Dificultad de examenes en el ascenso por promocion

Avatar de Usuario

Autor
Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Dificultad de examenes en el ascenso por promocion

Mensaje por Raton1996 »

Quisiera saber si la dificultad del examen es el mismo que para suboficiales, ya que pone nivel bachillerato tambien pero no se si hay "trampa" o la diferencia es q necesitas la pau y ya esta.
Y otra cosa, en el baremo el apartado "edad" en funcion de que es 1 punto o 2? Y en el de selectividad en funcion de que es 1 punto o 2?
Gracias!!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Dificultad de examenes en el ascenso por promocion

Mensaje por joaquinloa »

Preguntas interesantes compañero, tengo mismas dudas, espero que alguien aporte lo que sepa! Gracias
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dificultad de examenes en el ascenso por promocion

Mensaje por javij94 »

Raton1996 escribió: Dom, 13 Ago 2017, 13:38 Quisiera saber si la dificultad del examen es el mismo que para suboficiales, ya que pone nivel bachillerato tambien pero no se si hay "trampa" o la diferencia es q necesitas la pau y ya esta.
Y otra cosa, en el baremo el apartado "edad" en funcion de que es 1 punto o 2? Y en el de selectividad en funcion de que es 1 punto o 2?
Gracias!!!
Nuevamente me hallo contestando mensajes de hace un tiempo y pido perdón pero no me ha sido posible antes :')

La dificultad a día de hoy de los exámenes de promoción interna para la AGBS y la AGM son casi iguales. Hay un pelín más de dificultad para Oficiales sobretodo en algunas preguntas del examen de Física pero por lo demás es prácticamente del mismo nivel. Entre estas dos oposiciones la dificultad viene por la diferencia sustancial de plazas a las que optas y a los baremos que tenga la gente. Es por ello que es más "fácil" ingresar en la AGBS porque hay muchas más plazas y los baremos influyen de otra manera que en la AGM que hay 14 plazas (20 como mucho) y los baremos que te puntúan son bastante distintos.

La edad creo (no estoy seguro) que sólo se cuenta en los patronatos preparatorios para las oposiciones, me parece que no se aplica dicho baremo para promocionar de forma interna en las academias de Suboficiales y Oficiales. Por lo menos en Oficiales a mi no me puntuó nada y eso he entrado bastante joven comparado con la media de los que venimos de promoción interna.

En cuanto a la selectividad... Creo que te puntúa más si posees una selectividad Tecnológica (que incluya matemáticas y física básicamente) pero me parece que solo es para la AGBS puesto que en la AGM es requisito indispensable poseer la selectividad y no me suena a mi que me diesen más puntos por presentarla con matemáticas y con física aunque hablo de memoria porque hace ya un año de eso y sinceramente no lo recuero :')

Espero haber sido de ayuda! :biceps: Aunque sea casi 1 año después :')

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.