Ciberdefensa?

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
alejandro

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Cantabria

Ciberdefensa?

Mensaje por alejandro »

Hola buenas, tenía una duda, ya que soy casi ingeniero (22 años), y estoy muy interesado en trabajar en ciberdefensa.

Mi duda es en que cuerpo es mejor entrar para acabar allí:

1. En Cuerpos Generales, especialidad Transmisiones (o en alguna de la Armada) o 2. En Cuerpo de Ingenieros especialidad Telecomunicaciones o Electrónica o 3. En otro que yo no haya visto.

En definitiva, en mi caso, ¿que sería mejor, los CCGG o el Cuerpo de Ingenieros?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Ciclos:

02/2021 --> 6.692 [No apto Físicas]

Cruz de Carlos III 1ª

telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Ciberdefensa?

Mensaje por Aleksandr2033 »

alejandro escribió: Vie, 21 Ago 2020, 00:39 Hola buenas, tenía una duda, ya que soy casi ingeniero (22 años), y estoy muy interesado en trabajar en ciberdefensa.

Mi duda es en que cuerpo es mejor entrar para acabar allí:

1. En Cuerpos Generales, especialidad Transmisiones (o en alguna de la Armada) o 2. En Cuerpo de Ingenieros especialidad Telecomunicaciones o Electrónica o 3. En otro que yo no haya visto.

En definitiva, en mi caso, ¿que sería mejor, los CCGG o el Cuerpo de Ingenieros?

Un saludo y gracias de antebrazo.
Buenas Alejandro!

Para tu caso me parece que no habría problemas en coger uno u otro, pero me decantaría por lo primero; Cuerpos Generales con el Arma de Transmisiones y hacer todo lo posible por caer en el Regimiento de Guerra Electrónica 31 o algún otro que esté muy capacitado y roce las responsabilidades que tiene el Mando Conjunto del Ciberespacio(que es así como lo llaman) para así más tarde dar un empujoncito en la carrera y llegar ahí.

Toma esto como una opinión, los que mejor te van a aconsejar sobre este tema serán gente que han estado muy pendientes de estas cosas y el personal adecuado tu subdelegación.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alejandro

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Cantabria

Re: Ciberdefensa?

Mensaje por alejandro »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 21 Ago 2020, 06:08 Buenas Alejandro!

Para tu caso me parece que no habría problemas en coger uno u otro, pero me decantaría por lo primero; Cuerpos Generales con el Arma de Transmisiones y hacer todo lo posible por caer en el Regimiento de Guerra Electrónica 31 o algún otro que esté muy capacitado y roce las responsabilidades que tiene el Mando Conjunto del Ciberespacio(que es así como lo llaman) para así más tarde dar un empujoncito en la carrera y llegar ahí.

Toma esto como una opinión, los que mejor te van a aconsejar sobre este tema serán gente que han estado muy pendientes de estas cosas y el personal adecuado tu subdelegación.
Te agradezco tu mensaje, me ha aclarado la duda. 

De todas formas, he ido a leer la convocatoria de este año, y he visto que no han sacado plazas para oficiales en el Ejército de Tierra para acceder con titulación. El año pasado sí habían salido. Esperemos que el año que viene sí salgan.
 
Un saludo.
Ciclos:

02/2021 --> 6.692 [No apto Físicas]

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Ciberdefensa?

Mensaje por Aleksandr2033 »

alejandro escribió: Vie, 21 Ago 2020, 16:37 Te agradezco tu mensaje, me ha aclarado la duda. 

De todas formas, he ido a leer la convocatoria de este año, y he visto que no han sacado plazas para oficiales en el Ejército de Tierra para acceder con titulación. El año pasado sí habían salido. Esperemos que el año que viene sí salgan.
 
Un saludo.
Lo mejor sería sin duda alguna preguntar en tu subdelegación.
Lo mío es más mera opinión y deducción, quienes mejor te lo explicarán sin duda es en una subdelegación o delegación de Defensa ya que no es fácil la pregunta. Es como preguntar como entrar al CIFAS(Centro de Inteligencia de las FFAA), pues a saber cuanta gente entenderá realmente del tema.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.