OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
AjArmada

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 May 2019, 17:13
Medallas: 2

OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por AjArmada »

Buenas Tardes a todos,

Hace aproximadamente 5 meses que he ingresado en la Armada como MTPM. Todo ello, con vista a promocionar a la Escala de Oficiales de la Armada el año que viene –ya que, como todos ustedes sabrán, tengo que cumplir 12 meses de servidumbre en mi empleo. Tengo 19 años.

Tengo realizados el Bachillerato Científico-Tecnológico y la Selectividad de Madrid, y por los “modelos” de exámenes que estoy observando, son más o menos iguales en el contenido para la promoción interna para acceder a Suboficiales como para Oficiales, con la salvedad de que en el primero la exigencia de la nota mínima es mucho menor, ya que no se exige aprobar, sino simplemente tener 20 preguntas acertadas, y en Oficiales piden una media de al menos 5 -lo cual me parece razonable- y al menos un 3,5 en los dos exámenes. 

Como el examen lo hace Defensa, ¿Cabe esperar que el año que viene se mantengan más o menos las plazas ofertadas estos 2 últimos años, o quizás las amplíen? 

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por Dannyocean »

AjArmada escribió: Lun, 15 Jun 2020, 15:49 Buenas Tardes a todos,

Hace aproximadamente 5 meses que he ingresado en la Armada como MTPM. Todo ello, con vista a promocionar a la Escala de Oficiales de la Armada el año que viene –ya que, como todos ustedes sabrán, tengo que cumplir 12 meses de servidumbre en mi empleo. Tengo 19 años.

Tengo realizados el Bachillerato Científico-Tecnológico y la Selectividad de Madrid, y por los “modelos” de exámenes que estoy observando, son más o menos iguales en el contenido para la promoción interna para acceder a Suboficiales como para Oficiales, con la salvedad de que en el primero la exigencia de la nota mínima es mucho menor, ya que no se exige aprobar, sino simplemente tener 20 preguntas acertadas, y en Oficiales piden una media de al menos 5 -lo cual me parece razonable- y al menos un 3,5 en los dos exámenes. 

Como el examen lo hace Defensa, ¿Cabe esperar que el año que viene se mantengan más o menos las plazas ofertadas estos 2 últimos años, o quizás las amplíen? 
Creo que no sabes muy bien donde te estas metiendo , pero para eso estamos , el examen  de Armada de oficiales es un examen muy complejo nada que ver con Tierra ( ya de de por si es muy competitivo ) o Aire ( asequible ) . Te lo digo nunca nadie coge plaza por promocion para oficiales en Armada nadie llega nunca a la nota de corte minima  , lo hacen a propòsito para que esto no ocurra , en los ultimos 15 años solo ha entrado 1 o 2 por promocion y uno estuvo en mi academia de preparacion y mis profesores hablan de èl como si fuera einstein, pregunta e informate de la gente que ha promocionado a oficiales y  te diran practicamente la misma a cifra . Si , el examen de suboficiales es dificil pero la complejidad baja , las 100 preguntas de armada de oficiales son imposibles de hacer en 3 horas son ejercicios muy complejos para el nivel que piden  , ( no lo digo yo , lo dicen mis profesores de academia fisicos y matematicos que incluao para ellos son complejjos y les lleva las 3 4 horas resolverlos ) he intentado hacer esos examenes y la verdad me superan . Dicen que el motivo es por el clascismo que hay en Armada y no quieren oficiales de promocion . Y si van a salir  plazas similares en los proximos años pero dudo mucho que bajen la dificultad que es por lo que estan luchando multiplea asociaciones . Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 21 Ene 2019, 12:15
Medallas: 1

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por capgros »

Como bien te han dicho el examen de oficiales de Armada es muy difícil
El temario es el mismo que en suboficiales pero la complejidad mucho mayor nada que ver. Tampoco nada que ver con examen de oficiales en Tierra o Aire. 

