Duda suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Longino

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 29 May 2020, 22:16

Duda suboficiales

Mensaje por Longino »

Buenos dias,

Tengo una duda, yo en principio me voy a presentar a suboficial con TTS de administracion y finanzas pero esta dificil obtener plaza ( ya que solo ha salido para el EA) y mi pregunta es si entras como soldado y estas un año de servicio al tener el grado superior (hago la promocion interna) tendria que hacer los examenes de mates,fisica e ingles y los 3 años de academia o al tener el titulo de superior no?

Gracias,saludos.

Avatar de Usuario

Jonan

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 23:13
Medallas: 2

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Jonan »

Longino escribió: Sab, 20 Jun 2020, 13:46 Buenos dias,

Tengo una duda, yo en principio me voy a presentar a suboficial con TTS de administracion y finanzas pero esta dificil obtener plaza ( ya que solo ha salido para el EA) y mi pregunta es si entras como soldado y estas un año de servicio al tener el grado superior (hago la promocion interna) tendria que hacer los examenes de mates,fisica e ingles y los 3 años de academia o al tener el titulo de superior no?

Gracias,saludos.
Si te presentas a la convocatoria de sin tts, lo que has dicho, examenes y 3 años. Si te presentas a la convocatoria con tts, no haces exame y solo 1 año en la academia. Con el titulo puedes entrar en sin tts y convalidarte asignaturas con un 5, pero tu escalafon sera menor. 
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Guarnizo »

¿Si tengo un grado superior en transporte marítimo y pesca de altura (para la especialidad de maniobra y navegación) ¿puedo acceder a la academia de infantería de marina? ¿En caso de que no me de la nota podría acceder a maniobra y navegación? ¿Cuanto tiempo estaría en la academia? Gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda suboficiales

Mensaje por drewing »

Guarnizo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 18:20 ¿Si tengo un grado superior en transporte marítimo y pesca de altura (para la especialidad de maniobra y navegación) ¿puedo acceder a la academia de infantería de marina? ¿En caso de que no me de la nota podría acceder a maniobra y navegación? ¿Cuanto tiempo estaría en la academia? Gracias 
Buenas.

Puedes acceder por la vía C con esa titulación, pero no por ser ese título en concreto, si no porque vale cualquier grado superior. Estarías 3 años de academia y te tendrías que examinar de mates, fisica e inglés. Para la armada, cuerpo general, si saliera plaza con tts para maniobra y navegación te valdría para estar solo un año, si no, podrías entrar y convalidar asignaturas.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guarnizo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 13 Jul 2020, 01:44
Medallas: 1

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Guarnizo »

Gracias. ¿Son muy duras las pruebas? Lo digo porque no tengo el bachillerato de ciencias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Duda suboficiales

Mensaje por PorLaPatria »

Guarnizo escribió: Lun, 09 Nov 2020, 15:42 Gracias. ¿Son muy duras las pruebas? Lo digo porque no tengo el bachillerato de ciencias 
Examen matemáticas, física e inglés nivel 2 bach. El examen tiene un buen nivel, pero lo importante es que corte en el que se quede o suela quedar. Mira a ver que corte tiene y así ya ves si es más complicado o no (dependiendo de la nota que tengas que sacar).

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alejandro42834

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 11 Oct 2020, 14:10

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Alejandro42834 »

Hola muy buenas, 
estoy cursando un grado medio y mi intención es subir a la escala de suboficiales del ejercito de tierra en ILG o CAB, mi duda es que al ir por la vía de acceso B, tiene que ser algún grado en especifico o al ser un grado medio daría igual ya que lo que cuenta es solamente el hecho de tener un grado medio para poder ir al grado superior.
Gracias

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda suboficiales

Mensaje por MMLR »

Alejandro42834 escribió: Mar, 10 Nov 2020, 23:32 Hola muy buenas, 
estoy cursando un grado medio y mi intención es subir a la escala de suboficiales del ejercito de tierra en ILG o CAB, mi duda es que al ir por la vía de acceso B, tiene que ser algún grado en especifico o al ser un grado medio daría igual ya que lo que cuenta es solamente el hecho de tener un grado medio para poder ir al grado superior.
Gracias
Buenas! 
Sólo tener el grado medio, pues es la titulación exigida para el acceso por la vía B, no tiene porqué ser de la especialidad que vayas a cursar, precisamente por eso luego la cursarás en los 3 años de academia. 
Espero que te sirva, un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jonan

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 23:13
Medallas: 2

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Jonan »

MMLR escribió: Mié, 11 Nov 2020, 00:34 Buenas!
Sólo tener el grado medio, pues es la titulación exigida para el acceso por la vía B, no tiene porqué ser de la especialidad que vayas a cursar, precisamente por eso luego la cursarás en los 3 años de academia.
Espero que te sirva, un saludo! 🇪🇸
Buenos días compañeros.

Tengo que discrepar. Para acceder por Vía B, la titulación de grado medio debe ser de la misma familia a cursar el superior, en este caso, como sería asistencia a la dirección, obligatoriamente debe ser el grado medio de gestion administrativa, ya que sólo existe ese grado medio de esa familia, creo recordar. Se recoge en la base 1.2.2 Proceso sin exigencia de titulación de Técnico Superior:/2. Vía de acceso (b):

"Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado."

UIn saludo.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda suboficiales

Mensaje por MMLR »

Jonan escribió: Mié, 11 Nov 2020, 09:22 Buenos días compañeros.

Tengo que discrepar. Para acceder por Vía B, la titulación de grado medio debe ser de la misma familia a cursar el superior, en este caso, como sería asistencia a la dirección, obligatoriamente debe ser el grado medio de gestion administrativa, ya que sólo existe ese grado medio de esa familia, creo recordar. Se recoge en la base 1.2.2 Proceso sin exigencia de titulación de Técnico Superior:/2. Vía de acceso (b):

"Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado."

UIn saludo.
Ahh vale! 
Estaba convencido de que no hacia falta que fuera de la misma familia profesional. 
Gracias por corregirme! 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jonan

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 02 Feb 2020, 23:13
Medallas: 2

Re: Duda suboficiales

Mensaje por Jonan »

MMLR escribió: Mié, 11 Nov 2020, 13:00 Ahh vale! 
Estaba convencido de que no hacia falta que fuera de la misma familia profesional. 
Gracias por corregirme! 
Nada hombre, para eso estamos, todo sea por ayudar. Una cosa más que has aprendido hoy. Donde no hace falta que sea la misma familia profesional es tener un grado superior y optar por la via c.

Saludos.
Sdo. ALA 15 - AAD

Mérito Militar I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.