Suboficial o Guardia Civil

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Elmimetas

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:42
Medallas: 1

Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Elmimetas »

Buenas. Planteo esta pregunta para que cada uno de su opinión al respecto. Cada cual qué valore el aspecto más importante de ser suboficial o guardia civil. En mi opinión ser guardia es un poco mejor que ser sargento. ¿Qué opináis?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por chulopantanos »

Eso es muy subjetivo y depende de las aspiraciones de cada uno. 

Un GC cobra más, pero esta mucho mas expuesto en el día a día pese a tener un rango de menos responsabilidad. Un sgto tiene mas responsabilidades y esta mucho mas especializado y formado en un ámbito concreto, además de tener la opción a salir de misión.

Por otro lado, la promoción interna en la GC está bastante difícil, en las FAS una vez entras de sgto ir ascendiendo hasta subtte es prácticamente cuestión de tiempo.

Por otro lado, la movilidad tirando de antigüedad esta mas facil para un sgto que no para un GC, es cuestión de estadística y competencia, pero en GC hay muchisimos mas destinos. 

Insisto, no hay mejor o peor, depende de las preferencias de cada uno, tampoco es lo mismo un sgto de tierra que uno de aire o armada e incluso de imt o hasta de la UME (a partir de sgto 1ro por cierto). 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por CaboRamirez »

Es algo muy subjetivo. En la mili, si te gusta tu trabajo, ser suboficial es lo mejor que puede pasarte. Yo he conocido sargentos que son auténticos apasionados de su trabajo, y lo disfrutan cada día como si fuera el primero.

Por otro lado, la GC poco o nada tiene que ver con la mili. Son profesiones muy distintas y con responsabilidades también distintas. Para MÍ, por ejemplo, me parece que asume mucha más responsabilidad y riesgos un GC, además de las opciones de especialización y formación que te da la GC (que en las FAS también las hay, pero no sé si tan útiles).

Por último, me parece curioso que un suboficial tenga que pasar actualmente 3 años de academia (con las excepciones de 9 meses que todos conocemos) y un GC solo un curso académico, algo que no se ve reflejado ni de lejos en los salarios que finalmente obtienen uno y otro.

En resumen, cada uno que saque la balanza y compare.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por chulopantanos »

CaboRamirez escribió: Lun, 29 Jun 2020, 20:51 Es algo muy subjetivo. En la mili, si te gusta tu trabajo, ser suboficial es lo mejor que puede pasarte. Yo he conocido sargentos que son auténticos apasionados de su trabajo, y lo disfrutan cada día como si fuera el primero.

Por otro lado, la GC poco o nada tiene que ver con la mili. Son profesiones muy distintas y con responsabilidades también distintas. Para MÍ, por ejemplo, me parece que asume mucha más responsabilidad y riesgos un GC, además de las opciones de especialización y formación que te da la GC (que en las FAS también las hay, pero no sé si tan útiles).

Por último, me parece curioso que un suboficial tenga que pasar actualmente 3 años de academia (con las excepciones de 9 meses que todos conocemos) y un GC solo un curso académico, algo que no se ve reflejado ni de lejos en los salarios que finalmente obtienen uno y otro.

En resumen, cada uno que saque la balanza y compare.
Es por un tema de convalidaciones de horas lectivas equivalentes a X titulación, para ser sgto accedes a un grupo laboral en el que se te exige tener grado superior, en el caso de las FAS te dan la via de sacarlo por dentro, no es que los 9 meses sea una excepción, sino que son vias independientes. 

En GC en cambio entre el curso académico inicial de GC mas el tiempo que estan luego en caso fe ascender, sumado a que ya parten de tener bachiller o equivalente, mas el año de prácticas etc todo eso suma ciertas horas lectivas y convalida para entrar en el grupo laboral. 

