Fin de la formación

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Fin de la formación

Mensaje por Stone »

Buenas de nuevo compañeros. 

Ya terminada la formación solo queda salir publicado el nombramiento en el BOD.

La verdad es que ha sido una semana intensa, en mi caso, que se ha hecho cortísima. Esta formación es muy diferente dependiendo de la unidad que te toque. Por lo que he podido compartir con mis compañeros he podido saber que algunos estaban más perdidos y "no eran tan esperados" como creían mientras que otros no solo nos esperaban con muchas ganas sino que tenían preparado mucho trabajo para aprovechar al máximo el poco tiempo disponible. 

Al final he conseguido hacer todo lo que me habían preparado, aportar cosas nuevas y conocer con cierta profundidad lo que se hace en mi unidad. 

Es fundamental tener contactos previos a la formación, sea telefónico como por correo electrónico. Mostrar interés desde el minuto cero y no esperar a que llegue el periodo de formación. Mandar el Currículum para que conozcan tu perfil con detalle y una vez allí mostrar total disposición a ser lo más útil posible. Para mí ese es el secreto del éxito y de futuras activaciones.

Ya en detalle. A mi me tocó en el Cuartel General del Aire. Que es una pasada de sitio. El trato desde mi Comandante y el Coronel, que fue diario y constante hasta el trato de los Generales (el de División de la división de ingeniería y el Teniente General del MALOG) en la presentación fueron muy cordiales y agradables, quedando los nervios reducidos a los minutos previos a los encuentros. Me sentí perfectamente acogido, valorado y aceptado. 

El alojamiento en la Casa del Aviador fue muy confortable y con mis compañeros ARVs, que coincidieron en el mismo CG en la misma fecha, en el mismo pasillo por lo que siempre nos sentimos acompañados. Otros compañeros en otras unidades estaban más "solos" sin compañeros ARVs. Nos reunimos 2 veces en Madrid con los compañeros "de fuera" (Torrejón y Getafe) que tuvieron a bien acercarse a la capital. 

El 20 empieza la segunda tanda de Formación Específica para aquellos a los que le venía mejor esa fecha. Y cuando terminen ya solo falta la publicación. 

En resumen. Todo estupendo. Una experiencia global muy interesante y productiva, tanto FMB como la FME. Y con ganas enormes de ser activado y aportar todo lo que pueda. Es un orgullo poder colaborar y sentirme parte de las Fuerzas Armadas, siendo consciente del carácter temporal y voluntario que puede generar cierto recelo en los profesionales de carrera, pero que desde mi experiencia no han mostrado ese recelo sino todo lo contrario. Agradezco profundamente el trato y la sensación de acogida que he vivido y espero estar a la altura de lo que se espera de mí. 

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Fin de la formación

Mensaje por eljuan814 »

Stone escribió: Lun, 13 Sep 2021, 08:29En resumen. Todo estupendo. Una experiencia global muy interesante y productiva, tanto FMB como la FME. Y con ganas enormes de ser activado y aportar todo lo que pueda. Es un orgullo poder colaborar y sentirme parte de las Fuerzas Armadas, siendo consciente del carácter temporal y voluntario que puede generar cierto recelo en los profesionales de carrera, pero que desde mi experiencia no han mostrado ese recelo sino todo lo contrario. Agradezco profundamente el trato y la sensación de acogida que he vivido y espero estar a la altura de lo que se espera de mí. 

Un saludo.
Enhorabuena 💪🏻🇪🇦
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.