Análisis medicos

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Javierbonet99

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Jul 2020, 16:27

Análisis medicos

Mensaje por Javierbonet99 »

Hola buenas, me estoy preparando para entrar en la Academia General de Zaragoza y tengo algunas dudas respecto al tema de los análisis médicos. En primer lugar, me gustaría consultar cuáles son las sustancias por las que puede resultar positivo el test de orina, y si entre ellas figuras sustancias legales y vendidas sin receta como el cloretilo o el romilar. También me gustaría saber cómo funcionan los análisis una vez allí, porque tengo gente de mi entorno más cercano que fuma cannabis y quiero saber si voy a tener que evitar acercarme a ellos, y saber si una vez dentro se siguen haciendo análisis y la frecuencia de los mismos (si son aleatorios o avisan, etc). Y por último, si en efecto se siguen haciendo, ¿cuál es el primer análisis de orina que te pueden hacer después de haber pasado el del proceso selectivo en verano? 
Muchas gracias por vuestras respuestas 

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Análisis medicos

Mensaje por novato34 »

Por favor, lee lo que has escrito.

¿De verdad te piensas que te van a decir la periodicidad y las fechas de los análisis de drogas? jajajaja

Suerte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Análisis medicos

Mensaje por chokie »

Javierbonet99 escribió: Jue, 09 Jul 2020, 16:37y si entre ellas figuras sustancias legales y vendidas sin receta como el cloretilo o el romilar.
- Cannabis
- Cocaína
- Heroína
- Benzodiacepina
- Metanfetamina
- Anfetamina
- Metadona
- Ácido Lisergico

No sé si el Cloretilo o el Romilar son detectables en orina ni si se catalogan como sustancias psicotrópicas. Pero lo que te puedo decir con seguridad, es que como se detecten y no tengas papelito médico para justificar que estés usando eso, olvidate de entrar. Y es probable que ya no entres, porque en la siguiente convocatoria sabrán que diste positivo en la anterior.

El cloretilo en concreto es un anestésico deportivo que se está poniendo de moda como droga. Ahora tú sabrás que es lo que estás haciendo, si aplicartelo en la piel o inhalarlo. Yo apuesto a que ya estará incluído en la lista de sustancias psicotrópicas. Lo mismo con el dextrometorfano.

Y lo que dice novato34. ¿De verdad te piensas que te van a decir la periodicidad y las fechas de los análisis de drogas o que te van a avisar de que va a haber análisis?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Análisis medicos

Mensaje por Bantesc »

Javierbonet99 escribió: Jue, 09 Jul 2020, 16:37 Hola buenas, me estoy preparando para entrar en la Academia General de Zaragoza y tengo algunas dudas respecto al tema de los análisis médicos. En primer lugar, me gustaría consultar cuáles son las sustancias por las que puede resultar positivo el test de orina, y si entre ellas figuras sustancias legales y vendidas sin receta como el cloretilo o el romilar. También me gustaría saber cómo funcionan los análisis una vez allí, porque tengo gente de mi entorno más cercano que fuma cannabis y quiero saber si voy a tener que evitar acercarme a ellos, y saber si una vez dentro se siguen haciendo análisis y la frecuencia de los mismos (si son aleatorios o avisan, etc). Y por último, si en efecto se siguen haciendo, ¿cuál es el primer análisis de orina que te pueden hacer después de haber pasado el del proceso selectivo en verano? 
Muchas gracias por vuestras respuestas 
El primer análisis te lo van a hacer al poco tiempo de entrar, básicamente con el objetivo de cargarse a gente que haya consumido droga durante el período entre la finalización del proceso selectivo y la entrada a la academia.

A partir de ahí los análisis son aleatorios, a lo mejor a uno le llaman 2 veces el mismo mes y otro se tira 6 meses sin ir a mear.

Si das positivo, es expulsión inmediata de la academia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Javierbonet99

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Jul 2020, 16:27

Re: Análisis medicos

Mensaje por Javierbonet99 »

Vale, muchas gracias por tu respuesta!
¿Lo del análisis nada más entrar es sobre la primera o segunda semana deduzco verdad? ¿Y se hace a absolutamente todos los estudiantes?
Muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
Javierbonet99

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Jul 2020, 16:27

Re: Análisis medicos

Mensaje por Javierbonet99 »

Bantesc escribió: Jue, 09 Jul 2020, 17:16 El primer análisis te lo van a hacer al poco tiempo de entrar, básicamente con el objetivo de cargarse a gente que haya consumido droga durante el período entre la finalización del proceso selectivo y la entrada a la academia.

A partir de ahí los análisis son aleatorios, a lo mejor a uno le llaman 2 veces el mismo mes y otro se tira 6 meses sin ir a mear.

Si das positivo, es expulsión inmediata de la academia.
Vale, muchas gracias por tu respuesta!
¿Lo del análisis nada más entrar es sobre la primera o segunda semana deduzco verdad? ¿Y se hace a absolutamente todos los estudiantes?
Muchas gracias

Avatar de Usuario

Autor
Javierbonet99

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 09 Jul 2020, 16:27

Re: Análisis medicos

Mensaje por Javierbonet99 »

chokie escribió: Jue, 09 Jul 2020, 17:15 - Cannabis
- Cocaína
- Heroína
- Benzodiacepina
- Metanfetamina
- Anfetamina
- Metadona
- Ácido Lisergico

No sé si el Cloretilo o el Romilar son detectables en orina ni si se catalogan como sustancias psicotrópicas. Pero lo que te puedo decir con seguridad, es que como se detecten y no tengas papelito médico para justificar que estés usando eso, olvidate de entrar. Y es probable que ya no entres, porque en la siguiente convocatoria sabrán que diste positivo en la anterior.

El cloretilo en concreto es un anestésico deportivo que se está poniendo de moda como droga. Ahora tú sabrás que es lo que estás haciendo, si aplicartelo en la piel o inhalarlo. Yo apuesto a que ya estará incluído en la lista de sustancias psicotrópicas. Lo mismo con el dextrometorfano.

Y lo que dice novato34. ¿De verdad te piensas que te van a decir la periodicidad y las fechas de los análisis de drogas o que te van a avisar de que va a haber análisis?
Gracias por tu respuesta Chokie. ¿Las sustancias que me enumeras salen de un BOE verdad? ¿Podrías decirme dónde encontrar la fuente original? 
Y otra cosa, ¿existe la posibilidad de que analicen la presencia en sangre de otras sustancias no detalladas en el BOE?
Gracias 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Análisis medicos

Mensaje por chokie »

Seguramente estarán en algun boletín, aunque no lo sé con seguridad. Pero vamos, que todas las sustancias psicoactivas están prohibidas sin receta médica.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Análisis medicos

Mensaje por chokie »

Javierbonet99 escribió: Jue, 09 Jul 2020, 18:21¿Y se hace a absolutamente todos los estudiantes?
Sí, ¿Por qué no dices con qué te has drogado, cuanto y cuando y así terminamos antes? Te puedo adelantar si vas a dar positivo o no, pero necesito la informacion.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.