ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

RUBETH escribió: Jue, 20 May 2021, 23:04 No esa la recibí yo también, pero hoy he recibido una con mi nombre, fecha y horario de entrada.
Muy buenas compañero. ¿Esa carta es en formato papel o mediante correo electrónico? Imagino que será por correo electrónico. Yo aún no he recibido nada que yo sepa. Vivo a dos aguas entre Almería y Madrid ya que trabajo en Madrid pero mi residencia familiar está en Almería y con el teletrabajo voy mucho a Almería. A lo mejor tengo la carta allí esperando en el buzón postal (mi mujer no me abre las cartas).

Por otro lado es lógico que organicen la llegada. Somos muchos y el test de antígenos tarda unos 10-15 minutos. Aunque entremos rápido y nos vayan metiendo en una sala de espera garantizando distancias y medidas de seguridad, se va un tiempo en el proceso. 

Imagino que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio dentro del recinto ya que aunque nosotros no podamos salir y seamos todos negativos, los que trabajan de forma habitual allí entrarán y saldrán a diario. en los videos del CEFOT2 se les ve usando mascarilla. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Kraken escribió: Jue, 20 May 2021, 18:04 ¿Hay alguna forma de poder ver ese vídeo? ¿Dejan grabar dentro de instalaciones militares o se nota que han grabado a hurtadillas?






En algún sitio (creo que en la propia resolución) leí que si una plaza quedaba vacante se podía reasignar a otra plaza. Supongo que habrá ocurrido en las plazas que dices, y aun así creo que una plaza de veterinaria se había quedado definitivamente desierta.
Yo creo que el video lo hace el propio centro de formación a modo de documento gráfico propio que darán a los aspirantes como recuerdo. No parece que lo hagan los propios aspirantes. No se si se permite llevar el móvil en las prácticas y hacer fotografías. Yo me ajustaré a las normas y si nos dejan hacernos fotos de grupo, etc... si me gustaría hacer fotos y luego enseñarlas orgulloso a familiares y amigos. Pero no creo que se permita ya que la privacidad de la base es alta. Incluso en el google maps está oculto.

El video que dices está en este enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=ñ2010954295723646

Hoy han jurado bandera y hay un video colgado en youtube El video dura 1 hora y 15 minutos. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Si Stone,  me lo han enviado en formato correo electrónico. Y gracias por el enlace.

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Stone escribió: Vie, 21 May 2021, 12:41El video que dices está en este enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=ñ2010954295723646
El enlace no me va. Me abre directamente mi página de vídeos de Facebook.

¿Alguna forma de llegar a él por el buscador de Facebook?

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Bonaventura

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 09 May 2021, 15:48

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Bonaventura »

Hola,
A mí me llamaron anteayer de la Delegación de Defensa. Habían llamado al ESTAER para pregintar por la fecha de incorporación y le dijeron que por los protocolos del COVID-19 sólo se podría entrar tras la realización del test de antígenos. Le dijeron que si me citaban el día 7, no podría pernoctar en la base el día 6. Por si me tocaba el día 7, y al ser de fuera de madrid tuviera que venir el día antes, le dijeron que me recomendaban el Hostal Torrejón, que está muy cerca de la base. Acabo de hacer reserva de una noche en la página web del hostal, y es posible anularla hasta el día antes, por si finalmente me citan el día 6 y puedo pasar la noche en la base. La noche en el hostal son 56 € con el desayuno incluido.

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Hola Bonaventura, a mí me dijeron lo mismo pero al ser de fuera me han citado el Domingo, seguro que nos vemos allí, ya que yo no he solicitado nada, me lo han dado ellos.
Me imagino que como dijo anteriormente un compañero a ellos también les interesa repartir la entrada. A mí me han citado de 16 a 20 yo me iré sobre las 18 , pues tampoco creo que haya que hacer mucho el Domingo allí para entrar antes.

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Una pregunta... ¿Sabéis si nos van a dar mascarillas o tenemos que llevar?
Entiendo que será obligatorio llevarla allí dentro siempre, y si no nos van a dar hay que tenerlo en cuenta para llevar muchas.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por MMLR »

Te van a dar unas negras de tela y otras con el rokiski y la bandera de España destinadas a algún acto o lo que sea, aunque las puedes usar igualmente. Llévate algunas FPP1 negras, que incluso podrás usarlas porque se parecen mucho a las que te dan. 

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

MMLR escribió: Lun, 24 May 2021, 21:20Te van a dar unas negras de tela y otras con el rokiski y la bandera de España destinadas a algún acto o lo que sea, aunque las puedes usar igualmente. Llévate algunas FPP1 negras, que incluso podrás usarlas porque se parecen mucho a las que te dan. 
¡Gracias por la información!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañeros. 