No se si lo he explicado del todo bien, pero era por algo así. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por joaquinloa »

Elmimetas escribió: Lun, 29 Jun 2020, 20:15 Buenas. Planteo esta pregunta para que cada uno de su opinión al respecto. Cada cual qué valore el aspecto más importante de ser suboficial o guardia civil. En mi opinión ser guardia es un poco mejor que ser sargento. ¿Qué opináis?
Es la pregunta del millon, es algo que es muy personal, como dicen los compañeros. Habria que diferenciar si es suboficial de aire, armada o tierra (mas comodo aire), los gustos de cada persona, la tranquilidad que se quiera tener (mas tranquilo suboficial ejercito), el peligro al que se quiera estar expuesto (mucho mas la guardia), la responsabilidad de lidiar con la gente de la calle que no todo son escenas bonitas, siendo gc hay que lidiar con la peor gente y hay que estar preparado para ello, no es nada facil ni agradable, hay que mirar tambien el sueldo (cobrara mas la gc, aunque de brigada acabaras cobrando casi lo mismo que un gc), si sales de mision cobras un buen pellizco asi que hay opciones de cobrar mas de suboficial. En el ascenso a oficial, el limite de edad es amplio en suboficiales y gc. La formacion de ambos es muy dispar, yo creo que es algo a tener en cuenta. Entonces teniendo en cuenta tantos factores pues habria que decidir. No es facil. Saludos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guilleruiz

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 05 Jul 2020, 11:33

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por guilleruiz »

chulopantanos escribió: Lun, 29 Jun 2020, 20:44 Eso es muy subjetivo y depende de las aspiraciones de cada uno. 

Un GC cobra más, pero esta mucho mas expuesto en el día a día pese a tener un rango de menos responsabilidad. Un sgto tiene mas responsabilidades y esta mucho mas especializado y formado en un ámbito concreto, además de tener la opción a salir de misión.

Por otro lado, la promoción interna en la GC está bastante difícil, en las FAS una vez entras de sgto ir ascendiendo hasta subtte es prácticamente cuestión de tiempo.

Por otro lado, la movilidad tirando de antigüedad esta mas facil para un sgto que no para un GC, es cuestión de estadística y competencia, pero en GC hay muchisimos mas destinos. 

Insisto, no hay mejor o peor, depende de las preferencias de cada uno, tampoco es lo mismo un sgto de tierra que uno de aire o armada e incluso de imt o hasta de la UME (a partir de sgto 1ro por cierto). 
¿Y con respecto al tema de las plazas? Sé que en caso de suboficiales varía dependiendo del cuerpo por el que te presentes, teniendo más oportunidades por ejemplo en el ejército del aire que en otros cuerpos; incluso puede darse ocasiones en las que no se convoquen plazas para ese año. Por su parte, en la guardia civil siempre se presentan plazas cada año (o eso tengo entendido) pese a a que el número de aspirantes es enormemente mayor.

Otro tema es el baremo: en mi caso de tener una carrera que no sirve de nada en el ejercito (grado en filología) me obliga a entrar por promoción interna sin titulación previa (lo digo por tener cumplidos 27 años). No sé cuanto te puntuarian en el baremo y si por ejemplo traería más cuenta accedecer desde la opción A, que es la del bachillerato, o acceder desde la opción C que te tienen en cuenta el grado universitario pero no sé si te merece más la pena esta última opción (corrigeme si estoy equivocado); por su parte, el baremo de la guardia civil a mi parecer es mucho más sencillo, te puntuan con un 4 el tener un grado independientemente de la carrera que estudies y lo bueno desde la promoción interna es que, aunque no consigas acceder durante los primeros años, tienes posteriormente una mayor oportunidad a partir del 5to año con las plazas reservadas (esto no da garantía ni mucho menos de conseguir plaza y de aprobar la entrevista). Todo esto sumandole lo que se ha comentado antes, que necesitarias de 3 años de formación según tu situación para acceder a suboficiales frente a un año de formación para la guardia civil, mereciendo más la pena desde mi opinión hacer mejor tus 5 años de servicio y probar suerte en las plazas reservadas o intentar acceder a suboficiales y, si lo consigues, estar 3 años de formación cobrando el sueldo original que dispongas previamente.

Por último me gustaría destacar el límite de la edad: pese a que en suboficiales dispones de una edad máxima de 31 o 33 años dependiendo si accedes con o sin titulación previa , en la Guardia Civil dispones si no recuerdo mal hasta los 40 años, dándote una mayor oportunidad de acceder a ella en caso de no obtener plaza durante las convocatorias. Esto último depende más de la situación en la que te encuentres: si eres muy joven tienes todo el tiempo del mundo para intentarlo, pero si por ejemplo accedes con 27 años por promoción interna como yo resultará un tanto más complicado (contando con que se convoquen plazas ese mismo año).

