Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Avatar de Usuario

Autor
Asdrubal

Desconocido

Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Mensaje por Asdrubal »

Buenos días.

Tengo un par de dudas acerca del ascenso a suboficial por promoción interna con titulación.

Si observo la tabla de relaciones, veo que el título de Administración y Finanzas únicamente forma parte de la Armada (Administración).

Sin embargo, dicho título pertenece a la familiar profesional ''Administración y gestión'' (al igual que asistencia a la dirección).

En Tierra están infantería ligera, acorazada y caballería que exigen Asistencia a la dirección.
Teniendo en cuenta que pertenecen a la misma familiar profesional, ¿Es igualmente válido que Administración y Finanzas?

De ser así, imagino que la edad para promoción interna serían 33 años.

Un militar de tropa que posea actualmente 28 años, con bachillerato y el Ciclo Superior comentado... ¿Creéis que tiene opciones de promocionar?

Muchas gracias y disculpad tantas dudas.
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Mensaje por RaCa90 »

Por supuesto, como el que más. Yo estoy igual que tu. Tengo 4 años de servicio y 28 años hago ahora. Tengo un superior que no me vale para promocionar con título pero si para puntos por la vía A por promo interna. Ánimo y estudia mucho mates y física.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Mensaje por drewing »

Buenas.

Me gustaría aclarar, que para poder promocionar con titulación previa, el ejército que sea debe sacar plazas para promoción con titulación previa y ahí dirá que títulos son válidos para dicha promoción.

Si no sacan dichas plazas, como es el caso de tierra, por mucho que tengamos el mismo grado superior que se estudia dentro de la academia, nos pegaremos 3 años de academia y la edad máxima para entrar será de 30 años.

Como dice el compañero, con 28 años se puede entrar sin titulación tranquilamente, y el grado superior da puntos.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Asdrubal

Desconocido

Re: Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Mensaje por Asdrubal »

Buenas noches.

Gracias por pasaros y por ésos ánimos.

Soy optimista siempre, pero también me gusta ver la realidad tal y como es.

Por cierto, ¿Podéis comentarme sobre mi duda del ciclo y su familia profesional?
El de administración y finanzas sólo lo veo en la Armada (especialidad administración.
Sin embargo, ''asistencia a la dirección'' (de la MISMA familia que Admin y Finanzas), aparece en tres especialidades de Tierra.
¿Al ser de la misma familia, me sirve igual?
¿O ha de ser ``asistencia a la dirección'' inevitablemente?

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario

ALRR

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 10 Dic 2017, 12:43

Re: Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Mensaje por ALRR »

Asdrubal escribió: Mar, 27 Mar 2018, 21:51 Buenas noches.

Gracias por pasaros y por ésos ánimos.

Soy optimista siempre, pero también me gusta ver la realidad tal y como es.

Por cierto, ¿Podéis comentarme sobre mi duda del ciclo y su familia profesional?
El de administración y finanzas sólo lo veo en la Armada (especialidad administración.
Sin embargo, ''asistencia a la dirección'' (de la MISMA familia que Admin y Finanzas), aparece en tres especialidades de Tierra.
¿Al ser de la misma familia, me sirve igual?
¿O ha de ser ``asistencia a la dirección'' inevitablemente?

Gracias.

Un saludo.
No te sirve, debe ser la titulación exigida aunque sea de la misma familia, yo tengo asistencia a la dirección y me vale para infantería de marina pero no me vale para marina que es administración y finanzas...

Avatar de Usuario

Autor
Asdrubal

Desconocido

Re: Dudas con CFGS Administración y Finanzas.

Mensaje por Asdrubal »

Entendido.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo y buen fin de semana.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.