Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
feary

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 14:13

Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Mensaje por feary »

Buenas tardes
Escribo este tema porque, dada a la novedad de las plazas en esta convocatoria, no encuentro nada de información al respecto de estas plazas;
-Promoción interna por infanteria ligera con TTS
Me gustaría saber que se sabe al respecto... lo único que se ve claramente es que se cursa un año, pero claro, mi pregunta es, y después a que se dedica uno? A la especialidad del TTS que presenta dentro de Infantería, o a un suboficial de infantería como si no hubiese presentado nada?
Simplemente saber si es solo para recortar dos años o es con el fin de dedicarte a tu técnico superior dentro de la especialidad de infantería.

Alguien sabe algo?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Mensaje por Bantesc »

feary escribió: Mié, 17 Jun 2020, 13:04 Buenas tardes
Escribo este tema porque, dada a la novedad de las plazas en esta convocatoria, no encuentro nada de información al respecto de estas plazas;
-Promoción interna por infanteria ligera con TTS
Me gustaría saber que se sabe al respecto... lo único que se ve claramente es que se cursa un año, pero claro, mi pregunta es, y después a que se dedica uno? A la especialidad del TTS que presenta dentro de Infantería, o a un suboficial de infantería como si no hubiese presentado nada?
Simplemente saber si es solo para recortar dos años o es con el fin de dedicarte a tu técnico superior dentro de la especialidad de infantería.

Alguien sabe algo?
Te dedicarías a lo mismo que un sargento de infantería que haya entrado sin titulación previa.

Las únicas diferencias son la modalidad de acceso y que haces 1 año de academia. El CFGS con el que hayas accedido es irrelevante.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jlf92

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 15:51

Re: Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Mensaje por Jlf92 »

Una pregunta al respecto de este tema?
Es posible presentarse a la convocatoria tanto por el modo de acceso con Titulación y por el modo de acesso sin titulación.
O solo se podría elegir entre una de las 2? 
Me refiero si quiero presentarme a la especialidad de infantería podría presentarme por los dos métodos?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Mensaje por Bantesc »

Jlf92 escribió: Vie, 19 Jun 2020, 18:34 Una pregunta al respecto de este tema?
Es posible presentarse a la convocatoria tanto por el modo de acceso con Titulación y por el modo de acesso sin titulación.
O solo se podría elegir entre una de las 2? 
Me refiero si quiero presentarme a la especialidad de infantería podría presentarme por los dos métodos?
Puedes presentarte a ambas a la vez.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Mensaje por Kamehameha90 »

Alguien sabe si el certificado medico se adjunta en la solicitud o solo se presenta el dia de las pruebas físicas? 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Suboficiales, Infanteria ligera con TTS

Mensaje por Bantesc »

Kamehameha90 escribió: Vie, 19 Jun 2020, 20:02 Alguien sabe si el certificado medico se adjunta en la solicitud o solo se presenta el dia de las pruebas físicas? 
Hay que presentarlo en las físicas, adjuntarlo no vale porque se te pasaría el tiempo.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.