Respecto al sueldo no comentaré nada, tanto tú como los compañeros lo habéis dejado más que claro y al fin y al cabo se trata de un trabajo que debes elegir por vocación y no porque se cobre más en uno que en otro.

Esa es mi opinión. Corregidme si estoy equivocado en algún aspecto y comentadme vuestra opinión respecto a ello. ¡Saludos!. PD: Perdón por el textaco.

Avatar de Usuario

UrbanKaos

Desconocido

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por UrbanKaos »

chulopantanos escribió: Mar, 30 Jun 2020, 01:02 Es por un tema de convalidaciones de horas lectivas equivalentes a X titulación, para ser sgto accedes a un grupo laboral en el que se te exige tener grado superior, en el caso de las FAS te dan la via de sacarlo por dentro, no es que los 9 meses sea una excepción, sino que son vias independientes. 

En GC en cambio entre el curso académico inicial de GC mas el tiempo que estan luego en caso fe ascender, sumado a que ya parten de tener bachiller o equivalente, mas el año de prácticas etc todo eso suma ciertas horas lectivas y convalida para entrar en el grupo laboral. 

No se si lo he explicado del todo bien, pero era por algo así. 
Exigen la Eso para entrar, No bachiller, es más es el coladero de gente que entran todos con ese nivel y no es la policía nacional que tiene una exigencia mayor... Al fin y al cabo es un cuerpo rural y lleva un 15% de población en total a nivel nacional, cualquier cuerpo sea el que sea incluso policía local esta mucho más preparado que ellos...

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por chulopantanos »

UrbanKaos escribió: Mar, 07 Jul 2020, 22:16 Exigen la Eso para entrar, No bachiller, es más es el coladero de gente que entran todos con ese nivel y no es la policía nacional que tiene una exigencia mayor... Al fin y al cabo es un cuerpo rural y lleva un 15% de población en total a nivel nacional, cualquier cuerpo sea el que sea incluso policía local esta mucho más preparado que ellos...
Eso era hasta ahora, a partir de la siguiente convocatoria para entrar a la GC necesitarás Bachiller, así como sus actuales miembros tendrán que alcanzar ese nivel de estudios o equivalente en los próximos años. 

La Guardia Civil un cuerpo rural? Es el cuerpo más extendido de España, no solo en zonas rurales, también están en todas las capitales, carreteras interurbanas, aeropuertos... La diferencia entre CNP y GC son básicamente las competencias exclusivas de cada uno aparte de las compartidas, aparte de la naturaleza civil y militar de cada cuerpo respectivamente. 

Que la GC no es un cuerpo preparado? Lo último que me faltaba por oír, pues es una de las policías mas importantes y preparadas de toda Europa, referente en misiones al extranjero y la EURGENDFOR, y sin salir de España tenemos al GREIM, el GEAS, el GRS, el GAR, la UEI que son unidades con una altísima formación y preparación que prestan un servicio inigualable. 

Lo que uno tiene que leer... 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

UrbanKaos

Desconocido

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por UrbanKaos »

chulopantanos escribió: Jue, 09 Jul 2020, 21:33 Eso era hasta ahora, a partir de la siguiente convocatoria para entrar a la GC necesitarás Bachiller, así como sus actuales miembros tendrán que alcanzar ese nivel de estudios o equivalente en los próximos años. 

La Guardia Civil un cuerpo rural? Es el cuerpo más extendido de España, no solo en zonas rurales, también están en todas las capitales, carreteras interurbanas, aeropuertos... La diferencia entre CNP y GC son básicamente las competencias exclusivas de cada uno aparte de las compartidas, aparte de la naturaleza civil y militar de cada cuerpo respectivamente. 

Que la GC no es un cuerpo preparado? Lo último que me faltaba por oír, pues es una de las policías mas importantes y preparadas de toda Europa, referente en misiones al extranjero y la EURGENDFOR, y sin salir de España tenemos al GREIM, el GEAS, el GRS, el GAR, la UEI que son unidades con una altísima formación y preparación que prestan un servicio inigualable. 