Aunque casi nadie lo consigue no desanimes. La realidad es que muy poca gente lo intenta. Vas a tener que estudiar y practicar muchas mates y fisicas de verdad. Tu eres muy joven así que puedes conseguirlo. Pero vas a tener que estudiar mucho. Si no pierdes el tiempo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
AjArmada

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 May 2019, 17:13
Medallas: 2

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por AjArmada »

Dannyocean escribió: Lun, 15 Jun 2020, 16:53 Creo que no sabes muy bien donde te estas metiendo , pero para eso estamos , el examen  de Armada de oficiales es un examen muy complejo nada que ver con Tierra ( ya de de por si es muy competitivo ) o Aire ( asequible ) . Te lo digo nunca nadie coge plaza por promocion para oficiales en Armada nadie llega nunca a la nota de corte minima  , lo hacen a propòsito para que esto no ocurra , en los ultimos 15 años solo ha entrado 1 o 2 por promocion y uno estuvo en mi academia de preparacion y mis profesores hablan de èl como si fuera einstein, pregunta e informate de la gente que ha promocionado a oficiales y  te diran practicamente la misma a cifra . Si , el examen de suboficiales es dificil pero la complejidad baja , las 100 preguntas de armada de oficiales son imposibles de hacer en 3 horas son ejercicios muy complejos para el nivel que piden  , ( no lo digo yo , lo dicen mis profesores de academia fisicos y matematicos que incluao para ellos son complejjos y les lleva las 3 4 horas resolverlos ) he intentado hacer esos examenes y la verdad me superan . Dicen que el motivo es por el clascismo que hay en Armada y no quieren oficiales de promocion . Y si van a salir  plazas similares en los proximos años pero dudo mucho que bajen la dificultad que es por lo que estan luchando multiplea asociaciones . Un saludo
Buenos Días,
En los 5 meses de Armada que llevo, he escuchado una cosa y la contraria. Pero tuve la inmensa suerte de conocer a un Marinero que se presentó en la convocatoria pasada (1 de los 15 presentados) y que, no solamente aprobó física de sobra, sino que además se quedó a pocas preguntas de matemáticas de ingresar. Y, todo ello, habiéndoselo preparado como pudo ya que navegó bastante. El nivel del examen es el que marca la convocatoria, exactamente el mismo nivel que el de Promoción Interna a Suboficiales, con la salvedad de que son un poco más estrictos en matemáticas, pero en ningún momento se salen del nivel. 

Lo más curioso es que, lo mismo que me has contado arriba, lo he escuchado del Cuerpo de Ingenieros, que según lo que dicen ese examen sí que lo hacen en la Escuela Naval, sin embargo, el de Oficiales Cuerpo General lo hace Defensa, en concreto el DIGEREM y es el mismo nivel de examen que en Tierra o en Aire. Con otra salvedad, y es que aquí se presentan muy pocas personas. Llevamos únicamente 2 años sin que ingrese ningún marinero por promoción, y de nuevo, con un índice de presentados bajísimo. 

No hay clasismo, no hay conspiración, no te ponen palos en las ruedas. He tenido ocasión de ver exámenes a la ENM y en ocasiones hay preguntas hasta más sencillas que de prom interna a suboficiales de Tierra. Lo único que hay que hacer es estudiarlo bien y llevar el SLP jejejejee.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dunkan

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 11 May 2020, 20:48
Medallas: 2

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por Dunkan »

Es cierto que los examenes no son los mismos en tierra aire o armada, en unos inciden mas en unas cosas y en otros en otras incluso que sea algo mas complicado la armada, pero de ahi a que sea un paseo en tierra o aire e imposible en armada... Lo dudo. Otra cosa esq se presente poca gente, no tengan tiempo para estudiar, no hay posibilidad de ir a patronato como si ocurre en tierra y aire.
Si le das caña, te apuntas a una buena academia y haces 11000 exámenes estaras dentro.
Saludos

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por Dannyocean »

AjArmada escribió: Vie, 19 Jun 2020, 08:50 Buenos Días,
En los 5 meses de Armada que llevo, he escuchado una cosa y la contraria. Pero tuve la inmensa suerte de conocer a un Marinero que se presentó en la convocatoria pasada (1 de los 15 presentados) y que, no solamente aprobó física de sobra, sino que además se quedó a pocas preguntas de matemáticas de ingresar. Y, todo ello, habiéndoselo preparado como pudo ya que navegó bastante. El nivel del examen es el que marca la convocatoria, exactamente el mismo nivel que el de Promoción Interna a Suboficiales, con la salvedad de que son un poco más estrictos en matemáticas, pero en ningún momento se salen del nivel. 

