TAMAÑO PISCINA CENTRO DEPORTIVO LA DEHESA

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
tagore1963

Cabo
Medals: 2

TAMAÑO PISCINA CENTRO DEPORTIVO LA DEHESA

Mensaje por tagore1963 »

Buenas tardes, este próximo lunes voy a realizar las pruebas físicas de suboficiales de acceso directo sin titulación. Leyendo un poco las instrucciones que se ofrecen en la página de reclutamiento en relación a las pruebas, he leído que la piscina es olímpica. A partir de esto me han surgido un par de preguntas, ¿es cierto que es olímpica, es decir, 50 metros? y en ese caso, yo estoy acostumbrado a practicarlo en una piscina de 25, ¿se nota mucha diferencia al hacer la prueba? ¿es mejor o es peor?

Gracias y un saludo. 

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Re: TAMAÑO PISCINA CENTRO DEPORTIVO LA DEHESA

Mensaje por AviatorD »

Buenas tardes.

Este año las han hecho en la piscina que tienen al aire libre, que es de 50 m. La única desventaja considerable es que ya no puedes realizar el impulso al girar y ganar distancia. No obstante, si la prueba la has entrenado y no vas justo, no tienes de qué preocuparte 

Recomendaciones: os darán la opción de meteros en la piscina para acostumbrar al cuerpo a la temperatura del agua (hazlo), gafas bien apretadas, bañador bien atado y no te pongas nervioso (porque sino empezarás a tragar agua como un c****)
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Topic author
tagore1963

Cabo
Medals: 2

Mensaje por tagore1963 »

Dagama escribió: Jue, 04 Jul 2024, 20:02Buenas tardes.

Este año las han hecho en la piscina que tienen al aire libre, que es de 50 m. La única desventaja considerable es que ya no puedes realizar el impulso al girar y ganar distancia. No obstante, si la prueba la has entrenado y no vas justo, no tienes de qué preocuparte 

Recomendaciones: os darán la opción de meteros en la piscina para acostumbrar al cuerpo a la temperatura del agua (hazlo), gafas bien apretadas, bañador bien atado y no te pongas nervioso (porque sino empezarás a tragar agua como un c****)
Buenas, gracias por tu respuesta. 

Pues yo pensaba que hacerla directa es mejor porque me he dado cuenta que yo pierdo mucho tiempo en hacer el giro y aunque me impulse pierdo mucho la inercia. 
No sé si me podrás orientar un poco, pero lo he practicado un par de veces y estaba sacándolo, sin lanzarme desde arriba, con lo que creo que se consigue mas impulso,  al rededor de los 53 segundo o así y lo tengo que hacer en menso de un minuto. 
¿Es ir demasiado justo o lo ves bien?

Medalla DANA Valencia Cabo

AviatorD

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por AviatorD »

tagore1963 escribió: Jue, 04 Jul 2024, 20:17Buenas, gracias por tu respuesta. 

Pues yo pensaba que hacerla directa es mejor porque me he dado cuenta que yo pierdo mucho tiempo en hacer el giro y aunque me impulse pierdo mucho la inercia. 
No sé si me podrás orientar un poco, pero lo he practicado un par de veces y estaba sacándolo, sin lanzarme desde arriba, con lo que creo que se consigue mas impulso,  al rededor de los 53 segundo o así y lo tengo que hacer en menso de un minuto. 
¿Es ir demasiado justo o lo ves bien?
Hola de nuevo.
Pues si vas por la vía CTP, que tienes que hacerlo en 56"...creo que un poco justo si que es. Tb te digo que dejan tirarse de cabeza cuando suena el silbato, con lo cual ganarás cierta ventaja e igual acabas 1 o 2 segundos antes lo cual te da más margen. En cualquier caso estate muy pendiente de la salida (no te lances antes de tiempo, xq defendiendo del juez se puede esperar más a ver si hay alguien que se lanza antes de tiempo.
Si vas por la vía STP, q lo tienes que hacer en 1 min, tienes buen margen.

💪¡Mucho ánimo tío!💪
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.