Lo que uno tiene que leer... 
 De momento exigen la Eso, el nivel con el que entra ahora mismo la gente al ejercito sobre todo al AIRE es muy alto al igual que el resto de cuerpos...ah espera que en ese cuerpo "rural" que esta preparado.... por eso accede la gente como accede que los que sacan notazas terminan en la nacional y ellos se siguen quedando con las peores notas.... vas a comparar una UIP, una BRIGADA MOVIL que se enfrentan a 500000 personas en manifestaciones con un grs con sus super vehiculos todo terreno y enfrentandose a plazas de toros etc etc, estan en ciudades si pero NI tienen jurisdiccion para ellos ni competencia, el 15% de poblacion que llevan es exclusivamente del ambito rural, de ahi a lo de cuerpo rural...por ley no pueden intervenir en municipios con mas de 20000 personas pero por falta de personal de la policia nacional no pueden abarcar tanto asi que existe alguna ciudad como Roquetas del Mar que tienen comptencia ahi(por cierto llevan años pidiendo a la policia nacional porque se consideran una ciudad importante...que casualidad) podemos seguir y seguir, yo pertenezco al aire y me alegro mucho de haber llegado donde estoy(con trabajo duro esta claro) y siempre he querido estar aqui, pero si hubiera querido ser eso que los tienes tan en estima puedo asegurarte que no me hubiera llenado tanto ni me sentiria bien, es mas veeria a la policia nacional y tendria envidia.... no hay mas que hablar.

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por pavoni84 »

UrbanKaos escribió: Mar, 07 Jul 2020, 22:16 Exigen la Eso para entrar, No bachiller, es más es el coladero de gente que entran todos con ese nivel y no es la policía nacional que tiene una exigencia mayor... Al fin y al cabo es un cuerpo rural y lleva un 15% de población en total a nivel nacional, cualquier cuerpo sea el que sea incluso policía local esta mucho más preparado que ellos...
Esto es una barbaridad. A partir de 2022 piden bachiller. Y eso de que son los menos preparados... Gurtel, EREs, 1 de Octubre... La Guardia Civil se encargó de todas esas instrucciones judiciales.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por pavoni84 »

UrbanKaos escribió: Jue, 09 Jul 2020, 22:26  De momento exigen la Eso, el nivel con el que entra ahora mismo la gente al ejercito sobre todo al AIRE es muy alto al igual que el resto de cuerpos...ah espera que en ese cuerpo "rural" que esta preparado.... por eso accede la gente como accede que los que sacan notazas terminan en la nacional y ellos se siguen quedando con las peores notas.... vas a comparar una UIP, una BRIGADA MOVIL que se enfrentan a 500000 personas en manifestaciones con un grs con sus super vehiculos todo terreno y enfrentandose a plazas de toros etc etc, estan en ciudades si pero NI tienen jurisdiccion para ellos ni competencia, el 15% de poblacion que llevan es exclusivamente del ambito rural, de ahi a lo de cuerpo rural...por ley no pueden intervenir en municipios con mas de 20000 personas pero por falta de personal de la policia nacional no pueden abarcar tanto asi que existe alguna ciudad como Roquetas del Mar que tienen comptencia ahi(por cierto llevan años pidiendo a la policia nacional porque se consideran una ciudad importante...que casualidad) podemos seguir y seguir, yo pertenezco al aire y me alegro mucho de haber llegado donde estoy(con trabajo duro esta claro) y siempre he querido estar aqui, pero si hubiera querido ser eso que los tienes tan en estima puedo asegurarte que no me hubiera llenado tanto ni me sentiria bien, es mas veeria a la policia nacional y tendria envidia.... no hay mas que hablar.
Por ley no pueden intervenir en pueblos de más de 20000 personas... ¿Que ley es esa? Una imaginaria que te has inventado ¿no? Torrevieja, Chiclana, Conil .... Hay decenas de municipios de más de 20000 habitantes de los que la seguridad ciudadana se encarga la GC.  Eres un troll de manual. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

UrbanKaos

Desconocido

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por UrbanKaos »

pavoni84 escribió: Mar, 14 Jul 2020, 11:35 Por ley no pueden intervenir en pueblos de más de 20000 personas... ¿Que ley es esa? Una imaginaria que te has inventado ¿no? Torrevieja, Chiclana, Conil .... Hay decenas de municipios de más de 20000 habitantes de los que la seguridad ciudadana se encarga la GC.  Eres un troll de manual. 
https://
Última edición por UrbanKaos el Mar, 14 Jul 2020, 20:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por pavoni84 »

