Ciberdefensa?

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
alejandro

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Cantabria

Ciberdefensa?

Mensaje por alejandro »

Hola buenas, tenía una duda, ya que soy casi ingeniero (22 años), y estoy muy interesado en trabajar en ciberdefensa.

Mi duda es en que cuerpo es mejor entrar para acabar allí:

1. En Cuerpos Generales, especialidad Transmisiones (o en alguna de la Armada) o 2. En Cuerpo de Ingenieros especialidad Telecomunicaciones o Electrónica o 3. En otro que yo no haya visto.

En definitiva, en mi caso, ¿que sería mejor, los CCGG o el Cuerpo de Ingenieros?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Ciclos:

02/2021 --> 6.692 [No apto Físicas]

Cruz de Carlos III 1ª

telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Ciberdefensa?

Mensaje por Aleksandr2033 »

alejandro escribió: Vie, 21 Ago 2020, 00:39 Hola buenas, tenía una duda, ya que soy casi ingeniero (22 años), y estoy muy interesado en trabajar en ciberdefensa.

Mi duda es en que cuerpo es mejor entrar para acabar allí:

1. En Cuerpos Generales, especialidad Transmisiones (o en alguna de la Armada) o 2. En Cuerpo de Ingenieros especialidad Telecomunicaciones o Electrónica o 3. En otro que yo no haya visto.

En definitiva, en mi caso, ¿que sería mejor, los CCGG o el Cuerpo de Ingenieros?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Buenas Alejandro!

Para tu caso me parece que no habría problemas en coger uno u otro, pero me decantaría por lo primero; Cuerpos Generales con el Arma de Transmisiones y hacer todo lo posible por caer en el Regimiento de Guerra Electrónica 31 o algún otro que esté muy capacitado y roce las responsabilidades que tiene el Mando Conjunto del Ciberespacio(que es así como lo llaman) para así más tarde dar un empujoncito en la carrera y llegar ahí.