EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por LMVlince »

Hola buenas, alguien sabe más o menos los años de contrato que debes tener para poder salir de misión, por ejemplo en IM, tengo entendido que los primeros años no los dejan salir y suelen enviar a gente con más antigüedad.
Entonces, con cuántos años de contrato podría salir? 
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Lilit »

Que yo sepa eso de la edad no existe, en el tercio de Viator por ejemplo muchos chavales recién llegado a los 3-4 meses de estar allí ya estaban de misión.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por cazador913 »

Lilit escribió: Dom, 29 Ago 2021, 13:58 Que yo sepa eso de la edad no existe, en el tercio de Viator por ejemplo muchos chavales recién llegado a los 3-4 meses de estar allí ya estaban de misión.
Y la preparatoria no la hicieron? Mira que es extraño eso.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lilit

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 11:41
Medallas: 9

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Lilit »

cazador913 escribió: Dom, 29 Ago 2021, 16:19Y la preparatoria no la hicieron? Mira que es extraño eso.
Ya lo dije a los 3-4 meses de estar en el tercio ya los mandaron de misión, hicieron su UFAL y a los pocos meses se fueron.
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por LMVlince »

Lilit escribió: Dom, 29 Ago 2021, 13:58 Que yo sepa eso de la edad no existe, en el tercio de Viator por ejemplo muchos chavales recién llegado a los 3-4 meses de estar allí ya estaban de misión.
Pues ojalá sea así, mi intención es entrar desde tropa y luego ascender, pero antes me gustaría salir de misión, y claro debe ser cuanto antes para que no se me pase la edad para ascender. Gracias por tu respuesta compañero.

Avatar de Usuario

itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por itsDaniel »

Siempre he leído que las unidades que suelen salir mucho de misión cualquier chaval recién llegado puede ir, pero siempre han sido de tierra, la verdad que en IM no sé, pero si es igual que las demás, si tienes suerte puedes salir de misión tu primer año.
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Rifleman »

LMVlince escribió: Dom, 29 Ago 2021, 18:32 Pues ojalá sea así, mi intención es entrar desde tropa y luego ascender, pero antes me gustaría salir de misión, y claro debe ser cuanto antes para que no se me pase la edad para ascender. Gracias por tu respuesta compañero.
Te pasa los que nos paso a todos, entrar pensando en misiones, hoy en dia ir de mision es algo bastante, bastante raro.

Tienes que saber que si tienes la suerte de que le toque a tu unidad una mision, luego tienes que caer en el batallon y en la cia que vaya... Es jodido.

Ponte tu que en un contingente vayan 300 personas, de ahi tienes que saber que todos los amigos de mandos van a ir, todos los de la plana, los mas antiguos, la banda de musica entera, enchufados y gente de x oficinas que no sabias que existian y despues van a ir rellenando por antiguedad.

Lamentablemente pensar en mision hoy en dia a menos que estes en OEs... Es fantasear mucho. hay gente que llevara 8 años en el ET en una unidad operativa y por x motivos no haya salido. Luego en unidades no operativas lo normal es que jamas en tu via salgas fuera.

A eso añadele que no tengas ningun problema personal, lesion o lo que sea en ese momento...

Mi recomendacion es que pienses en tu futuro como persona y como militar y ya, si los astros se alinean y en tu vida te corresponde ir de mision, iras...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por LMVlince »

Muchas gracias, lo único que entiende que me es difícil elegir entre lo que me dicen unos u otros, porque unos como ya hemos visto dicen de salir a los cuatro meses y otros a los ocho años 😅, entonces... No digo que nadie mienta sino que cada uno cuenta su experiencia particular, también digo yo que dependerá de la unidad en la que estés, no creo que sea lo mismo la Legión que una infantería mecanizada o está que una infantería de Marina.
Bueno pues muchas gracias a todos. 💪🇪🇸

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Alpha »

LMVlince escribió: Jue, 02 Sep 2021, 22:03me es difícil elegir entre lo que me dicen unos u otros
Que hoy en día sea difícil salir de misión no implica que no puedas salir a los 4 meses de llegar a la unidad (aunque eso no debería ser, ya que no han hecho la preparación completa), simplemente es poco probable porque tiene que coincidir que justo llegues a la unidad. Además, las unidades que salen cada 8 años son las menos operativas, las más operativas salen cada 2/3 años. Otra cosa es que le toque a tu compañía.

Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por LMVlince »

Ah vale, me queda mucho más claro, gracias a todos 💪🇪🇸

Avatar de Usuario

Sergio13

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 19 Oct 2020, 11:33
Medallas: 1

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Sergio13 »

Según tengo entendido la mayoría de las misiones son voluntarias no? ¿Entonces entiendo que alguien recien llegado pero quiera salir de misión si se ofrece voluntario podría ir,no?
¿En caso de la preparatoria la hacen todos, independientemente de que vayan de misión o no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por SoldadoAR »

Sergio13 escribió: Lun, 06 Sep 2021, 15:43 Según tengo entendido la mayoría de las misiones son voluntarias no? ¿Entonces entiendo que alguien recien llegado pero quiera salir de misión si se ofrece voluntario podría ir,no?
¿En caso de la preparatoria la hacen todos, independientemente de que vayan de misión o no?
El único caso en el que te pueden obligar a ir a la guerra y no estoy seguro de eso al 100% es si España declara la guerra o se la declaran a España, el resto es voluntario, aunque le toque a tu unidad ir de misión tu puedes decir que no, pero no serás el único que quiera ir de misión "voluntariamente" sobra gente que está deseando ir y ahí ya iría por antigüedad en la unidad etc. 