¿En serio has subido una norma derogada en 1979?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pavoni84

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 15:17
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por pavoni84 »

Esta es la que está en vigor. Artículo 11.

https://www.boe.es/eli/es/lo/1986/03/13/2/con

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por dermat »

UrbanKaos escribió: Jue, 09 Jul 2020, 22:26  De momento exigen la Eso, el nivel con el que entra ahora mismo la gente al ejercito sobre todo al AIRE es muy alto al igual que el resto de cuerpos...ah espera que en ese cuerpo "rural" que esta preparado.... por eso accede la gente como accede que los que sacan notazas terminan en la nacional y ellos se siguen quedando con las peores notas.... vas a comparar una UIP, una BRIGADA MOVIL que se enfrentan a 500000 personas en manifestaciones con un grs con sus super vehiculos todo terreno y enfrentandose a plazas de toros etc etc, estan en ciudades si pero NI tienen jurisdiccion para ellos ni competencia, el 15% de poblacion que llevan es exclusivamente del ambito rural, de ahi a lo de cuerpo rural...por ley no pueden intervenir en municipios con mas de 20000 personas pero por falta de personal de la policia nacional no pueden abarcar tanto asi que existe alguna ciudad como Roquetas del Mar que tienen comptencia ahi(por cierto llevan años pidiendo a la policia nacional porque se consideran una ciudad importante...que casualidad) podemos seguir y seguir, yo pertenezco al aire y me alegro mucho de haber llegado donde estoy(con trabajo duro esta claro) y siempre he querido estar aqui, pero si hubiera querido ser eso que los tienes tan en estima puedo asegurarte que no me hubiera llenado tanto ni me sentiria bien, es mas veeria a la policia nacional y tendria envidia.... no hay mas que hablar.
Una cosa es el requisito mínimo en cuanto a titulación que exijan para entrar (ESO actualmente, bachiller en el futuro) y otra es la titulación y preparación con la que los aspirantes entran a la Guardia Civil. Te lo dice una persona que ha intentado entrar durante tres años al cuerpo, sin carrera universitaria tienes que sacar notazas para entrar. Eso sin contar con el examen de ingreso que todo aspirante tiene que pasar en la oposición, que no es moco de pavo. Y no es simplemente aprobarlo, ya que el último año la nota de corte se quedo en 92 puntos. 

Con un examen basado en derecho consitucional, derecho civil, derecho penal, derecho administrativo, derechos humanos, informática, mecánica, topografía, inglés, ortografía, protección civil, electricidad... (aunque ahora el temario ha cambiado, la parte de derecho se mantiene y se amplia bastante y desaparecen mecánica y otrás más y se añaden otras como Tecnología de las Comunicaciones, protección de datos...) vamos, temas que prácticamente todos se dan en la ESO (nótese la ironía). 

La Guardia Civil es uno de los cuerpos más preparados tanto en el nivel de los aspirantes cuando entran al cuerpo como cuando salen de las distintas academias. Sin contar con los cursos y las distintas especialidades. Decir que la Guardia Civil es "rural" y "poco preparada" teniendo en cuenta los muchos y diversos trabajos que realizan y la profesionalidad con la que los realizan es tener una ignorancia supina en este tema. O eso o un odio desorbitado al cuerpo.

Sobre la idea original del hilo: tanto la Guardia Civil como ser suboficial de cualquiera de los distintos ejércitos son trabajos igualmente respetables y con gran vocación. Ya se han explicado claramente los pros y contras de cada uno asi que no diré nada sobre ellos, simplemente diré que te guíes por el corazón y decidas por aquello que mas te llame, sin tener tan en cuenta cosas como los sueldos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por novato34 »

dermat escribió: Mar, 14 Jul 2020, 17:43 Una cosa es el requisito mínimo en cuanto a titulación que exijan para entrar (ESO actualmente, bachiller en el futuro) y otra es la titulación y preparación con la que los aspirantes entran a la Guardia Civil. Te lo dice una persona que ha intentado entrar durante tres años al cuerpo, sin carrera universitaria tienes que sacar notazas para entrar. Eso sin contar con el examen de ingreso que todo aspirante tiene que pasar en la oposición, que no es moco de pavo. Y no es simplemente aprobarlo, ya que el último año la nota de corte se quedo en 92 puntos. 

