5 puntos especialidad Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Chambry

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 23:14

5 puntos especialidad Aire

Mensaje por Chambry »

Hola compañeros, me ha surgido una duda mi idea es entrar a aire el siguiente ciclo y ascender a suboficiales lo más rápido posible, de ahí mi pregunta, quiero entrar a PFA, es la especialidad que mas me llama la atención junto con AER, he estado subiendo baremo y la siguiente convocatoria iré con 30.

Mi pregunta respecta sobre los 5 puntos que te dan en la oposición interna al conservar especialidad, si yo entro en PFA, pero como ahora estas ultimas convocatorias para PAO no están sacando sin titulación previa podría poner PAO para ganarme los 5 puntos, aun que no vaya a entrar porque sólo hay con titulación previa y luego de segunda por ejemplo poner MER y entrar ahí? Según tengo entendido con que pongas la misma especialidad de opción numero 1 te dan los 5 puntos, lo que ya no sé si al ir por via A, me darán los puntos aun que solo haya plazas por via C.

Mi segunda pregunta es que me recomendarían ustedes a la hora de escoger especialidad en la siguiente convocatoria? Aún que me guste más la función que realiza PFA y el día a día, poner de primera opción AER, para ascender más "fácil" por vía A.

O por lo contrario, si me gusta PFA ir a muerte a por ello y luego en la unidad por las tardes sacarme el superior para ir por via C...

Que es más rentable/alcanzable de todas las opciones? Mil Gracias !!

Perdonar si me explico fatal, pero estoy un poco liado, con la poca información que hay sobre la promoción interna. Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: 5 puntos especialidad Aire

Mensaje por MMLR »

Chambry escribió: Mar, 14 Sep 2021, 18:51O por lo contrario, si me gusta PFA ir a muerte a por ello y luego en la unidad por las tardes sacarme el superior para ir por via C...
Si quieres ser de PAO como suboficiales puedes entrar en tropa en las siguientes especialidades para conservar los 5 puntos: PFA, ASA, HOS, SCI, CFO, OPA, COM, AMI y AAR.

Respecto a lo citado, la via C es con la prueba de acceso a un grado superior, no con un grado superior y si quieres entrar en PAO necesitas sacarte alguno de estos 4 GS para poder optar a esta especialidad, ya que como dices, solo sale con titulación: 

+ Administración de Sistemas Informáticos en Red 
+ Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma.
+ Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. 
+ Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. 

Chambry escribió: Mar, 14 Sep 2021, 18:51lo que ya no sé si al ir por via A, me darán los puntos aun que solo haya plazas por via C.
La convocatoria no especifica nada de eso.

Respecto a lo de qué especialidad elegir según lo fácil que es y demás yo solo puedo decirte que según la especialidad que elijas harás unas u otras funciones (evidentemente), bajo mi punto de vista si te gusta más PAO es conveniente que estudies 2 años en tu casa haciendo un GS (ya que te piden un año de servicio en la escala de tropa) solo estarías otro año terminando la titulación y 9 meses de academia para salir de sargento. De la otra forma entras al año de servicio y estás 3 años en la ABA, que es mucho más coñazo. Además, mucha gente se mete en MER porque es más fácil entrar pero es de las especialidades más complicadas para estudiar en la ABA. Entonces con esto, tu decisión es valorar, pero vamos, te gusta más PAO y estarás 9 meses en la academia y 2 años en tu destino estudiando un GS, yo lo veo claro. 

Hay que tener en cuenta que entrar con titulación es más complicado, pero tienes casi el máximo de baremo, por lo que con una media de 9 para arriba en el GS (sacándotelo por la privada hasta negocias la nota) pues vas sobrado.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chambry

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 23:14

Re: 5 puntos especialidad Aire

Mensaje por Chambry »

MMLR » Mar, 14 Sep 2021, 19:38
la via C es con la prueba de acceso a un grado superior, no con un grado superior y si quieres entrar en PAO necesitas sacarte alguno de estos 4 GS
Si perdona, llevas razón, me refería a entrar con titulación previa, con alguno de los superiores mencionados, no con la prueba de acceso al superior.


MMLR » Mar, 14 Sep 2021, 19:38
según la especialidad que elijas harás unas u otras funciones (evidentemente)
La verdad que me gustan las dos especialidades que he mencionado tanto PFA como AER, si es verdad que me llama más la atención las actividades y a lo que se dedica PFA, pero tampoco me disgusta AER o AEL, pero mi maldita indecisión no me deja decidir...


MMLR » Mar, 14 Sep 2021, 19:38
 pero vamos, te gusta más PAO y estarás 9 meses en la academia y 2 años en tu destino estudiando un GS, yo lo veo claro. 

Hay que tener en cuenta que entrar con titulación es más complicado, pero tienes casi el máximo de baremo, por lo que con una media de 9 para arriba en el GS (sacándotelo por la privada hasta negocias la nota) pues vas sobrado.
3 años en el ABA tiene que ser tostón, pero si me garantiza mi futuro... habrá que pasar. Entre estudiar un GS por mi cuenta o en el ABA, la verdad que prefiero por mi cuenta, y estar 9 meses. Está bastante más difícil con titulación que sin ella, pero un 9 en el grado superior para PAO? ostras, es difícil... eso me ha echado un poco más para atrás y quizá recular hacia AER y MER y tragarme los 3 años, porque no sé si merece la pena jugársela todo al grado superior... 
Mil gracias otra vez, no sabes lo que me ayuda escucharte... y "tranquilizarme" entre otras cosas. Un saludo

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: 5 puntos especialidad Aire

Mensaje por MMLR »

Pagando no es tan difícil conseguir el 9 o más en el grado superior, así que no te preocupes por eso. 

Sea como sea, debes valorar tu situación y tomar una decisión, no hay más.

Para citar mensajes es en el botón de las comillas, lo que no se pueden citar mensajes consecutivos, debe haber mínimo un mensaje de separación entre uno y otro para poder citarlo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chambry

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 23:14

Re: 5 puntos especialidad Aire

Mensaje por Chambry »

Pues un millón de gracias de verdad, sólo me queda valorar y tomar una buena decisión, un saludo compañero !

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.