Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por toni15 »

Escribo este mensaje, para ver si de los 99 que nos presentamos hay alguien que participa en este foro.
Hoy han publicado la lista con el baremo de cada opositor, pero hay 17 personas que no se le ha contabilizado el IPEC y por tanto tienen un nota de risa en méritos militares y por ende, están fuera de toda posibilidad de ganar un plaza.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por javij94 »

toni15 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 20:23 Escribo este mensaje, para ver si de los 99 que nos presentamos hay alguien que participa en este foro.
Hoy han publicado la lista con el baremo de cada opositor, pero hay 17 personas que no se le ha contabilizado el IPEC y por tanto tienen un nota de risa en méritos militares y por ende, están fuera de toda posibilidad de ganar un plaza.
Pregunta por allí a alguno de los responsables del proceso selectivo. Seguramente haya sido un error o incidencia y deberían saber solventarlo!
Mucha suerte estos días!

Saludos! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por toni15 »

javij94 escribió: Dom, 30 Jun 2019, 11:31 Pregunta por allí a alguno de los responsables del proceso selectivo. Seguramente haya sido un error o incidencia y deberían saber solventarlo!
Mucha suerte estos días!

Saludos! :esp:
Muchas gracias, estoy en contacto con el tribunal desde el primer momento y pasan la pelota a la DIPE que es quien les manda las notas numéricas de los IPEC's.....mañana último día para reclamar y ya sabes como va esto......lo que no tiene sentido es que a gente de la misma Unidad se lo cuenten y otros nos pongan un 0 y por tanto, no tengamos posibilidad ninguna en el proceso. A saber lo que dicen de la DIPE....

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por javij94 »

toni15 escribió: Dom, 30 Jun 2019, 13:02 Muchas gracias, estoy en contacto con el tribunal desde el primer momento y pasan la pelota a la DIPE que es quien les manda las notas numéricas de los IPEC's.....mañana último día para reclamar y ya sabes como va esto......lo que no tiene sentido es que a gente de la misma Unidad se lo cuenten y otros nos pongan un 0 y por tanto, no tengamos posibilidad ninguna en el proceso. A saber lo que dicen de la DIPE....
Pues supongo que tocará esperar y ver qué pasa... Ya sabes lo "bien" que funciona todo esto :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blimp

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 09 Feb 2019, 04:54

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por Blimp »

javij94 escribió: Mar, 02 Jul 2019, 08:30 Pues supongo que tocará esperar y ver qué pasa... Ya sabes lo "bien" que funciona todo esto :')
Estoy con la oposición para MPTM. Si entro, tengo pensado intentar lo del acceso a oficiales por promoción con titulación previa. Tenía unas dudas sobre esto último:
-¿El certificado de inglés que se presente, sólo tiene validez durante 5 años desde su expedición?
-¿Influye la nota media de la carrera universitaria?
-¿El IPEC es tan determinante?
Me imagino que existirá una gran competencia, ¿es muy complicado sacar plaza, y cuál creéis que son los méritos que más discriminan o que pueden marcar la diferencia (varios idiomas, calificaciones personales, notas de la carrera, etc...?

Avatar de Usuario

Autor
toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por toni15 »

Buenos días, por partes:
- El certificado que te hace falta de inglés es el SLP 2.2.2.2 o bien haces el examen y lo apruebas y arreglado.
- La nota media de la carrera influye y bastante, puesto que gran parte de los méritos académicos es esa media multiplicada por un coeficiente (según tipo de carrera).
- El IPEC también en influye (en menor medida debido a la fórmula para los méritos militares), pero este año ocurría que 17 personas no lo teníamos y claro entonces sí que era determinante como puedes comprender jaja.

El IPEC lo pone la Unidad y eso ya sabemos como funciona, por otro lado la media de la carrera es la que tienes y ya no puedes cambiarla, por tanto para mí la clave es sacarte idiomas (sólo cuentan a partir de los 2.2.2.2) y claro está máster...bueno y doctorado si te animas jeje.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kikernandez

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 14:16
Medallas: 1

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por Kikernandez »

toni15 escribió: Vie, 12 Jul 2019, 07:57 Buenos días, por partes:
- El certificado que te hace falta de inglés es el SLP 2.2.2.2 o bien haces el examen y lo apruebas y arreglado.
- La nota media de la carrera influye y bastante, puesto que gran parte de los méritos académicos es esa media multiplicada por un coeficiente (según tipo de carrera).
- El IPEC también en influye (en menor medida debido a la fórmula para los méritos militares), pero este año ocurría que 17 personas no lo teníamos y claro entonces sí que era determinante como puedes comprender jaja.

El IPEC lo pone la Unidad y eso ya sabemos como funciona, por otro lado la media de la carrera es la que tienes y ya no puedes cambiarla, por tanto para mí la clave es sacarte idiomas (sólo cuentan a partir de los 2.2.2.2) y claro está máster...bueno y doctorado si te animas jeje.
Buenas compañero, yo entro ahora a tropa y tengo pensado estudiar una ingeniería para ascender por promoción interna a oficiales con titulación, que por lo que dicen es más fácil que sacar la carrera en la AGM, he visto el baremo y pone que la carrera es entre 5 y 20 puntos, pero no entiendo como se calcula eso con la media de tu carrera y no lo encuentro en ningún lado, si me puedes ayudar muchísimas gracias
1° ciclo 2019: 6,067 - no apto físicas (CN)
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por Cuco141 »

Kikernandez escribió: Lun, 14 Oct 2019, 21:57 Buenas compañero, yo entro ahora a tropa y tengo pensado estudiar una ingeniería para ascender por promoción interna a oficiales con titulación, que por lo que dicen es más fácil que sacar la carrera en la AGM, he visto el baremo y pone que la carrera es entre 5 y 20 puntos, pero no entiendo como se calcula eso con la media de tu carrera y no lo encuentro en ningún lado, si me puedes ayudar muchísimas gracias
Siendo una ingeniería multiplica tu nota por dos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por Cuco141 »

Tengo una duda respecto a la convocatoria de promocion interna con titulación para oficial desde tropa en ejercito de tierra. Donde pone edad máximo 2 puntos eso como va? Hasta q edad te dan puntos?
Por ultimo teniendo un slp 2222 convalidado cuanto tiempo lo tienes??Cuando se renuevan los titulos d idiomas?
:esp: :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
toni15

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Abr 2016, 11:10
Medallas: 1

Re: Error baremo Oficiales ET por promoción con titulación

Mensaje por toni15 »

Cuco141 escribió: Vie, 17 Abr 2020, 13:47 Tengo una duda respecto a la convocatoria de promocion interna con titulación para oficial desde tropa en ejercito de tierra. Donde pone edad máximo 2 puntos eso como va? Hasta q edad te dan puntos?
Por ultimo teniendo un slp 2222 convalidado cuanto tiempo lo tienes??Cuando se renuevan los titulos d idiomas?
:esp:  :esp:
Hola aunque sea tarde, espero que te valga.
1.- La edad es un poco confuso, suelen o darte los 2 puntos o ninguno, lo que pone en la tabla es esto:
f) Edad.
Se valorará el no haber alcanzado en el año de la convocatoria las siguientes edades máximas:
Para incorporarse como militar de carrera, cuando no se exija titulación universitaria: 27 años.
Para incorporarse como militar de carrera, cuando se exija titulación universitaria: 30 años. Para adscribirse como militar de complemento: 27 años.


2.- El perfil SLP tiene de vigencia 5 años, para tenerlo de por vida, lo tienes que consolidar (que aprobarlo 3 veces en total, o aprobar el siguiente nivel directamente).

Un saludo

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.