Con un examen basado en derecho consitucional, derecho civil, derecho penal, derecho administrativo, derechos humanos, informática, mecánica, topografía, inglés, ortografía, protección civil, electricidad... (aunque ahora el temario ha cambiado, la parte de derecho se mantiene y se amplia bastante y desaparecen mecánica y otrás más y se añaden otras como Tecnología de las Comunicaciones, protección de datos...) vamos, temas que prácticamente todos se dan en la ESO (nótese la ironía). 

La Guardia Civil es uno de los cuerpos más preparados tanto en el nivel de los aspirantes cuando entran al cuerpo como cuando salen de las distintas academias. Sin contar con los cursos y las distintas especialidades. Decir que la Guardia Civil es "rural" y "poco preparada" teniendo en cuenta los muchos y diversos trabajos que realizan y la profesionalidad con la que los realizan es tener una ignorancia supina en este tema. O eso o un odio desorbitado al cuerpo.

Sobre la idea original del hilo: tanto la Guardia Civil como ser suboficial de cualquiera de los distintos ejércitos son trabajos igualmente respetables y con gran vocación. Ya se han explicado claramente los pros y contras de cada uno asi que no diré nada sobre ellos, simplemente diré que te guíes por el corazón y decidas por aquello que mas te llame, sin tener tan en cuenta cosas como los sueldos.
Amén.

Está claro que el sujeto que está diciendo estas cosas o es un troll o es un frustrado que no ha conseguido entrar en la GC, en cualquier caso no alimentéis al troll ya se cansará y se irá a dar por culo a otro lado

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Carx20 »

novato34 escribió: Mar, 14 Jul 2020, 19:23 Amén.

Está claro que el sujeto que está diciendo estas cosas o es un troll o es un frustrado que no ha conseguido entrar en la GC, en cualquier caso no alimentéis al troll ya se cansará y se irá a dar por culo a otro lado
Tal cual.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

UrbanKaos

Desconocido

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por UrbanKaos »

novato34 escribió: Mar, 14 Jul 2020, 19:23 Amén.

Está claro que el sujeto que está diciendo estas cosas o es un troll o es un frustrado que no ha conseguido entrar en la GC, en cualquier caso no alimentéis al troll ya se cansará y se irá a dar por culo a otro lado
Si hubiera querido entrar a eso hubiera entrado, pero no me gusta llevar pueblos coleguito, prefiero las ciudades aparte que soy del aire 😜

Avatar de Usuario

UrbanKaos

Desconocido

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por UrbanKaos »

dermat escribió: Mar, 14 Jul 2020, 17:43 Una cosa es el requisito mínimo en cuanto a titulación que exijan para entrar (ESO actualmente, bachiller en el futuro) y otra es la titulación y preparación con la que los aspirantes entran a la Guardia Civil. Te lo dice una persona que ha intentado entrar durante tres años al cuerpo, sin carrera universitaria tienes que sacar notazas para entrar. Eso sin contar con el examen de ingreso que todo aspirante tiene que pasar en la oposición, que no es moco de pavo. Y no es simplemente aprobarlo, ya que el último año la nota de corte se quedo en 92 puntos. 

Con un examen basado en derecho consitucional, derecho civil, derecho penal, derecho administrativo, derechos humanos, informática, mecánica, topografía, inglés, ortografía, protección civil, electricidad... (aunque ahora el temario ha cambiado, la parte de derecho se mantiene y se amplia bastante y desaparecen mecánica y otrás más y se añaden otras como Tecnología de las Comunicaciones, protección de datos...) vamos, temas que prácticamente todos se dan en la ESO (nótese la ironía). 

La Guardia Civil es uno de los cuerpos más preparados tanto en el nivel de los aspirantes cuando entran al cuerpo como cuando salen de las distintas academias. Sin contar con los cursos y las distintas especialidades. Decir que la Guardia Civil es "rural" y "poco preparada" teniendo en cuenta los muchos y diversos trabajos que realizan y la profesionalidad con la que los realizan es tener una ignorancia supina en este tema. O eso o un odio desorbitado al cuerpo.