Ayer llamé a IALIA para gestionar el billete de tren. Se supone que rellené un formulario para darme de alta en el SIDAE, que es requisito previo para poder gestionar el viaje. El tema es que dicen que no estaba dado de alta aún. ¿Le pasa a alguien más? ¿Alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en darnos de alta en el SIDAE y si avisan mediante algún correo?

Ya queda menos y apetece tener las cosas listas.

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Hola Stone donde se rellena ese formulario del SIDAE. y otra cosa no se puede sacar el billete directamente en Renfe.

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Muy buenas RUBETH.

A mi me llamaron de la subdelegación de defensa de mi provincia para que me pasara a firmar el documento A-3 que mandaron luego al ESTAER y para que rellenara una ficha para darme de alta en el SIDAE. Al final no se que pasó que me tuvieron que mandar la ficha por correo electrónico, lo imprimí, lo firmé y lo escaneé para mandarlo de nuevo a la subdelegación. 

La ficha del SIDAE solo es un documento donde rellenas tu dirección, teléfono, número de cuenta y poco más. Eso sí, hay que firmarlo. 

Lo del billete no se cómo va. Sé que hay que gestionarlo a través de una agencia de viajes que tiene un convenio de colaboración con defensa. Se llama IALIA. Si googleas IALIA te salen varios enlaces donde indica dicho convenio. Me dieron un teléfono que no creo que pase nada por ponerlo aquí ya que es público. 682427714. Me atendieron muy bien, pero al introducir mi DNI vieron que aún no estaba dado de alta. 

Luego la obtención del billete físico no se si será en RENFE o si nos llega un billete en formato PDF al correo (como cuando me saco el billete del autobús por internet, que lo llevo en el móvil). Yo no viajo en tren desde que estudié mi carrera y eso fue a mediados-finales de los 90 cuando aún estaba el tren nocturno Almería - Cádiz que paraba en Córdoba, que es donde yo me bajaba. creo que ese tren ya era viejo cuando mi abuelo en paz descanse le pedía piruletas a mi bisabuela tirando de las enaguas. 

En fin... No sabía si había más gente en mi situación que no haya podido gestionar el viaje aún.

Un saludo.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Hoy me han llamado de la base para confirmarme que me tengo que incorporar el Domingo, pero a día de hoy no tengo billete de tren.

Avatar de Usuario

echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por echolimaechonalpha »

RUBETH escribió: Sab, 22 May 2021, 11:40 Hola Bonaventura, a mí me dijeron lo mismo pero al ser de fuera me han citado el Domingo, seguro que nos vemos allí, ya que yo no he solicitado nada, me lo han dado ellos.
Me imagino que como dijo anteriormente un compañero a ellos también les interesa repartir la entrada. A mí me han citado de 16 a 20 yo me iré sobre las 18 , pues tampoco creo que haya que hacer mucho el Domingo allí para entrar antes.
En la estaer os darán una de tela el primer día y el día de la jura otra negra. Básica sin ningún logotipo. Esa será obligatoria de poner el viernes y en la jura (al menos en nuestro caso). El resto, acaso que quieras llevar la de tela los diez días lleva fpp2 negra o de las azules pero en negra (digo em negra porque me viene sonando que había que ir todos iguales). Eso ya la que te resulte más cómoda. También dan un chisme de gel hidro alcohólico el primer día, pero es muy grande, así que yo aconsejo llevar uno pequeño para meter en el bolsillo.
*No se porque se ha citado en este mensaje y no en el que preguntaba por mascarillas ya que es lo que quería citar. Sorry.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Me acaban de llamar del ESTAER: me citan el lunes a las 10:00.
Confirman que a los de Madrid nos están citando el lunes a lo largo de la mañana y a los de lejos el domingo, para facilitar las llegadas.
Mandarán un email confirmando el horario definitivo y las instrucciones para solicitar acceso en vehículo propio, los que vayamos a hacerlo así.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Buenas compañeros, ayer me llamaron para confirmar mi llegada. Me dieron a elegir si el domingo por la tarde o el lunes por la mañana en dos turnos. Están gestionando la llegada por las pruebas covid. Yo, que voy desde Almería en tren prefiero llegar el domingo por la tarde aunque teniendo residencia en Madrid por trabajo podría llegar el lunes por la mañana. La decisión sería más sencilla si supiera "donde doy menos por saco", me explico, si se que hay mucha gente para el domingo no me importa llegar el lunes por la mañana. Si es al revés y el lunes está saturado, no me importa llegar el domingo.
No creo que haya muchos que vayan al ESTAER en el foro como para resolverme la duda, así que tendrá que ser a ciegas.

