Curso paracaidismo AGA

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
magnzr

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Sep 2020, 16:35

Curso paracaidismo AGA

Mensaje por magnzr »

Buenas,

estaba pensando en entrar en la AGA con titulación y he visto que en el plan de estudios se hace el curso de paracaidismo y me surgen varias dudas ¿Es obligatorio hacerlo?, ¿Cómo de seguro es hacerlo?, ¿Se suelen enrredar las cuerdas del paracaídas?. Los del año pasado al parecer no lo hicieron y hay cola.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Curso paracaidismo AGA

Mensaje por Lokotroner »

magnzr escribió: Mar, 01 Sep 2020, 17:27 Buenas,

estaba pensando en entrar en la AGA con titulación y he visto que en el plan de estudios se hace el curso de paracaidismo y me surgen varias dudas ¿Es obligatorio hacerlo?, ¿Cómo de seguro es hacerlo?, ¿Se suelen enrredar las cuerdas del paracaídas?. Los del año pasado al parecer no lo hicieron y hay cola.

Un saludo y gracias.
En la AGA no haces el curso de paracaidismo, lo haces cuando eres teniente y acabas destinado en una unidad que lo requiere
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
magnzr

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Sep 2020, 16:35

Re: Curso paracaidismo AGA

Mensaje por magnzr »

¿Estás seguro de eso compañero? Porque me he encontrado este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=hdzdcwKnlO4 en el que una de las chicas que salta es una álferez de primero.

Un saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Curso paracaidismo AGA

Mensaje por drewing »

Buenas.

Normalmente en la AGA los alumnos de 4º si no recuerdo mal hacen el curso, así lleva siendo los últimos años. Es posible que este último curso no lo hicieran por el covid, pero se de gente que entró con titulación en 2018 que han salido con el curso. 
Si es obligatorio o no,  ni idea, pero estando en la academia aún no siendo es mejor hacerlo.
Y sobre si es seguro o no, hasta donde yo se no se ha matado nadie en los últimos años, si es verdad que alguno que otro se hace daño al caer, pero todos los que han hecho el curso y después han saltado en otros sitios, coinciden que en la escuela es donde mejor se salta y donde la recepción se más blanda. Es cuestión de echarle valor y ya está.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Curso paracaidismo AGA

Mensaje por Rifleman »

Compañero, no puedo responder a tus preguntas, pero suenas acojonado, te voy a decir una cosa, si tienes que hacer el curso de paracaidismo, es (si no la que mas) de las cosas mas bonitas que vas a vivir en la vida, es una gozada, yo viviria haciendo el curso una y otra y otra vez, el ultimo dia puedo decir que se me salieron las lagrimas, ojala volver años atras para volver a hacerlo... Es seguro, si algun dia lo haces, lo veas, un abrazo y sin miedo compañero, que somos militares!!
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.