Sobre la idea original del hilo: tanto la Guardia Civil como ser suboficial de cualquiera de los distintos ejércitos son trabajos igualmente respetables y con gran vocación. Ya se han explicado claramente los pros y contras de cada uno asi que no diré nada sobre ellos, simplemente diré que te guíes por el corazón y decidas por aquello que mas te llame, sin tener tan en cuenta cosas como los sueldos.
:lol: :lol: :lol: preparado si entran con 50 puntos y psicotecnicos de 0 puntos 😂😂😂

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Carx20 »

UrbanKaos escribió: Mar, 14 Jul 2020, 19:58 92 puntos será por libre jaj que risa entre eso y el pavoni84 ese que tiene 36 añazos y no habrá llegada a nada en su vida 
No sé de qué vas pero este foro no es tu sitio. Aprende a respetar a compañeros o, si no eres capaz de ello, por lo menos cierra la boca.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por dermat »

UrbanKaos escribió: Mar, 14 Jul 2020, 19:58 92 puntos será por libre jaj que risa entre eso y el pavoni84 ese que tiene 36 añazos y no habrá llegada a nada en su vida 
Puede entender que tengamos distintas opiniones y sigo pensando que en cuanto a la Guardia Civil te equivocas, pero vale, lo respeto. Pero de eso a decir que pavoni84 no habrá llegado a nada en su vida es pasarse tres pueblos. Yo no voy a decir nada más en este tema, que esta claro que no vale la pena.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

guilleruiz

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 05 Jul 2020, 11:33

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por guilleruiz »

Como nadie ha leído mi comentario lo preguntaré en forma de resumen para que no tengáis que leer demasiado.

Plazas: Si tienes una carrera que no te sirve en el ejercito que te mereces más la pena, ¿optar a plazas por promoción interna sin titulación previa por suboficial y "comerte" 3 años de formación o en vez de 3 esperar a 5 años y optar a plazas reservadas para la guardia civil para luego hacer un año de formación? 

Lo de merecer la pena lo digo en relación a la facilidad de entrar en un lado u otro según  el número de gente que se presenta/plazas.

Espero cualquiera de vuestras opiniones y experiencias. Saludos y no discutid, ambos trabajos por igual están muy bien y cumplen con sus respectivas funciones.

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por CaboRamirez »

guilleruiz escribió: Mié, 15 Jul 2020, 00:10 Como nadie ha leído mi comentario lo preguntaré en forma de resumen para que no tengáis que leer demasiado.

Plazas: Si tienes una carrera que no te sirve en el ejercito que te mereces más la pena, ¿optar a plazas por promoción interna sin titulación previa por suboficial y "comerte" 3 años de formación o en vez de 3 esperar a 5 años y optar a plazas reservadas para la guardia civil para luego hacer un año de formación? 

Lo de merecer la pena lo digo en relación a la facilidad de entrar en un lado u otro según  el número de gente que se presenta/plazas.

Espero cualquiera de vuestras opiniones y experiencias. Saludos y no discutid, ambos trabajos por igual están muy bien y cumplen con sus respectivas funciones.
Esa pregunta es muy relativa. A ti qué es lo que te apasiona? El trabajo de un policía o el de un militar? Más allá de lo fácil o difícil que sea entrar en un sitio u otro, e incluso más allá de los estudios que puedas tener, yo lo que valoraría primordialmente es lo que de verdad te llene.

No sé si eres militar ya, si aún no lo eres pues no sabrás a ciencia cierta si esta vida te gusta o no. Está claro que es más fácil ascender a Sub (por promoción interna solo necesitas 1 año de antigüedad) . Sin embargo, a la GC puedes presentarte desde el primer momento, aun que no optes a las reservadas hasta los 5 años. Y, además, cobran significativamente más. Pero insisto, para mi lo único decisivo sería elegir el trabajo que más te llene.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guilleruiz

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 05 Jul 2020, 11:33

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por guilleruiz »

CaboRamirez escribió: Mié, 15 Jul 2020, 00:54 Esa pregunta es muy relativa. A ti qué es lo que te apasiona? El trabajo de un policía o el de un militar? Más allá de lo fácil o difícil que sea entrar en un sitio u otro, e incluso más allá de los estudios que puedas tener, yo lo que valoraría primordialmente es lo que de verdad te llene.