Es decir dentro de cada Ejército o unidad que sea requerida para esa misión. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por LMVlince »

Sergio13 escribió: Lun, 06 Sep 2021, 15:43 Según tengo entendido la mayoría de las misiones son voluntarias no? ¿Entonces entiendo que alguien recien llegado pero quiera salir de misión si se ofrece voluntario podría ir,no?
¿En caso de la preparatoria la hacen todos, independientemente de que vayan de misión o no?
Haber yo creo que eso no es así, cuando tú te metes en una unidad que salga de misión es porque si quieres salir de misión... Por ejemplo, un tío que no quiera ir de misión en su vida no se va a meter en la Legión por ejemplo, por eso sí te toca te toca, algo así creo yo.
Pero vamos que no creo que haya nadie que no quiera ir de misión y se meta en infantería de Marina o en el MOE 😂

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por chokie »

LMVlince escribió: Mar, 07 Sep 2021, 11:53Por ejemplo, un tío que no quiera ir de misión en su vida no se va a meter en la Legión por ejemplo, por eso sí te toca te toca, algo así creo yo.
Prácticamente todas las unidades de la Fuerza salen de misión, cuando les toca el relevo a ellas. La Brigada de la Legión NO sale más de misión que la Brigada Guzmán el Bueno de Córdoba, por ejemplo. Sale cuando le toca hacer el relevo en las misión que hay activa.

Luego, independientemente de en la unidad que estés, si esta sale de misión hay varias posibilidades:

Que tú quieras salir de misión pero a tu compañía no le toque salir: No sales de misión
Que tú quieras salir de misión, a tu compañía no le toque salir, pero otra compañía necesite personal: Podrías salir de misión
Que tú NO quieras salir de misión, a tu compañía le toque salir, y tu compañía quiera llevar a todo el personal: Probablemente, saldrás de misión.
Que tú NO quieras salir de misión, a tu compañía le toque salir, y esta respete a la gente que no quiera salir (pidiendo gente a otras cías): No saldrás de misión.

Luego la preparatoria se la comen los que van a salir de misión y los que están de reserva para esta. Si no estás en ninguna de las 2 opciones, no haces preparatoria.

Lo normal en todas las unidades es que si tú NO quieres ir de misión, no vayas de misión. Aunque podrían obligarte a ir, hay cientos de compañeros que se pegarán por ir en tu lugar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por LMVlince »

Llevas prácticamente razón en todo, lo único que yo no he dicho nada de que la Legión salga más que otra brigada, era por poner un ejemplo. Y hombre a ver... La Legión si sale más que la brigada Guzmán el bueno, no por que sea mejor una que otra sino por la manera en la que se desenvuelven los conflictos, es decir, en África por ejemplo verás a la Legión no a Guzmán el bueno, sin embargo en Letonia es al contrario, cada uno tiene su cometido depende de la misión.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por chokie »

LMVlince escribió: Mar, 07 Sep 2021, 13:12en África por ejemplo verás a la Legión no a Guzmán el bueno
Eso lo sabes, o lo supones?

Por ejemplo, en 2015 unidades de guzman el bueno estaban desplegadas en Senegal. Yo sé que a priori la Legión suena a que es algo especial, pero nada más lejos de la realidad. Legión es una brigada más dentro de la División Castillejos, pero no tiene nada excepcional, lo único que tiene de especial es su historia, pero a día de hoy es una unidad más.


¿Que salen más de maniobras? Pues no lo sé, eso depende del presupuesto de la unidad y que yo sepa a día de hoy no tiene más presupuesto per se por ser La Legión. Y en el caso de misiones internacionales, no depende directamente del presupuesto de defensa porque son misiones que las paga la ONU, la UE o la OTAN.



PD: De todas formas esto desvirtua el tema principal, estamos en el foro de Infantería de Marina y no es muy pertinente hablar de La Legión :D
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Lokotroner »

Rifleman escribió: Mar, 31 Ago 2021, 15:59 Te pasa los que nos paso a todos, entrar pensando en misiones, hoy en dia ir de mision es algo bastante, bastante raro.

Tienes que saber que si tienes la suerte de que le toque a tu unidad una mision, luego tienes que caer en el batallon y en la cia que vaya... Es jodido.

Ponte tu que en un contingente vayan 300 personas, de ahi tienes que saber que todos los amigos de mandos van a ir, todos los de la plana, los mas antiguos, la banda de musica entera, enchufados y gente de x oficinas que no sabias que existian y despues van a ir rellenando por antiguedad.

Lamentablemente pensar en mision hoy en dia a menos que estes en OEs... Es fantasear mucho. hay gente que llevara 8 años en el ET en una unidad operativa y por x motivos no haya salido. Luego en unidades no operativas lo normal es que jamas en tu via salgas fuera.

A eso añadele que no tengas ningun problema personal, lesion o lo que sea en ese momento...

Mi recomendacion es que pienses en tu futuro como persona y como militar y ya, si los astros se alinean y en tu vida te corresponde ir de mision, iras...
Eso de que los de unidades no operativas no salen... Conozco gente en AALOGS y GLS que las van empalmando casi
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: EDAD PARA SALIR DE MISIÓN

Mensaje por Rifleman »

Lokotroner escribió: Vie, 10 Sep 2021, 00:13 Eso de que los de unidades no operativas no salen... Conozco gente en AALOGS y GLS que las van empalmando casi
Claro, eso es verdad, los AALOG y similares siempre van a salir de mision, y mucho, incluso mas que una unidad operativa, pero obviamente su cometido en ZO no es el que tienes pensado al salir de mision... Me referia, que si va al trinchas 24 o al cantimplora 75 , una unidad X sin "nombre"  que se olvide de salir...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.