Aún no he gestionado el billete y tampoco me ha llegado ningún correo de Defensa para informame de mi alta en el SIDAE, volveré a llamar a la agencia de viajes para ver si ya puedo gestionarlo. El tiempo, aunque suficiente, empieza a agotarse. No creo que vaya a haber ningún problema... pero es que me gusta tener las cosas resueltas con mucha antelación. En el segundo examen de oposiciones (en Madrid) me busqué el hotel con mes y medio de antelación (supe que había aprobado el teórico en Diciembre y el examen era en Febrero. Con eso lo digo todo).

En fin, si alguien lo ha gestionado ya y puede comentar si le llegó alguna notificación previa o si fue directamente con la agencia sería genial.

Un saludo.
Última edición por Stone el Jue, 27 May 2021, 19:47, editado 1 vez en total.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Hola Stone, yo me incorporo el domingo pero aún me tienen que mandar un correo, para concretar hora de entrada para pcr.
Referente a la agencia aún no tengo nada claro.

Avatar de Usuario

echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por echolimaechonalpha »

Stone escribió: Jue, 27 May 2021, 10:32 Buenas compañeros, ayer me llamaron para confirmar mi llegada. Me dieron a elegir si el domingo por la tarde o el lunes por la mañana en dos turnos. Están gestionando la llegada por las pruebas covid. Yo, que voy desde Almería en tren prefiero llegar el domingo por la tarde aunque teniendo residencia en Madrid por trabajo podría llegar el lunes por la mañana. La decisión sería más sencilla si supiera "donde doy menos por saco", me explico, si se que hay mucha gente para el domingo no me importa llegar el lunes por la mañana. Si es al revés y el lunes está saturado, no me importa llegar el domingo.
No creo que haya muchos que vayan al ESTAER en el foro como para resolverme la duda, así que tendrá que ser a ciegas.

Aún no he gestionado el billete y tampoco me ha llegado ningún correo de Defensa para informame de mi alta en el SIDAE, volveré a llamar a la agencia de viajes para ver si ya puedo gestionarlo. El tiempo, aunque suficiente, empieza a agotarse. No creo que vaya a haber ningún problema... pero es que me gusta tener las cosas resueltas con mucha antelación. En el segundo examen de oposiciones (en Madrid) me busqué el hotel con mes y medio de antelación (supe que había aprobado el teórico en Diciembre y el examen era en Febrero. Con eso lo digo todo).

En fion, si alguien lo ha gestionado ya y puede comentar si le llegó alguna notificación previa o si fue directamente con la agencia sería genial.

Un saludo.
Deberías hablar con tu subdelegación para el tema del tren. En mi caso ellos fueron los que lo activaron y una vez activado me mandó un correo la agencia de viaje.  Esto fue todo como una semana antes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Hola Echolimaechoalpha. En realidad eso es lo que espero.

En mi Subdelegación rellené el formualrio del SIDAE que es el paso previo para poder gestionar el viaje. Y creo que me dijeron que me avisarían por correo. Así que toca esperar. Se nota la ansiedad y a lo mejor es que somos unos fuguillas. Aunque nos lo tomamos en serio, porque no es para menos, por otro lado es una experiencia muy singular donde vamos a conocer gente, compartir valores, ilusión y vamos a salir de la rutina.
En el Aire, que somos 19 (otra plaza de 1 hay 2) el que menos tiene 36 años y el que más rondará los 50 y tantos. La mayoría imagino casados con hijos, algunos en edad de primaria, otros adolescentes e incluso algunos quizá universitarios.

En fin... espero que la experiencia nos marque para siempre y que las activaciones colmen nuestras aspiraciones de colaboración.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Buenos días, a día de hoy no sé si alguien ya tiene en su poder el billete de tren o de avión para llegar a Madrid, si es así me gustaría saber cómo lo ha hecho porque a mí aún no me han llamado para darme nada.

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Muy buenas Rubeth. 

Yo estoy en tu misma situación. El sábado llamé a la agencia de viajes y me dijeron que escribiera un correo a la dirección soporte@ialiaviajes.com porque en fin de semana no tenía acceso a los datos usando el DNI y que el lunes a primera hora lo mirarían. Pero aún no se nada. Ni de defensa con respecto al SIDAE ni de la agencia. 

Imagino que aún hay tiempo.

Actualizo. Me acaba de llegar el correo de IALIA diciendo que no tienen ningún SIDAE autorizado con mis datos. Que me ponga en contacto con la unidad. (¿Unidad?) Imagino que será la Subdelegación de Defensa que me corresponde, ¿O es la base de Torrejón? ¿O es la unidad correspondiente de la convocatoria?... En fin... (gotilla de sudor deslizando por la sien)

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Stone escribió: Lun, 31 May 2021, 09:00Imagino que será la Subdelegación de Defensa que me corresponde, ¿O es la base de Torrejón? ¿O es la unidad correspondiente de la convocatoria?