No sé si eres militar ya, si aún no lo eres pues no sabrás a ciencia cierta si esta vida te gusta o no. Está claro que es más fácil ascender a Sub (por promoción interna solo necesitas 1 año de antigüedad) . Sin embargo, a la GC puedes presentarte desde el primer momento, aun que no optes a las reservadas hasta los 5 años. Y, además, cobran significativamente más. Pero insisto, para mi lo único decisivo sería elegir el trabajo que más te llene.
Buenas CaboRamirez. Aún no soy militar por el momento y como bien dices es cierto que no puedo saber a ciencia cierta si estos  trabajos pueden llegar a gustarme sin antes de haberlo probado siquiera. Pero generalmente siempre me han llamado la atención ambos trabajos por igual y me he estado informando sobre el papel que desempeñan tanto comentándolo con amigos míos que trabajan sobre ello como leyendo comentarios de compañeros en el foro. Este año espero presentarme en esta próxima convocatoria y optaré por el ejercito de aire porque es lo que más me apasiona respecto a otros cuerpos del ejercito ( aunque tampoco descarto algunas otras opciones del ejército de tierra). Si todo sale bien y tengo suerte, pues me plantearé con más detalle que opción tomar una vez este dentro de las fuerzas armadas. 

Respecto a las plazas, es cierto que hay más opción en suboficial que en la guardia civil, pero (corrígeme si me equivoco) actualmente es más fácil si lo intentas desde el ejército del aire porque ofertan más plazas que en la armada y que en el ejército de tierra, además no se si merece más la pena intentar acceder por la opción A (Bachiller) que por la opción C (grado)  de ahí la duda que comenté de si merece la pena o no para sacarle partido a la carrera u optar por la guardia civil que si que la valoran por ejemplo con 4 puntos. 

Eso es todo lo que quería comentar, gracias por tu atención y opinión sobre mi duda. Un saludo.

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Armada »

Elmimetas escribió: Lun, 29 Jun 2020, 20:15 Buenas. Planteo esta pregunta para que cada uno de su opinión al respecto. Cada cual qué valore el aspecto más importante de ser suboficial o guardia civil. En mi opinión ser guardia es un poco mejor que ser sargento. ¿Qué opináis?
A mi modo de ver ser Suboficial por promoción interna es más fácil que entrar en la Guardia Civil por reevadas y en la guardia civil dependes del sicólogo que va a por nosotros los militares por eso caemos tantos en el sicologo. Opiniones? 1 saludo compañeros. Y honrados son los dos puestos igual de grandes , todos servimos a España y no hay nada más grande
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Patoso »

Yo después de leer lo de que quieres ser del aire ya deduzco que tu aspiración es vivir bien. Así que te voy a contestar en esa línea, de sargento vas a vivir mejor que de guardia, es menos probable que te disparen, te atropellen, o te apaleen al visitar según que pueblos de España.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Armada »

Patoso escribió: Mié, 19 Ago 2020, 08:49 Yo después de leer lo de que quieres ser del aire ya deduzco que tu aspiración es vivir bien. Así que te voy a contestar en esa línea, de sargento vas a vivir mejor que de guardia, es menos probable que te disparen, te atropellen, o te apaleen al visitar según que pueblos de España.
Buenas , nose si es para mí este mensaje porque no me has citado. Soy soldado de zapadores del ejército de Tierra (ILG e ING es la milicia pura y dura) y anteriormente he estado en otro ejército y me salí para entrar donde estoy. Se nota que voy donde me gusta y no donde se vive bien. El dato que pongo lo pongo para los que les interese eso. Yo nunca me iría a la guardia para ser seguridad ciudadana, con lo fácil que está actualmente entrar en GAR y GRS por su falta de personal
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: Suboficial o Guardia Civil

Mensaje por Patoso »

Armada escribió: Mié, 19 Ago 2020, 11:09 Buenas , nose si es para mí este mensaje porque no me has citado. Soy soldado de zapadores del ejército de Tierra (ILG e ING es la milicia pura y dura) y anteriormente he estado en otro ejército y me salí para entrar donde estoy. Se nota que voy donde me gusta y no donde se vive bien. El dato que pongo lo pongo para los que les interese eso. Yo nunca me iría a la guardia para ser seguridad ciudadana, con lo fácil que está actualmente entrar en GAR y GRS por su falta de personal
Perdona compañero, me refería al anterior a ti, Guilleruiz. Tú se notaba que hablabas con conocimientos del tema.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.