esto. Haré un par de llamadas a ver que me comentan en ese caso.
Alguien me puede pasar el BOE donde pone que te Dan un título de GM y la duración y régimen que se tiene en IM durante la instrucción? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ivanns

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 10 Ago 2020, 19:07
Medallas: 5

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Ivanns »

Rockoot escribió: Dom, 22 Nov 2020, 13:31 Pues me tocará pedir algún permiso, al menos para los fines de semana mientras dure esto. Haré un par de llamadas a ver que me comentan en ese caso.
Alguien me puede pasar el BOE donde pone que te Dan un título de GM y la duración y régimen que se tiene en IM durante la instrucción? 
Por lo del hijo tal vez pueda colar pero sinceramente dudo que te den algun permiso (en la unidad si que hay permisos) para salir el fin de semana aunque sea para verle y hacer presencia en casa ya que es en la instrucción y encima con la situación que tenemos. Si estas de titular y sabes que vas allí 100% intentalo pero lo dudo muchísimo  la verdad, crea tema en el foro sobre eso que seguro hay alguien o algun moderador que te pueda decir.

Respecto a la instrucción y lo que encontraras allí siempre se habla de que es la instrucción mas dura sobretodo por su duración, aquí puedes leer algo de gente actual que ha comentado y que ha estado en la EIMGAF, tambien puedes usar el buscador o los temas de infanteria de marina que seguro que encuentras algo mas por si te es de interes  :Y: https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... af#p267668  

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rockoot

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 10 Oct 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: Diversas cuestiones

Mensaje por Rockoot »

Os comento, me han dicho lo siguiente a través de un amigo que es GC ahora y estaba en Cartagena antes destinado antes de pasarse al cuerpo, hablando con amigos suyos infantes del TERLEV. No se puede salir, cierto, el 1 ciclo termina en Navidad de estar allí y el resto del tiempo hasta los 9 meses lo hacen online, hasta mayo les parece, para que el ciclo 2 no nos encontremos con ellos. Nosotros haremos lo mismo si la cosa no mejora. Estaremos el mismo tiempo que ellos allí de forma presencial y luego cuando vaya a ingresar el 1 ciclo (del año que viene si hay) nos mandan a casa a hacerlo online.
Por lo que me han dicho, en tema de hijos, suelen dejar pernoctar fuera y estar los fines de semana fuera sin problema, en la armada, para el que le interese, también lo hacen. Te ayudan a compatibilizar, ahora, por tema del COVID, no dejan. Es como he explicado más arriba. La fuente es fiable 100%

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”