VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por echolimaechonalpha »

Buenas tardes. Ya me han asignado el viaje para el domingo 11. Llegaré a Madrid a la 13:00 aprox. y después tengo que coger cercanías hasta torrejón y de allí en taxi hasta la base. Si alguien está en mi situación de horarios y quiere compartir taxi que me escriba por aquí y le abro privado o que me abra privado directamente.
Muchas gracias y nos vemos pronto!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por JuanPalomo »

Hola; 
Una vez que llegues a la estación de Atocha RENFE, el mismo billete de AVE te servirá para pillar gratis el tren de cercanías (en la compra del billeta AVE deja claro que necesitarás el "combinado cercanías") y deberás bajarte en la estación de Soto de Henares, allí te recomiendo que llames un UBER que te llevará a la Base por 4€. Obviamente puedes llamar un taxi si quieres, pero costará más caro. 
Disfruta esa enorme base aérea y prepárate a gastar suelas, todos los edificios están bastante lejos unos de otros.
Saludos.
Última edición por JuanPalomo el Mié, 31 Mar 2021, 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por echolimaechonalpha »

Muchas gracias por los consejos...en teoría no tengo el billete combinado, pero cuando llegue allí lo veré. Igualmente si algún compañer@ está en mi situación que me diga

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por RUBETH »

Yo estaré en la misma situación en Junio te agradecería que cuando termines la formación me contarás qué tal te ha ido echolimaechonalpha. Un saludo y suerte para esta etapa, ya te queda poco.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por Stone »

Buenas compañeros.

Ante todo desearos feliz Pascua de Resurrección.

He estado desconectado esta Semana Santa y al volver pensaba abrir un hilo específico para los que tenemos la formación en Torrejón y así ir dejando comentarios, experiencias, dudas, consejos y recomendaciones.  Pero al ver este hilo me ha parecido genial para ese fin y podríamos dejarlo para eso, con permiso del autor, desde luego. 

Los que tenemos la formación en Junio, leeremos con avidez, todo lo que nuestros compañeros de Abril tengan a bien contarnos. Y lo haremos con esa envidia sana o como diría José Mota, "con ansia viva" de comenzar esta experiencia.

Lo dicho. Un saludo a todos.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por echolimaechonalpha »

Yo hasta ahora lo único que os puedo decir es que me mandaron un correo para que mandase mis tallas para el uniforme. También los billetes desde mi destino hasta Madrid y luego arriba del billete combinado para cercanías. 
He realizado el cuestionario que me mandaron. Recomiendo ir haciendo poco a poco ya que es extenso.
Llevaré una maleta vacía para traerla llena de uniformes (recomendación de la subdelegación) y aparte una mochila con las cuatro cosas para los 15 días.
Esta semana tenía pensado llamar a Torrejón para ver si es necesario llevar ropa de deporte. 
Con emoción porque llegue el domingo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por RUBETH »

Muchas Gracias, nos vendrán de gran ayuda tus consejos y suerte el domingo en esta nueva etapa.

Avatar de Usuario

Autor
echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por echolimaechonalpha »

He llamado esta mañana y me comunican que para cuerpos comunes haremos deporte suave, que lleve unas mallas y camiseta, pero que en teoría si las tallas que he proporcionado me quedan bien, ellos mismos allí nos darán ropa de deporte y demás. También una toalla para la ducha, aunque según le entendí también nos van a dar (esto no me quedó muy claro). 
Realmente tengo muchas dudas y me gustaría tener más información, pero tendré que esperar a estar allí supongo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juananantonioRS93

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 20:40

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por juananantonioRS93 »

Si, a mi también me han comentado que haremos deporte, desfilaremos y daremos el temario que nos llegó a casa. 
Con respecto a ropa, me comentaron que llevásemos lo justo,  veremos Torrejón, pero con el motivo de la pandemia no veremos muchas mas cosas.   
Y poco mas... 

Si os parece bien y como ya va quedando muy poquito, por qué no hacemos un grupo de whatsapp y vamos comentando todas las dudas que nos vayan surgiendo? Puede ser que algún compañero sepa la respuesta. 

Saludos.!!! 

Avatar de Usuario

Autor
echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por echolimaechonalpha »

Lo del grupo de wasap me parece bien ahora creo un Hilo :)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por Kraken »

RUBETH escribió: Dom, 04 Abr 2021, 01:03 Yo estaré en la misma situación en Junio te agradecería que cuando termines la formación me contarás qué tal te ha ido echolimaechonalpha. Un saludo y suerte para esta etapa, ya te queda poco.
Hola compañero... yo estoy para el 7 de junio (oficial).
¿Vamos a coincidir o tu vas el 14 con tropa?
De momento no conozco a nadie de los del 7 de junio.

A ver si los que terminaron hoy nos dan algún consejillo :)

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

RUBETH

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 13 Mar 2021, 00:59

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por RUBETH »

Yo voy el 7 de Junio. Por cuerpos comunes.

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por Kraken »

Disculpa mi ignorancia pero qué son los cuerpos comunes?
El 7-J en el ESTAER solamente sale la formación para oficiales de Aire

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por Kraken »

Disculpa amigo... he vuelto a mirar la convocatoria y efectivamente veo que hay unas plazas de los cuerpos comunes y que nos coincide la formación en el ESTAER.
Veo que, menos dos jurídicos, todos los oficiales de cuerpos comunes son personal sanitario. Vamos a estar súper bien atendidos :D

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. Aunque supongo que ya lo habrás buscado te respondo.

Los cuerpos comunes son aqullos empleos que se prestan en los tres ejércitos de forma indistinta ya que son comunes a los tres. A saber: Cuerpo jurídico, cuerpo sanitario y cuerpo de bandas musicales.

Como bien dices, casi todas las plazas de cuerpos comunes son sanitarios, seguidos de músicos y por último alguna plaza para cuerpos jurídicos suele salir.

Pos esta razón supongo que seremos bastantes porque en cuerpos comunes no salen plazas de tropa. Son suboficiales y oficiales, siendo éstos últimos mayoría.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kraken

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:15
Medallas: 1

Re: VIAJE 11 DE ABRIL TORREJÓN

Mensaje por Kraken »

Gracias por la información... Sí, ya lo había buscado.
Vamos a ser un montón, y habrá más aspirantes de cuerpos comunes (63) que del propio EA (16).
En total puede que haya 79 aspirantes, aunque supongo que por diferentes motivos puede que no todos los que tienen plaza se vayan a incorporar a la formación.

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.