Yo llamaría a la subdelegación.
La base de Torrejón no creo que esté gestionando los viajes de nadie, y la unidad de la convocatoria no creo ni que sepa que existes a estas alturas.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

Hola Stone, hoy he ido personalmente a la subdelegación y en mi caso el fallo estaba en el correo mal ya me lo han arreglado y a la espera de que me conteste la agencia pues ya les he mandado la solicitud del billete de tren.

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Ya está. A mi me había pasado algo parecido. Ya está la solicitud en marcha. 

ESTO SE MUEVE.... A ver cómo nos reconocemos luego allí. Al menos a los participantes del foro sí me gustaría poneros cara cuando llegue.

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Ya he recibido el email personalizado que me cita el lunes por la mañana.
Dan algunos consejos y comentan cosas para llevar (algunas de las que ya habíamos recogido por aquí).

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Stone escribió: Mar, 01 Jun 2021, 11:47ver cómo nos reconocemos luego allí. Al menos a los participantes del foro sí me gustaría poneros cara cuando llegue
Creo que es buen momento para crear el grupo de Whatsapp.
Adjunto la información del grupo. Cualquiera que tenga la URL/ código QR se puede añadir.
Estaría bien que alguien de los que va el domingo (los primeros en incorporarse) lo llevase impreso para facilitar la incorporación al grupo de los compañeros que vayan llegando y se quieran unir.
Hasta ese momento solo estaremos los del foro ;)

¡Un saludo!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Kraken escribió: Mar, 01 Jun 2021, 13:03 Ya he recibido el email personalizado que me cita el lunes por la mañana.
Dan algunos consejos y comentan cosas para llevar (algunas de las que ya habíamos recogido por aquí).
A mi me llamaron por teléfono. No he recibido ningún e-mail. Me dieron a elegir la llegada y les dije que en principio llegaría el domingo por la tarde. Si había cambios que llamara. No me dieron recomendaciones. Fue una conversación corta. Como ya tengo el billete de tren no hay problema. 

Un saludo.
Última edición por Stone el Mar, 01 Jun 2021, 17:29, editado 1 vez en total.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Kraken »

Stone escribió: Mar, 01 Jun 2021, 13:45A mi llamaron por teléfono. No he recibido ningún e-mail. Me dieron a elegir la llegada y les dije que en principio llegaría el domingo por la tarde. Si había cambios que llamara. No me dieron recomendaciones. Fue una conversación corta. Como ya tengo el billete de tren no hay problema. 
A mi me llamaron la semana pasada, pero me mandaron ese correo hoy.

Ojo, que la hora del correo no es la de la llamada.
Seguramente manden correo a todos, pero les llevará un tiempo.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por RUBETH »

A mí ya me mandaron el email con la hora de entrada yo entro el domingo a las 7 de la tarde como dice el compañero con recomendaciones y por la puerta donde me tengo que incorporar. además ya tengo los billetes mi poder del viaje.

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Yo tengo el billete de tren desde ayer (por fin he podido dormir tranquilo) pero no el correo con la hora, recomendaciones y ¿puerta de entrada? ¿Es que hay más de una? Imagino que me llegará a lo largo de esta semana. Creo que me dijeron que me esperaban el domingo a las 19 pero no quedó claro ya que me dieron a elegir y no supe que contestar porque dependía del transporte, que aún no tenía resuelto y dependía de las necesidades de la propia base. 

Yo tengo residencia en Madrid pero salgo desde Almería. Si llego el domingo a las 13:45 a Atocha, puedo irme al pisillo y hacer tiempo hasta coger el cercanías y estar a las 19 en la base o pasar noche y coger el cercanías por la mañana y estar allí a primera hora. Imagino que solo me cubren el gasto del cercanías si lo cojo el mismo domingo (por eso de billete combinado) pero el gasto es más que asumible. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bonaventura

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 09 May 2021, 15:48

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Bonaventura »

Hola!
A mí me han citado el lunes a las 11:30, así que, como llego en el tren el domingo por la tarde, me toca hacer noche en el Hostal Torrejón...
¡Ya queda muy poco, y va habiendo ganas!

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: ESTAER (y otros) Formación Militar Básica

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañeros.

Ya estamos en vísperas del viaje. Revisado todo. Ya no me conectaré hasta la vuelta de la formación. Espero que nos conozcamos pronto, hagamos piña, disfrutemos de esta experiencia, lo demos todo y colmemos nuestras aspiraciones con éxito.

Luego cada uno tendrá que ir a su unidad correspondiente para completar la formación. Pero espero que no perdamos el contacto y nos pongamos al día de cómo nos va.

Lo dicho, nos vemos mañana algunos y pasado el resto. Y para los que aún no se han apuntado, el grupo de whatsapp está en marcha.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.