Normativa - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Normativa

#1
Bienvenido a la comunidad no oficial de las Fuerzas Armadas Españolas.

Somos una comunidad de ayuda al sector de la población que quiere acceder a un puesto de las Fuerzas Armadas o bien que ya está dentro y necesita ayuda adicional. Nuestra comunidad se basa sobre todo en la ayuda mutua de los conocimientos que cada usuario pueda aportar, llegando así a obtener toda una biblioteca de conocimientos para el uso y disfrute de todo usuario que se quiera acercar a este foro.

Pero para ello, y como en las Fuerzas Armadas mismas, necesitamos seguir unas normas de:

>> Compromiso
>> Disciplina
>> Solidaridad
>> Compañerismo

Y por esas mismas razones, existe un reglamento que debemos seguir si queremos pertenecer a esta comunidad.


Artículo 1. La comunidad

1.1 La comunidad de https://www.fuerzasarmadas.eu, en adelante 'FAEU' es una comunidad de carácter NO OFICIAL de temática sobre las Fuerzas Armadas Españolas, Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional y Légion Étrangère.
1.2 La comunidad FAEU no es responsable directa del contenido de los mensajes publicados por los usuarios que pertenecen a la misma. Son los usuarios los responsables directos del material publicado por el mismo.
1.3 Todo usuario de la comunidad FAEU, deberá cumplir y hacer cumplir la normativa aquí descrita.


Artículo 2. Equipo de Administración y Moderación

2.1 El equipo de Administración y Moderación está compuesto por el Administrador del sitio y los diferentes moderadores que serán elegidos directamente por el Administrador de entre los usuarios que deseen pertenecer al equipo de Moderadores.
2.2 Los moderadores comenzarán con un periodo de prueba a determinar por el administrador del sitio en el que no poseen la consideración de moderador.
2.3 Tanto el administrador como los moderadores en funcion de sus responsabilidades, podrán: eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema o mensaje en cualquier momento y de manera que crean conveniente, con o sin aviso, independientemente de su contenido, fecha o autoría
2.4 El administrador o los moderadores en función de sus responsabilidades podrán limitar o vetar el acceso a los usuarios que por su comportamiento para con la comunidad así lo requieran.


Artículo 3. Respeto

3.1 Todos los usuarios tienen la obligación de respetar al resto de usuarios independientemente de su edad, género, sexualidad, raza, ideología, religión y/o nacionalidad.
3.2 Está totalmente prohibido el uso de nombres, avatares y/o enlaces con contenido que incite a la intolerancia
3.3 De la misma manera que a los usuarios, está obligado el respeto a cualquier entidad o figura pública o privada, en vida o fallecida, independientemente de sus actos o ideas políticas.
3.4 Cualquier usuario que viole cualquiera de estas normas será penalizado conforme al apartado de penalización, del mismo modo los usuarios que en una réplica que infrinja estas normas, incumpla también las mismas.
3.5 FAEU tiene un sistema de rangos conforme a su 'status' dentro de la comunidad o su experiencia en la misma. FAEU exige además de los apartados de este artículo, el respeto inherente a cualquier usuario de rango superior.


Artículo 4. Publicación

4.1 Toda publicación debe cumplir las normas descritas en el esta normativa y en las Condiciones de uso.
4.2 El idioma oficial de esta comunidad es el castellano, pudiendo aún así usarse el resto de idiomas co-oficiales de algunas de las comunidades del Reino de España, siempre adjuntando la traducción literal y con buena ortografía al castellano, y nunca utilizando para la traducción cualquier color o sistema que oculte o dificulte la visión del texto traducido.
4.3 Del mismo modo se podrán usar idiomas extranjeros, respetando las mismas obligaciones
4.4 Está prohibida la publicación de contenido con copyright sin el consentimiento expreso y fuente del propietario legítimo del contenido.
4.5 Del mismo modo, no está permitido el contenido político de cualquier ideología, excepto en el área "off-topic" y siempre manteniendo un lenguaje respetuoso
4.6 Queda prohibida la publicación de contenido sexual y/o sexista
4.7 No se debe publicar contenido completamente en mayúsculas, en el lenguaje escrito el contenido en mayúsculas que no se refiera a siglas o acrónimos es considerado un levantamiento de voz.
4.8 Las imágenes publicadas en el foro, no deben superar el tamaño estándar del foro, con el fin de que no descuadren los post, y faciliten la visualización correcta.
4.9 Es de obligado cumplimiento cumplir en lo posible con una buena ortografía para facilitar la comprensión del mensaje al resto de los usuarios.
4.10 No se debe usar el color rojo en los post, ya que este será el que utilicen los moderadores para la moderación de cualquier post.


Artículo 5. Orden del foro

5.1 El usuario que quiera realizar una publicación referente a cualquier tema, deberá usar primero el buscador con el fin de no duplicar contenido en diferentes temas.
5.2 Es obligatorio respetar el contenido indicado en los foros para la publicación de temas.
5.3 Los usuarios deben respetar el contenido del tema, tratando de no desviar el tema principal que se trata en dicho tema, teniendo la opción de abrir nuevo tema para tratar la nueva cuestíon, siempre y cuando no exista un tema abierto de la misma temática a tratar.
5.4 Los usuario deberán utilizar la herramienta "citar" de manera correcta, citando únicamente lo que se quiere responder, para mantener la limpieza del foro y no generar exceso de resultados por repetición en la herramienta "buscar"
5.5 Está completamente prohíbido "sub-citar" un contenido, de manera que una cita ya existente pase a formar parte de otra nueva cita.
5.6 El mal uso de la herramienta reportar mensaje será penalizado conforme a lo descrito en el apartado de penalizaciones hubiera o no mala fé en la utilización.


