Convocatoria oficiales y suboficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 803
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por aferrer »

Planteo una duda por si alguien me la puede resolver: al realizar la solicitud para oficiales, eliges orden de preferencia de ejércitos, por ejemplo, Armada 1º, Aire 2º y Tierra 3º. Hasta ahí todo perfecto. Pero la duda se me plantea cuando quiero poner como segunda opción suboficiales (en caso que ninguno de los 3 ejércitos anteriores para oficiales obtenga plaza). En la convocatoria hay un apéndice (el 3 exactamente) que permite preferencias de procesos selectivos (1º oficiales y 2º suboficiales) pero, ¿qué orden de preferencia de ejércitos sigue para el segundo proceso selectivo, la misma que para oficiales (Armada 1º, Aire 2º y Tierra 3º)?
Es un poco lioso pero creo que se entiende la duda que planteo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Creo que entiendo lo que dices compi. Te refieres a que quieres 1º Armada Oficiales, 2º Armada suboficiales, 3º Aire oficiales.... algo así no?

Yo creo que el anexo de la preferencia de procesos selectivos se refiere a las escalas en su totalidad. Es decir, que primero participas en todas las de oficiales y después en las de suboficiales (de ser esa tu preferencia). No obstante, no lo tengo muy claro, ya que nunca he utilizado ese apéndice.

A ver si alguien que lo sepa se pronuncia, ya que yo también me planteo la escala de suboficiales.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EchoAlpha93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 22 Abr 2021, 16:09
Medallas: 1

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por EchoAlpha93 »

Buenas! Sobre este asunto me ha surgido una pequeña duda. Si yo me inscribo en la convocatoria de oficiales y en la de suboficiales al mismo tiempo, ¿se consumirían 2 de los 3 intentos que hay para promocionar? ¿O se consume 1 de 3 para cada escala?

Saludos. 

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por Miki96 »

EchoAlpha93 escribió: Lun, 10 May 2021, 21:06 Buenas! Sobre este asunto me ha surgido una pequeña duda. Si yo me inscribo en la convocatoria de oficiales y en la de suboficiales al mismo tiempo, ¿se consumirían 2 de los 3 intentos que hay para promocionar? ¿O se consume 1 de 3 para cada escala?

Saludos.
Yo diría que uno por escala.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mvl

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medallas: 1

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por mvl »

Buenos días. Lo primero es rellenar el anexo 3 con la prioridad que quieres (Oficiales o Suboficiales).Luego, en el momento de realizar electronicamente las solicitudes te pedirán el orden de las plazas de cada escala (Tierra, Aire, Armada)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

badbazoka7

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 22:23

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por badbazoka7 »

Hola, solo por confirmar, la edad límite para el acceso a escala de oficiales con titulación previa es máximo 27 años? 

Avatar de Usuario

EchoAlpha93

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 22 Abr 2021, 16:09
Medallas: 1

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por EchoAlpha93 »

badbazoka7 escribió: Mar, 11 May 2021, 18:14 Hola, solo por confirmar, la edad límite para el acceso a escala de oficiales con titulación previa es máximo 27 años?
Por la calle sí. Por promoción el límite con titulación previa lo han subido a 38 años si se opta al cuerpo general, mientras que si se opta a Intendencia o Ingenieros no hay límite alguno.


Saludos. 

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por Miki96 »

badbazoka7 escribió: Mar, 11 May 2021, 18:14 Hola, solo por confirmar, la edad límite para el acceso a escala de oficiales con titulación previa es máximo 27 años? 
Es no tener cumplidos los 27, ni cumplirlos en 2021. O sea 26 años. Nacidos de 1995 en adelante.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Convocatoria oficiales y suboficiales

Mensaje por novato34 »

Han modificado el BOD con respecto a otros años, ahora hay algunas titulaciones que ya no sirven para entrar en oficiales no?

Esto es adrede o se han liado?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.