Oficiales por promoción interna

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
schmiss

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 21 May 2020, 17:17

Oficiales por promoción interna

Mensaje por schmiss »

Hola, tengo 26 y el año que viene termino el grado en ingeniería mecánica, así que por mi edad no puedo optar a las plazas de acceso directo a la escala de oficiales con titulación. Tengo las opciones del cuerpo de ingenieros , que no lo tendría muy fácil para la armada con mi carrera, y entrar como tropa y ascender por promoción interna. 

La duda que tenía es sobre el acceso por promoción interna, porque he leído por el foro de la dificultad de ascender a oficial en la Armada desde tropa, y a parte he estado en la página de reclutamiento y no he encontrado la convocatoria de ascenso por promoción interna. Y salen plazas todos los años, o no salen siempre?

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Oficiales por promoción interna

Mensaje por chokie »

En principio, sí, salen todos los años. Si no sucede algo muy extraordinario, suelen salir. Puede que en reclutamiento no encuentres nada porque no se publican en el BOE, sino en el BOD y a la mayor parte del BOD solo tienen acceso los militares y miembros del ministerio de defensa.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
schmiss

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 21 May 2020, 17:17

Re: Oficiales por promoción interna

Mensaje por schmiss »

Gracias, es cierto, ahora he visto en sermilitar en el BOD la convocatoria de este año. Lo que no tengo claro del todo es que pone que para tropa y marineria te puedes presentar para el cambio de escala al cumplir 1 año desde la incorporacion a la escala de tropa y marineria. Es decir, ¿1 año despues de salir del centro de formacion?, aunque el compromiso de la plaza que se obtiene al entrar al ejercito sea de 2 años?

Y otra duda que tenia, si la plaza que se obtiene es para entrar al ejercito de tierra por ejemplo, ¿solo se podria ascender por promocion interna a la escala de oficiales del ET, o se puede cambiar de cuerpo y pasar al aire o armada?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Oficiales por promoción interna

Mensaje por drewing »

schmiss escribió: Mar, 14 Jul 2020, 10:08 Gracias, es cierto, ahora he visto en sermilitar en el BOD la convocatoria de este año. Lo que no tengo claro del todo es que pone que para tropa y marineria te puedes presentar para el cambio de escala al cumplir 1 año desde la incorporacion a la escala de tropa y marineria. Es decir, ¿1 año despues de salir del centro de formacion?, aunque el compromiso de la plaza que se obtiene al entrar al ejercito sea de 2 años?

Y otra duda que tenia, si la plaza que se obtiene es para entrar al ejercito de tierra por ejemplo, ¿solo se podria ascender por promocion interna a la escala de oficiales del ET, o se puede cambiar de cuerpo y pasar al aire o armada?
Buenas. 

El año empieza a contar desde el dia de la jura de bandera, y hay que tener el año mínimo el día de entrar a la academia. Da igual el compromiso que se firme.

Y solo se puede ascender en el mismo ejército, salvo que cambies de cuerpo, por ejemplo, desde tierra, ascender por PI a ingenieros del aire. Pero cuerpo general tiene que ser mismo ejército.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.