Que me recomendais?

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Nataliabenavides

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 06 Jun 2020, 09:34

Que me recomendais?

Mensaje por Nataliabenavides »

Hola! Tengo 19 años y el bach tambien voy a hacer selectividad este año.
Me iba a presentar a oficiales y suboficiales pero no me llega la nota y nose qué hacer si sacarme un título de grado superior e intentar entrar directamente a suboficiales pero claro no siempre salen plazas. En caso de que tenga el grado superior pero no plazas presentarme por tropa y marineria y ascender.
Y también he pensado hacer la 2 convocatoria de tropa y entrar con el bach y ascender a suboficial
Qué opción me recomiendais? Dicen que ascender es bastante difícil y no me gustaría quedarme en tropa.

Quiero ir a la armada.

Avatar de Usuario

Llompart

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Jun 2020, 19:34
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: Que me recomendais?

Mensaje por Llompart »

Nataliabenavides escribió: Sab, 06 Jun 2020, 14:49 Hola! Tengo 19 años y el bach tambien voy a hacer selectividad este año.
Me iba a presentar a oficiales y suboficiales pero no me llega la nota y nose qué hacer si sacarme un título de grado superior e intentar entrar directamente a suboficiales pero claro no siempre salen plazas. En caso de que tenga el grado superior pero no plazas presentarme por tropa y marineria y ascender.
Y también he pensado hacer la 2 convocatoria de tropa y entrar con el bach y ascender a suboficial
Qué opción me recomiendais? Dicen que ascender es bastante difícil y no me gustaría quedarme en tropa.

Quiero ir a la armada.
Hola Natalia, pues si te sacas el título superior y despues entras a tropa, el ascenso será más faci y el curso de suboficial será mas corto. Si no me equivoco es así
A ver si hay otro compañero que me lo confirma
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Oscar04878

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 02:25
Medallas: 1

Re: Que me recomendais?

Mensaje por Oscar04878 »

Nataliabenavides escribió: Sab, 06 Jun 2020, 14:49 Hola! Tengo 19 años y el bach tambien voy a hacer selectividad este año.
Me iba a presentar a oficiales y suboficiales pero no me llega la nota y nose qué hacer si sacarme un título de grado superior e intentar entrar directamente a suboficiales pero claro no siempre salen plazas. En caso de que tenga el grado superior pero no plazas presentarme por tropa y marineria y ascender.
Y también he pensado hacer la 2 convocatoria de tropa y entrar con el bach y ascender a suboficial
Qué opción me recomiendais? Dicen que ascender es bastante difícil y no me gustaría quedarme en tropa.

Quiero ir a la armada.
Si decides sacarte un superior aprovecha para sacarte cosas que suban el baremo como el camión o el inglés que da mucho juego con la nota y cuando vas a examen da mucha tranquilidad saber que tienes buen baremo ya que para armada según que siteos la nota no es muy alta tmb te recomiendo que si tienes pensado armada que mires los destinos y te informes de cada uno y así sabes dónde te metes y vas con las cosas claras

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Que me recomendais?

Mensaje por joaquinloa »

Nataliabenavides escribió: Sab, 06 Jun 2020, 14:49 Hola! Tengo 19 años y el bach tambien voy a hacer selectividad este año.
Me iba a presentar a oficiales y suboficiales pero no me llega la nota y nose qué hacer si sacarme un título de grado superior e intentar entrar directamente a suboficiales pero claro no siempre salen plazas. En caso de que tenga el grado superior pero no plazas presentarme por tropa y marineria y ascender.
Y también he pensado hacer la 2 convocatoria de tropa y entrar con el bach y ascender a suboficial
Qué opción me recomiendais? Dicen que ascender es bastante difícil y no me gustaría quedarme en tropa.

Quiero ir a la armada.
Yo te recomendaria que te sacaras un grado superior, eres joven y algo tienes que estudiar, sino una carrera que te valga para cuerpo general de alguno de los ejercitos o ingenieros. Grado superior no cualquiera tampoco, uno de informafica asir por ejemplo o de administracion y finanzas o asistencia a la direccion y una vez lo termines intentes entrar directamente desde la calle a suboficial con titulacion y sino entrar en tropa en aire para poder ascender luego con el superior a suboficial. Lo que no haria con tu edad es dejar de estudiar para meterte en tropa, estudia algo y luego si tropa. Saludos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nataliabenavides

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 06 Jun 2020, 09:34

Re: Que me recomendais?

Mensaje por Nataliabenavides »

Oscar04878 escribió: Sab, 06 Jun 2020, 15:06 Si decides sacarte un superior aprovecha para sacarte cosas que suban el baremo como el camión o el inglés que da mucho juego con la nota y cuando vas a examen da mucha tranquilidad saber que tienes buen baremo ya que para armada según que siteos la nota no es muy alta tmb te recomiendo que si tienes pensado armada que mires los destinos y te informes de cada uno y así sabes dónde te metes y vas con las cosas claras
Muuchas gracias! Si yo creo que haré eso pero yo quiero ir a maniobra y navegación en principio y no suelen sacar plazas accediendo a suboficial directamente. Si me meto a tropa y luego ascender entraría si apruebo todo y tal? Osea, si tendría plaza si o sí 

Avatar de Usuario

Oscar04878

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Abr 2020, 02:25
Medallas: 1

Re: Que me recomendais?

Mensaje por Oscar04878 »

Nataliabenavides escribió: Sab, 06 Jun 2020, 16:31 Muuchas gracias! Si yo creo que haré eso pero yo quiero ir a maniobra y navegación en principio y no suelen sacar plazas accediendo a suboficial directamente. Si me meto a tropa y luego ascender entraría si apruebo todo y tal? Osea, si tendría plaza si o sí 
Suponiendo que entres en la armada después podrás intentar el ascenso a suboficiales 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.