Formación militar específica oficiales EA

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Abro este hilo para ir preparando el tema de la formación militar específica para el ejército del Aire escala de oficiales.

Nos dieron a elegir en el ESTAER dos fechas de inicio, el 6 de septiemrbe y el 19 de septiembre.

Pero a partir de ahí todo son dudas e incertidumbre. Si alguien tiene información al respecto, se pone en contacto con la subdelegación de defensa de su provincia o tiene datos sobre como se ha hecho otros años, que por favor lo exponga. Yo estoy ahora de vacaciones y cuando vuelva quiero ponerme en contacto con la subdelegación a ver qué me cuentan.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Buenas de nuevo. 

Me llamaron ayer de la Subdelegación de Defensa de mi provincia. Me preguntaron que qué tal me había ido y si tenía fechas previstas para la FME. 

Les comenté que la ESTAER nos dieron a elegir entre dos fechas en septiembre y la fecha que había elegido yo. Aún no tenían información oficial en la Subdelegación así que quedó todo en espera de ponerse ellos en contacto con la Unidad de destino. Por mi parte les comenté que yo me intentaría poner en contacto con la unidad y les pareció bien. Lo malo es que se que voy al MALOG pero ni idea de quien es el responsable de la plaza asignada. 

Y tengo dudas del uniforme que hay que llevar en la presentación. Al parecer, la normativa indica que hay que ir con el uniforme de la jura de bandera (gala) pero hay un pequeño conflicto. Aun estamos en formación y por tanto somos Aspirantes a Reservistas Voluntarios y por tanto somos aspirantes de nivel de "tropa" y hasta que no salgamos publicados en el boletín NO somos oficiales. Sin embargo, los uniformes que usamos en la jura ya llevan bordadas en las mangas la estrella de alférez. A mi me da "regomello" presentarme con el uniforme de alférez sin serlo aún. 

En fin. Seguiremos informando de lo que pueda ser de utilidad y si alguien sabe algo nuevo que lo indique. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Hola compañeros. Una duda. 

¿Es aconsejable ponerse en contacto con la unidad antes de que sean ellos primero los que se pongan en contacto con nosotros? en mi caso es un puesto muy específico. Quiere decir que, parafraseando a José Mota en una de sus parodias... "Alguien" en "algún sitio" por "alguna razón" ha pedido un perfil muy concreto. 
Por lo tanto, "alguien" estará esperando que llegue el momento de conocerme y ponerme al día de lo que tenga que hacer. ¿Es prudente adelantar el contacto para que nos vayamos conociendo y así el día señalado para la presentación formal sea más suave el asunto y ya sepamos a lo que vamos? ¿O es mejor esperar?

Acepto opiniones, consejos y debate.

Un saludo.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Puedes ponerte en contacto con tu unidad de destino y solicitar hablar con el cabo mayor o suboficial mayor de la unidad, quien te guiará en cuanto a fechas, uniformidad, documentos, etc. Puedes llamar directamente al destino o pedir los números que te comenté anteriormente en donde hayas realizado tu formación.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Muchas gracias. Seguiré tus consejos.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Me ha sido imposible dar con la unidad. De todas formas otros compañeros han dicho que dando con la unidad es preferible esperar a que sea la Subdelegación de Defensa que nos corresponda la que se ponga en contacto con nosotros. 

La ESTAER informará en tiempo y forma a la subdelegación de defensa y a la Unidad de destino que hemos pasado el periodo de formación militar básica de forma satisfactoria. Luego la Subdelegación de defensa nos informará y nos gestionará el viaje a la Unidad de destino. 

Aún hay tiempo hasta finales de este mes. 

Un saludo. 
Última edición por Stone el Jue, 22 Jul 2021, 16:53, editado 1 vez en total.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por MMLR »

Bueno, mucha suerte! Ya nos contarás. 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Ya se han puesto en contacto conmigo desde la Subdelegación de Defensa de mi provincia. 

Me confirman la fecha elegida para la FME y hemos quedado para gestionar la activación (A-3), etc. También nos pondremos en contacto con la unidad desde allí mismo para resolver dudas como la uniformidad. El tema de tener la estrella bordada en la manga del uniforme de gala sin ser aún oficiales (los ARV somos aspirantes a tropa hasta que salga publicado el nombramiento en el Boletín Oficial correspondiente) puede dar problemas y hay que resolverlo. 
También me informan que nos tienen que gestionar desde la unidad alojamiento y manutención durante el periodo de formación. En mi caso la unidad está en Cuarteles Generales en Moncloa.

Al menos esto se mueve y no vamos a llegar a Agosto con tanta incertidumbre. 

Un saludo a todos.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Formación militar específica oficiales EA

Mensaje por Stone »

Ya por fin se han puesto en contacto conmigo. A través de la Subdelegación de Defensa de mi provincia donde ya he firmado la activación (A3) y enviado por correo electrónico la notificación a mis superiores de la activación (A2) hemos llamado a la secretaría del MALOG en Cuarteles Generales y hemos resuelto dudas sobre:

Uniformidad. Ya están sobre aviso de que los uniformes de gala para la presentación llevan bordadas las divisas correspondientes al empleo que tendremos cuando seamos nombrados reservistas y que no es culpa nuestra que nos vayamos a presentar con ellos siendo aspirantes a tropa. Simplemente se avisa al mando correspondiente al que nos vayamos a presentar para que lo tenga en cuenta. Desde luego tienen vestuarios para cambiarse.

Alojamiento. Al final será en la casa del aviador (para oficiales en el Cuartel General) aunque no seamos oficialmente oficiales lo seremos en breve.

Unidad. En Secretaría no sabían donde me toca, así que lo buscarán y más adelante se pondrán en contacto conmigo para decirme dónde y a quién me tendré que presentar. deducen que en ingeniería sección medio ambiente (siendo biólogo es lo lógico).

Así que esto es todo. Parece que ya está todo encauzado para comenzar. 5 de septiembre para viajar, 6 de septiembre a las 8:00 presentación y activación hasta el 11 inclusive.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.