Artículo 6. Publicación de material explícito

6.1 Está completamente prohibido publicar cualquier tipo de diagrama, plano, instrucciónes etc... sobre la fabricación de armamento o explosivos bélicos, directrices de entrenamiento o datos restringidos que puedan ser usados para actos delictivos o terroristas.
6.2 Queda totalmente prohibida la publicación de cualquier archivo que contenga software malicioso que pueda perjudicar a cualquier usuario que descargue dicho material.
6.3 De igual manera está prohibido el intercambio de los materiales citados en los Artículos 5.1 y 5.2 por mensaje privado, siendo obligada la comunicación al equipo de administración y moderación del emisor y del contenido del mensaje.
6.4 La publicación y/o no comunicación al equipo de moderación de la infracción de los puntos 5.1, 5.2 y 5.3 será motivo de expulsión inmediata y privado del derecho a recurrir.



Artículo 7. Spam y publicidad

7.1 Queda prohíbida la publicación de mensajes repetitivos o de carácter totalmente ajeno al tema en el que se publica.
7.2 Está prohibida la publicación de mensajes con contenido publicitario a otro sitio web tenga o no relación con el tema tratado, salvo si algún miembro del consejo de administración y moderación ha autorizado expresamente dicha publicidad, en dicho mensaje y en dicho momento.
7.3 Está prohibido publicar mensajes con contenido explicito a la venta de cualquier tipo de material físico o virtual por parte de un usuario a otro usuario. Está también implicita la venta de los mismos efectos por mensaje privado.


Artículo 8. Derechos del usuario

8.1 Todo usuario tiene derecho a publicar libremente siguiendo la normativa del foro y las Condiciones de uso.
8.2 Todo usuario tiene derecho a recurrir cualquier banneo impuesto salvo que la infracción en cuestión lo impida y siempre que este tenga duración superior a 7 días.
8.3 Los usuarios tienen derecho a subir imágenes al servidor del foro, siempre que estas tengan un carácter objetivo con el tema que se trata y no violen la normativa. (En el caso de que la opción esté activa)
8.4 Todos los usuarios tienen derecho y la obligación de realizar denuncias mediante mensajes privados a la administración y moderación del foro sobre usuarios que estén infringiendo las normas.


Artículo 9. Banneos

9.1 El sistema de banneos pretende que cualquier usuario que infrinja una norma, sea apercibido o castigado para que vuelva a tomar una postura adecuada para el buen funcionamiento del foro, pudiendo este ser expulsado definitivamente si de manera reincidente el usuario no muestra indicios de querer mantener un buen uso del foro.
9.2 Los banneos existentes son, como norma general, los siguientes;
9.2.1 Amonestación: Cualquier usuario que infrinja por primera vez una norma, actuando de buena fé, será amonestado mediante mensaje privado con objeto de que sea notificado de la norma que ha violado y si la infracción lo requiriese tendrá acceso restringido entre 1 y 7 días.
9.2.2 Falta leve: A todo usuario que infrinja de manera intencionada una norma, actuando de mala fé, o sea reitereante infringiendo cualquier norma catalogada como amonestación le será vetado el acceso entre 8 y 15 días.
9.2.3 Falta grave: Cuando un usuario infrinja de mala fé una norma, reincida de manera intencionada o violando una norma ya haya sido banneado de manera leve anteriormente, será banneado entre 16 y 30 días.
9.2.4 Falta grave reiterada: Cuando un usuario reincida en la infracción de faltas graves, le será vetado el acceso entre 31 y 90 días.
9.2.4 Expulsión: Cualquier usuario que sea considerado inadaptado para el foro, o por sus actos sea considerado usuario non grato, será expulsado de manera definitiva del foro. Si además este usuario crease una nueva cuenta y fuera devidamente identificado como el mismo usuario que infringió la normativa, será nuevamente expulsado del foro.
9.3 Toda amonestación, falta leve, falta grave y/o expulsión será archivada en un foro de lectura exclusiva de los administradores y moderadores, pudiendo ser utilizada como contrarrecurso.
9.4 Los usuarios banneados tienen un plazo de 48h desde el banneo impuesto para recurrir su banneo mediante mensaje privado al administrador o al moderador general en exclusiva. En caso de que el recurso sea favorable, será completamente eliminado el expediente que haga alusión al motivo por el que fue banneado.
9.5 Dependiendo de la gravedad de la infraccion, el equipo de administración podrá imponer una sanción a discreción según crea necesaria para el usuario. Pudiendo incluso vetar permanentemente el acceso al usuario sin necesidad de recurrir a penalizaciones más leves.

Todo usuario tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la normativa expuesta.

El contenido publicado en esta comunidad no es de carácter oficial, desde la administración y moderación se procurará publicar contenido contrastado. Se ruega a los usuarios que detecten algún error en el contenido lo notifiquen a cualquier moderador con la debida información contrastada para su cambio inmediato.
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum.
Sic transit gloria mundi.
Per disciplinam meam lux videbis.
Cerrado

Volver a “Normas de la comunidad”