Lo más curioso es que, lo mismo que me has contado arriba, lo he escuchado del Cuerpo de Ingenieros, que según lo que dicen ese examen sí que lo hacen en la Escuela Naval, sin embargo, el de Oficiales Cuerpo General lo hace Defensa, en concreto el DIGEREM y es el mismo nivel de examen que en Tierra o en Aire. Con otra salvedad, y es que aquí se presentan muy pocas personas. Llevamos únicamente 2 años sin que ingrese ningún marinero por promoción, y de nuevo, con un índice de presentados bajísimo. 

No hay clasismo, no hay conspiración, no te ponen palos en las ruedas. He tenido ocasión de ver exámenes a la ENM y en ocasiones hay preguntas hasta más sencillas que de prom interna a suboficiales de Tierra. Lo único que hay que hacer es estudiarlo bien y llevar el SLP jejejejee.
Me encanta la actitud que tienes , como tiene que ser , sigue asì eres joven estudia mucho que a lo mejor con las prisas me quedò un mensaje muy pesimista el quiere puede y eso lo sabemos todos los que estamos en el ejercito , y por favor si entras en 2021 , pàsate por el foro y comentalo . Hace un par de años entrò el tio que comentè de mi academia , " Yo soy Yo y mis circunstancias " espero que seas tu uno de esos casos   , pero todos los años entran oficiales por promocion a Tierra , Aire y en Armada no ( por una u otras razones)  , hagamos una cosa  veamos cuantos entran  este año por promociòn a Armada de oficiales y las notas que sacan que no van a ser muchos y de esta manera ves comparado con suboficiales la diferencia de notas para un examen con el mismo temario . Un saludo 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Viejolobo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 17:43

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por Viejolobo »

Hola, soy nuevo por aquí
¿Conocéis alguna academia preparatoria buena (on-line / o presencial en Madrid) para la escala de oficiales por promoción (ENM)?
Gracias

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: OFICIALES ARMADA PROM. INTERNA

Mensaje por Patoso »

AjArmada escribió: Vie, 19 Jun 2020, 08:50 Buenos Días,
En los 5 meses de Armada que llevo, he escuchado una cosa y la contraria. Pero tuve la inmensa suerte de conocer a un Marinero que se presentó en la convocatoria pasada (1 de los 15 presentados) y que, no solamente aprobó física de sobra, sino que además se quedó a pocas preguntas de matemáticas de ingresar. Y, todo ello, habiéndoselo preparado como pudo ya que navegó bastante. El nivel del examen es el que marca la convocatoria, exactamente el mismo nivel que el de Promoción Interna a Suboficiales, con la salvedad de que son un poco más estrictos en matemáticas, pero en ningún momento se salen del nivel. 

Lo más curioso es que, lo mismo que me has contado arriba, lo he escuchado del Cuerpo de Ingenieros, que según lo que dicen ese examen sí que lo hacen en la Escuela Naval, sin embargo, el de Oficiales Cuerpo General lo hace Defensa, en concreto el DIGEREM y es el mismo nivel de examen que en Tierra o en Aire. Con otra salvedad, y es que aquí se presentan muy pocas personas. Llevamos únicamente 2 años sin que ingrese ningún marinero por promoción, y de nuevo, con un índice de presentados bajísimo. 

No hay clasismo, no hay conspiración, no te ponen palos en las ruedas. He tenido ocasión de ver exámenes a la ENM y en ocasiones hay preguntas hasta más sencillas que de prom interna a suboficiales de Tierra. Lo único que hay que hacer es estudiarlo bien y llevar el SLP jejejejee.
Estudia a muerte y entra de oficial, el año que viene haz un post diciéndole a la gente que se puede. Y ya después cambia el cortijo desde dentro.
Yo llevo 13 años de mili y he escuchado de todo a la hora de promocionar a oficiales, así que ni lo intenté.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.